Cuando uno puede llamarse "Youtuber" ?

• Autor Autor oscarau
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
oscarau

oscarau

Mi
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a veces veo gente que abre un canal de youtube de modesto exito, pocos videos, vistas. Y se autodenomina gratuitamente "Youtuber".. se que esta es una expresión de uso libre.. pero en el ambiente de gente que tiene experiencia en esto, cuando creen que uno deja de ser una persona que sube videos para convertirse en un "Youtuber" ?
Un ejemplo un ilustrador, cumple una tarea facil " dibujar" pero lo que lo hace ilustrador es que tienen experiencia y te ofrece calidad gráfica. Si yo agarro y me pongo hacer algunos dibujos, puede calificarme como ilustrador, porque estoy dibujando, a mi estilo.. pero entiendo debe haber un parametro que me diferencie de un "ilustrador de verdad"

El mismo ejemplo aplica para otro tipo de profesiones, creo que mucho se subestima a la gente que sube videos en youtube y debería haber algun filtro en la comunidad para diferenciar una persona que sube videos de un youtuber.

A mi opinión y en resumen. Un Youtuber es una persona que al menos logra tener su placa de 100k, que es literal una diploma y reconocimiento del mismo Youtube en base al exito de tu canal.. la gente de arriba de un milon, ya son los Youtube-stars.. y asi seguimos..

Una persona incluso talentosa que hace muy buenos videos pero no logra llegar a esa cifra de seguidores, no lo considero un youtuber.. Solo es una persona con talento para editar videos.. pero asi como muchos que hacen algunos videos y luego se aburren, o esperaban ganar mas dinero y abandonan su canal, porque no es solo cuestión de talento, sino de perseverancia, hay muy pocos casos aislados de gente que (DESDE CERO) puede superar los 100k en pocos meses, pero el comun denominador para llegar a esa cifra, solo, es de 1 año como minimo para los mas talentosos , hasta 2 o 3 para otros de mediano nivel ... y otros tardan 4, 5 años.van a paso lento como la tortuga, pero siempre a la espera de la meta.. en otras palabras casi el mismo tiempo que acabar toda una carrera técnica.

Última edición:
Cualquier persona que suba un video a Youtube. :smokin:

Estoy de acuerdo con lo que dices [MENTION=137503]oscarau[/MENTION] pasa lo mismo con muchas otras profesiones, creen que porque sus padres les regalaron una cámara profesional y les toman fotos a sus amigos son "fotógrafos" cuando esto también es una ciencia por así decirlo y lleva mucho trabajo perfeccionar la carrera, como este ejemplo existen muchos; entre diseñadores, redactores y youtubers.

Todo tiene una escala para medir el nivel profesional y creo que acertaste el punto.

Yo lo definiria a aquellos que viven o generan un ingreso (por lo menos del salario minimo) o aquellos que suben contenido de calidad estan comenzando (o ya son veteranos) pero son un referente de su nicho.

Acotando algo mas de lo que dijo el conpañero Villabul.mira simple una persona que no gana dinero en Youtube no se puede llamar Youtuber incluso hubo un tiempo que se discutia si youtuber podria ser una profesion en el futuro ya que pagaba muy biem ,al menos en ese entonces

Aquellos que viven de YouTube son para mí los YouTubers.

Yo tengo un canal con 20k lejos aun estoy de los 100k pero vivo de Youtube, yo creeria que soy Youtuber !!!

Yo lo definiria a aquellos que viven o generan un ingreso (por lo menos del salario minimo) o aquellos que suben contenido de calidad estan comenzando (o ya son veteranos) pero son un referente de su nicho.

Excelente definición

Depende de la situación , un youtuber sería todo el que crea y presenta sus videos.

Sobre esa definición: Una persona que genera ingresos a partir de Youtube, al menos comparable al sueldo mínimo de tu pais, podría considerarse un Youtuber.

No estoy muy de acuerdo, pongo un ejemplo. Yo empeze a monetizar rapidamente a los 2 meses y ganaba mucho mas que el sueldo minimo, haciendo videos graciosos de deporte, tipo memes .. para ese tiempo tenia como 10k.. asi estuve varios meses algunos meses muy buenos, otros muy malos.. pero despues de casi 1 año y con 40k .. me quitan la monetización... Luego la recupero despues de casi 6 meses y algunos rechazos, pero con mayor información y contenido.. Mi canal vuelvo a hacerlo crecer desde 0 casi sin alcance .. y en todo ese tiempo , me sigo nutriendo de información, mejoro mucho en la edición de video, reinvento mi contenido para atraer mas subs, mejoro en mkt digital, domino las reglas de youtube y el uso de su analitica, el uso apropiado del copyright , etc..

