¿Cuándo va a morir PHP 5.6?

Torrecilla Siguiendo
Seguidores
5

1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Mensajes
3.852
Hola a todos, alguien sabe cuándo va a morir PHP 5.6?, hace poco un cliente me contactó porque su hosting ya lo pasó a PHP 7.0

Yo sé que PHP 5.6 oficialmente ya no tiene soporte, pero como todos sabemos aún es super usado..., aún así no creo que le queden muchos años de vida hasta que sea reemplazado por 7.x

¿Qué opinan?
 

SnAFKe

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Ago 2014
Mensajes
1.611
Ya "murió"? sin el 7.1 se vence al final de año? andas un poco atrasadito.
 

Tony

1
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
4.782
Servidor que tenga 5.6 es porque está abandonado.

Según yo ya hasta los shared upgradearon a 7.0 hace un rato.

Lo ‘fresco’ es 7.3, lo standard es 7.2 y el mes pasado salió la primera beta del 7.4 si no me equivoco.
 

JoseDieguez

VIP
Lambda
Hospedaje
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 May 2014
Mensajes
2.790
Para mi, 7.2 es el minimo hoy.
 

Mask7OfDragon

VIP
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2017
Mensajes
1.993
5.6 es obsoleto y no deberia usarse.
 

HostLi

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
2.600
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
5.6 es obsoleto y no deberia usarse.
muchas personas lo usan y bastante, hay scrip que solo manejan 5.6 y me he encontrado con 5.4 que me hace sentir que estoy en la prehistoria
 

Torrecilla

1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Mensajes
3.852
Muchas gracias a todos por sus comentarios, ciertamente ya "murió", pero aún así los hostings tienen un soporte para PHP 5.6 como dice el compañero de arriba por la compatibilidad de scripts
 

JoseDieguez

VIP
Lambda
Hospedaje
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 May 2014
Mensajes
2.790
Muchas gracias a todos por sus comentarios, ciertamente ya "murió", pero aún así los hostings tienen un soporte para PHP 5.6 como dice el compañero de arriba por la compatibilidad de scripts

Mientras sea el PHP Selector de CloudLinux (y no el MultiPHP de Cpanel), se puede seguir usando versiones PHP Antiguas con cierta "seguridad" pero perdiendo todas las ventajas y ganancias de velocidad de las nuevas versiones.

 

Rafark

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Feb 2012
Mensajes
1.018
Servidor que tenga 5.6 es porque está abandonado.

No tanto, es bien dificil forzar a los proveedores y clientes que actualicen, por muchos motivos. Las versiones de PHP por debajo de 7.0 corriendo wordpress son el 45% +- :

 

jmdoren

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 May 2016
Mensajes
787
A mi me pasó que al usar 7 agunos scripts no funcionaban, como soy programador los arreglé, pero quienes los bajaron hace años y aún le funcionan no creo que quieran cambiar porque sí. Algunos bancos aún usan Cobol....
 

PercyAid

Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
16 Nov 2018
Mensajes
7.034
Esta ya casi dejado de usar pero aún tiene soporte, pero si ya ves que quieres estar actualizado puedes subir al 7.0 o 7.1.
 

marjuanm

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
1.417
muchas personas lo usan y bastante, hay scrip que solo manejan 5.6 y me he encontrado con 5.4 que me hace sentir que estoy en la prehistoria
Pues es que si algo funciona, no lo toques. Es por eso que hay muchos scripts "obsoletos", pero que funcionan y muchas veces los programadores prefieren no meterse en broncas con actualizar algo "por si acaso".
 

Torrecilla

1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Mensajes
3.852
Pues es que si algo funciona, no lo toques. Es por eso que hay muchos scripts "obsoletos", pero que funcionan y muchas veces los programadores prefieren no meterse en broncas con actualizar algo "por si acaso".

Así es, yo me veo en esa situación ahorita..., en mis paneles principales uso una función de encriptado para el login, y el problema es que la función que uso sí sirve en la 5.6, pero en PHP 7.x está deprecated U_u, pero sí tengo que cambiarlo porque eventualmente algún día PHP 7.0 va a reinar este mundo y dejaremos de lado PHP 5.x
 

Torrecilla

1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Mensajes
3.852

marjuanm

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
1.417
Larga vida a PHP 5.3!
Si, yo también me resisto a abandonar mis desarrollos que funcionan sin problemas, el detalle es que en algunos servidores actualizados ya dan errores, ¿solución?, disminuir la versión php del servidor, no es lo mejor pero por el momento no hay más. Tendré que ir actualizando todo poco a poco.
 

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.839
Supuestamente el php7 es mas rápido, aunque esto dicen en cada upgrade.
 

Torrecilla

1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Mensajes
3.852
Si, yo también me resisto a abandonar mis desarrollos que funcionan sin problemas, el detalle es que en algunos servidores actualizados ya dan errores, ¿solución?, disminuir la versión php del servidor, no es lo mejor pero por el momento no hay más. Tendré que ir actualizando todo poco a poco.

Yo pienso lo mismo..., tengo proyectos personales que la verdad sí me toca cambiarlos a PHP 7.3 (2-3 funciones, pero igualmente es tiempo...) porque tarde o temprano va a desaprecer la 5.x y si desaparece "de jalón" me afectaría bastante...

Los proyectos de unos poquisimos proyectos los voy a dejar como están, ya cuando pase eso contrato a un programador y listo (no porque yo no sepa, si no por tiempo).
 

jmdoren

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 May 2016
Mensajes
787
Supuestamente el php7 es mas rápido, aunque esto dicen en cada upgrade.
La migración porque "es más rápido" no siempre es aconsejable, si te da un montón de dolores de cabeza e inviertes mucho tiempo y después la página que se generaba en 0.003 segundos lo hace en 0.0028 fue un mal negocio. En mi experiencia y porque uso mucho base de datos, es mejor concentrar los esfuerzos en optimizar la base de datos y sus consultas. Para la experiencia de usuario optimiza el tamaño de los archivos, pero con procesadores cada vez más rápidos las diferencias entre una versión de php y otra son insignificantes para el humano.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba