Cuando uno puede llamarse "Youtuber" ?

• Autor Autor oscarau
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te empiezas a llamar youtuber cuando generas ingresos para poder mantenerte, o sea un sueldo fijo mínimo al mes, es ahí cuando puedes llamarte youtuber

cuando ganes mas de 3000 dolares o mas al mes XD

Youtuber no existe en la rae aún una definición como tal.. por eso lo puse justo en este foro. Para que la gente opine, nadie tiene la razón.

Lo de subir videos a youtube que te hace youtuber, se me hace bastante flojo. No comparto.

A mi opinion 3 puntos para ser un Youtuber:

1 Ser "mileurista". Generar un monto minimo de $1000 mensuales. Es un sueldo que no solo te permite sobrevivir, sino vivir relativamente comodo si eres joven.
(Eso también es sintoma de buena salud del canal, hay canales con cientos de miles de subs o millones que pasaron su momento y ya no monetizan mucho)

2. Tener un canal con al menos 100k subs y recibir el reconocimiento del mismo Youtube con una placa. Dominar analítica
(Es una meta minima inicial a la que llegar, también te toma cierto tiempo y en el camino ganas mas experiencia y conocimiento de analítica, posicionamiento pagos por internet, CPM, Fuentes de ingresos.. )

3. Ser creador de contenido original
(No se trata que resubas programas completos de TV o Radio, que tu contenido no dependa de terceros, sino de tu talento,obvio muchas usan extractos de video o imgs.. pero que el video no sea totalmente ajeno)

Esos 3 puntos combinados para mi definen a un youtuber :
-Crea contenido original + Domina la Plataforma + Hace dinero considerable

Última edición:
buena pregunta creo que cualquier persona que suba videos

supongo que cuando percibes un dinero interesante cada mes de tu labor en youtube

por solo entrar a la universidad no te ganas el titulo de ingeniero o licenciado, debes pasar un proceso, adquirir conocimiento y pasar las materias de cada semestre, y al final si lo hiciste bien la universidad te nombra ing. o lic. con un titulo!!!...por solo subir unos videos a you tube es como si iniciaras la universidad, hay que estudiar todos los factores de you tube, ganaras experiencia, posicionaras videos y tendrás mas suscriptores, cuando lo hagas bien el mismo you tube te mandara el titulo!!! cuando lo tengas ya puedes llamarte youtuber.. 🙂

Atrás