¿Cuándo me conviene comenzar a posicionar un sitio?

• Autor Autor Joaco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joaco

Joaco

Ni
He creado un sitio nuevo, el cual tiene por ahora 5 artículos, todos de más de 250 palabras, algunos de 900 palabras, pero en fin, lo que quiero decir es que por ahora todo el contenido es bueno, original y útil, supongo. Lo actualicé los 5 días que pude desde su creación, que fue hace unos 6 días.

Sé que es muy pronto para comenzar los trabajos SEO externos, pero por ahora ya le fui poniendo negritas, enlaces internos y esas cosas que hacen de un sitio algo más poderoso a Google, en otras palabras, ya hice el trabajo on-page.

Pero quisiera saber cuándo me recomiendan empezar a hacerle trabajos off-page que sí valgan la pena, porque si voy a empezar a hacer trabajos SEO sin frutos no voy a gastar dinero al do-pe. Me refiero a cuándo creen que deba empezar a comprar reseñas de calidad, menciones en otros sitios, etc.

Saludos y gracias a todos.

Dentro de 2 semanas cuando ya los artículos aparescan a los pocos minutos en Google. Sino puede intentar dejando comentarios en blogs con PR alto

Cuando el blog ya este indexado por google de manera natural...mientras tanto, solo comentarios diria yo

OK, gracias a los dos, pero me gustaría leer más opiniones, con dos sólo no me alcanza.

no te impacientes ese creo yo es el peor enemigo a la hora de intentar hacer algo que tenga que ver con SEO, anda tranquilo llegando de contenido tu blog y al mes anda ganando enlaces (2 o 3 por semana) y a medida que pasen los meses anda aumentando los enlaces semanales.

OK, voy a esperar un poco más, un mes como me dice palalo. Voy a actualizar día a día hasta dentro de un mes y después obviamente voy a seguir actualizando, pero además voy a comprar alguna que otra reseña y menciones en Twitter y Facebook.

Comparto lo que te recomiendan todos.

Lo ideal es seguir trabajando en el sitio, generando contenido "fresco" para el buscador y de a poco ir adquiriendo enlaces de la forma más natural posible (mucho cuidado con las granjas, es decir, no compres enlaces en cualquier sitio, hay que analizarlos bien).

El trabajo de SocialMedia puede ayudar mucho para dar a conocer un sitio nuevo y obtener enlaces entrantes, además de visitas y algún que otro RT.

Cuando terminas el SEO interno ya puedes empezar el SEO externo, no pasa nada si tu empiezas el primer o segundo día, lo que si es importante es que tu web o blog este terminada para las personas que la visitaran y también para cuando Google la visite.

Desde mi propia experiencia, el SEO interno es primero y debe hacerse con mucha calma y precisión, después que venga el SEO externo.

Atrás