El punto al que voy es que ademas del dinero que es importante.. El trayecto hacia los 100k, lo que te dan es un tiempo de aprendize - experiencia , información mas valioso que solo "subir videos" . La monetización, es algo mas sencillo de conseguir de manera inicial, mantener una canal y hacerlo crecer es algo mas complejo...

Última edición:
"Youtuber" es alguien que sube videos a Youtube, ganando dinero o no, muchos o pocos suscriptores, muchas o pocas vistas. Es simple la definición, no sé porqué se empeñan en sobreanalizarlo. No confundir con "Influencer" son cosas diferentes.

Un influencer es muy distinto al concepto que busco.. hay canales con cientos de miles de vistas con bajo alcance.
Un influencer es solo una persona con alto engagement.

Cuando empieces a ganar dinero cada mes.

cuando ganes lo suficiente como para considerarlo un salario y entonces un trabajo

Un Youtuber no es una profesión, es simplemente alguien que sube vídeos a youtube tenga exito o no.

[MENTION=137503]oscarau[/MENTION], saludos.

Cualquier persona que suba videos a la plataforma Youtube.

Es que... Es como el cantante, dibujante, actor, etc.

Lo "bueno" o "malo", depende del prisma con que se mire... Yo puedo considerar a X youtuber un Youtuber talentoso, y otro puede considerarlo todo lo contrario...

Para eso está el calificativo "bueno" o "malo", pero lo que es, es innegable; Youtuber. O sea, es como el cantante, canta y por eso es cantante. Ya luego dependiendo de tu perspectiva podés considerarlo talentoso, o no.

Ya luego si pondría un limite en añadirle "profesional".v Quizá alguien que se gana la vida es un Youtuber "profesional".

Los reconocimientos son por llegar a una cifra de fans... Que me digas que X no es Youtuber por no tener una placa, es como decir que Y no es actor por no tener un Oscar...

Hola hermano, yo soy Youtuber.
Porque considero que lo soy? Por que vivo de y para youtube, es mi dia a dia.

Ser youtuber es mucho mas que subir un video a la plataforma, eso lo puede hacer cualquier persona, pero subir contenido de calidad aplicando multiples herramientas, ya sea de posicionamiento como psicologicas y ni hablar de la edicion es un trabajo que toma mucho tiempo.
En mi caso, hay muchas horas de investigación de por medio, guiones, edición, analítica, estudio de mercado, palabras claves, miniaturas, etc. El que te diga que no es un trabajo real es porque no tiene idea de lo que conlleva tener un canal al que le tenes que poner mucha dedicación para sacar 2 videos semanales, como minimo y poder generar con esto un sueldo igual o mayor al de un trabajo convencional.
Logico que dentro del entorno hay mil categorias y sub-categorias, pero se pueden dividir en 2:
1 Contenido de calidad.
2 Entretenimiento.

Despues si estan los influencers o los youtube-stars que tienen un engagement donde pueden arriesgarse a hacer cualquier contenido ya que la fidelizacion que consiguieron a lo largo de los años permite que sus seguidores vean su contenido aunque este no sea bueno o de los mejores.

Volviendo a otro punto, la placa de los 100k no es significativa, es simbólica ni mas ni menos. Tener la placa no te hace youtuber en mi opinión, no es un diploma. De ser así, deberíamos tener mas beneficios, mas alcance, mayor publico recomendado, cobrar mas las reproducciones de los videos...no pasa nada de eso. Es un logro del esfuerzo del canal pero puede que con 100k de subs no logres estabilizar una economía sustentable para dedicarte plenamente a la plataforma, porque para eso necesitas mas de 1 millon de reproducciones mensuales monetizadas y hay canales de 100k que rozan apenas las 400 mil visualizaciones.

En fin y en resumidas cuentas youtuber es el que se dedica a youtube como un trabajo diario y constante con el cual puede vivir solo sin depender de nadie mas que de sí mismo.
Después están los que aspiran a serlo que se hacen llamar "amateurs" como en cualquier otra profesión, como que se quieren dedicar a eso pero no llegan a fin de mes

en mi opinión cuando uno puede decir que vive de esto

Totalmente de acuerdo!
Muy buena definición.

Al leer el tema, lo primero que pensé, es que no estaba de acuerdo con el primer mensaje, de que para considerarse "Youtuber" se tenía que tener una placa de 100k, eso para mi es como querer sentirse más importante que los demás, cuando hay canales con pocos seguidores y que tienen contenido de super calidad, por ejemplo los que enseñan temas de educación, eso es contenido de calidad, a comparación de lo que hacen retos y estupideces (que también se agradecen para cuando estamos aburridos).

Aunque también diría que un Youtuber, es una persona que sube videos a Youtube y punto.

Última edición:
te llamas youtuber cuando vives 100% de tus videos de youtube

Atrás