Amigo... parece que no lees lo que te escribo si tienes 6000 y nada más... no se como llegarás al otro mes y pagar las cuentas. Los primeros meses no sacas lo que te dan tus calculos. Tienes que entender que en su mayoría, los negocios a su comienzo trabajan a perdida. Si piensas que en el primer mes meterás gente de lunes a viernes y que desde el 1 al 5 del mes que viene tendrás recaudado todo para pagar alquiler, impuestos, sueldos de este, aquel, el otro (porque hasta para que te mastiquen la comida dices que contratarás gente)...
uff amigo. está bien que tienes entusiasmo, pero te saltas cosas y te la vas a dar en la pera.
Te aclaro y lo dejo en claro. No importa cual es el negocio que tengas, lo que importa es en la manera que lo llevas y lo haces funcionar.
Pero estás planteando mal lo segundo...
Leete esto, por que seguramente ahora lo veas de otra forma. Por que lo mismo no nos entendemos jeje. Suele pasar.
El problema es cuanto me podrá costar en total al mes.
Si con que haya 1 clases al día con unas 7 alumnos, da mas que de sobra para tirar las primeras semanas.
15€ por persona. MUY BAJO.
525€ a la semana
Mes 2100€
La profesora se lleva 800€.
Entre todo, agua, s.s, luz, local unos 600€. /El local son 250€ en buena zona de pijos. 20 metros cuadrados ya preparado y nuevo.
Total al mes = 1400€, vamos a dejarlo en 1500€. Sobran 600€.
Y estamos hablando de una clase al día (Eso es ridículo) En la segunda semana, ya tiene que haber unas 4 clases al día. Yo trabajare unas 6 horas al día en marketing, publicidad y los mejores precios a 15€ la clase, cuando las están dando a casi 30€. Y me da igual lo que piensen otros negocios, yo quiero gente, no engaños. Y quiero dar calidad a un buen precio. Contratar una buena profesora. A la que la diré, que si me consigue mas gente, por cada uno se lleva el 10%, y eso es un dineral al mes.
Luego sacar bonos, fotobook gratuitas para la revista, videos.¿ donde va a ir las bailarinas a dar clases? A un sitio por 30€ que encima ni te hacen fotobook, no te sacan en revista de empresa, ni te hacen videos de alta calidad. Y que si trae a una amiga, se la hace un descuento del 20%. Entre mas ideas que se me irán ocurriendo. Ah, y lo de montar un estudio de fotografía a 30€ la sesión por 30 fotos semi-profesionales. Si te vas hacer un fotobook profesional a otro sitio, son entre 150€ a 250€ mas o menos. Es como los dentista que cobran poco, lo tienen petado de gente, pero no lo hacen del todo bien, pero mucha gente no se lo puede permitir que prefiere pagar menos. Y eso es legal, cada uno pone los precios que quiera sin luego partirte las piernas.
Esto es marketin, a mi no me gusta timar al agente, quiero gente, no tanto dinero.
Ves, la cosa cambia cuando uno baja precios. Es como si el gimnasio de mi barrio en vez de 50€ al mes, lo baja a 20€, la cosa cambia y ya tiene un cliente mas entre miles. Se le peta. Pero prefiere ponerlo a 50€ y tener 40 al día. No tiene mucha gente y es de barrio.
Si importa mucho el negocio. No es lo mismo un negocio de Yoga o bailes, que un gimnasio. En el gimnasio ya sale por unos 200.000€, con seguro incluido, ahí tienes que tener un seguro a todo riesgo si o si. Las maquinas se pueden romper y fastidiar a alguien, que siempre hay lesiones y denuncias.
Un ejemplo:
mañana por ejemplo quiero hacer una web, aqui me van a salir algunos que me cobran 300€ por que la quiero asi , asa .... pero para mi 300€ es mucho, me sale otro que por 100€ me lo hace por que le falta dinero por lo uqe sea, si lo hace como am i me gusta, ya se ha ganado 100€ y no pierdo 300€. Mientras que los que hacen web por 300€, no van a tener muchos clientes cuando otros los hace por menos.
Vosotros pagáis 40€ por un hosting de otras paginas que mas o menos tiene lo mismo, o pagáis 5€ por el de
banahosting que te da buenos resultados? Por eso. El dominio lo mismo, todos queremos el de 1€ del primer año y no soltar 12€.
A eso me refiero. Y seguro que los de
banahosting se forran mas que otros que son caros por muy buenas prestaciones que den.