¿cuantas palabras tiene que tener un articulo completo hoy en dia?

• Autor Autor ditable
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

ditable

Zeta
Verificado por Whatsapp
Hola, cuantas palabras tiene que tener un articulo completo hoy en dia

por ejemplo si nuestro articulo es de telefono movil y empiezo primero a explicar que es telefono movil, luego para que sierve, luego como se puede utilizar, luego como elegir un telefono movil, luego como comprarlo, en total por ejemplo sale 5.000 palabras

me recomendais ponerlo todo en un articulo o hacer 2 articulos?

Cuanto más mejor, pero que no sea contenido de relleno. El contenido tiene que ser original, fresco y útil para el usuario que visita tu web.
Cada SEO dice una cosa, lo que está claro es que ya no posicionan igual textos de 500 palabras.
Ahora mismo se llevan de 2000 palabras en adelante.

Yo tengo artículos de 500 palabras que atraen más visitas que otros con 3.000. Por supuesto, cuantas más palabras mejor, porque tendrás más impresiones en google y aparecerás en más búsquedas (aunque sea por la tercera página en adelante). Pero la competitividad es lo más importante, si hablas de algo que nadie habla, los buscadores te ponen en primera página. Eso si tu web es nueva, si ponemos como ejemplo una web con miles de visitas diarias, estas posicionan más fácil porque ya se han ganado la confianza del buscador.

Por eso, es importante el tema a tratar. Si por ejemplo vas a analizar un teléfono móvil famoso analizado por otras 100 webs que están por encima de ti, no te va a atraer personas desde google u otros buscadores (en un principio). Aunque aumentará el contenido de tu web. Si tu página trata de teléfonos móviles es bueno que tengas muchos artículos de teléfonos.

Por otro lado influye la primicia. El primero que postea sobre un tema en concreto tiene más posibilidades de aparecer en la primera página de los buscadores.

El interlink o links internos es otro aspecto importante, así obtienes menos tasa de rebote, aumentando el tiempo que pasan los usuarios en tu web (google te premia por esto). Y como no, los links externos. Intenta poner enlaces a otros sitios como la página oficial de la marca, al servicio técnico, etc

Sobre tu pregunta de postear todo en un artículo o en dos. Yo lo pongo todo junto en un solo artículo (al igual que la mayoría). Creo que es mucho mejor porque así lo tienes todo ordenado y en un mismo sitio. No mareas a los usuarios.

Última edición:
Yo tengo artículos de 500 palabras que atraen más visitas que otros con 3.000. Por supuesto, cuantas más palabras mejor, porque tendrás más impresiones en google y aparecerás en más búsquedas (aunque sea por la tercera página en adelante). Pero la competitividad es lo más importante, si hablas de algo que nadie habla, los buscadores te ponen en primera página. Eso si tu web es nueva, si ponemos como ejemplo una web con miles de visitas diarias, estas posicionan más fácil.

Por eso, es importante el tema a tratar. Si por ejemplo vas a analizar un teléfono móvil famoso y analizado por otras 50 webs que están por encima de ti, no te va a atraer personas desde google u otros buscadores (en un principio). Aunque aumentará el contenido de tu web. Si tu página trata de teléfonos móviles es bueno que tengas muchos artículos de teléfonos.

Por otro lado influye la primicia. El primero que postea sobre un tema en concreto tiene más posibilidades de aparecer en la primera página de los buscadores.

El interlink o links internos es otro aspecto importante, así obtienes menos tasa de rebote, aumentando el tiempo que pasan los usuarios en tu web (google te premia por esto). Y como no, los links externos, intenta poner enlaces a otros sitios como la página oficial de la marca, al servicio técnico, etc
Totalmente de acuerdo.
Para nichos con poca competencia de temas que no se hablan, con 500 palabras te sirve.
Para nichos con competencia alta, tienen que ser mas extensos.

Como redactora, empezaron a pedirme artículos de 400 palabras, después de 500, más adelante llegaron los de 800 y ahora estamos entre 1500-2000 palabras. A veces llegan de 4000, 5000, incluso hasta de 7000-8000 palabras.

Ya no se si posicionarán mejor o peor, pero te puedo decir que ahora se llevan los artículos grandes.

Es que antes lo que se hacía era separar los temas en varios post, pero ahora lo que se hace es acumular toda esa información en solo una.

La idea es que el artículo logre responder todas las dudas que el usuario esta buscando del tema, por ende va a llevar mas palabras.

por ejemplo el h1 es mas importante y tiene mas fuerza que el h2,h3,h4,

h1 - que es telefono movil,
h2 - para que sierve telefono movil
h3 - como se utiliza telefono movil,
h4 - luego como elegir un telefono movil,
h5 - luego como comprarlo

estos titulos imaginemos que todos tienen buenas busquedas y no tiene mucha competencia, en este caso el h1 se posicionaria mas facil que el h2? porque tiene el h1 mas fuerza, eso tengo entendido. Entonces seria mejor hacer un articulo para cada <h> y poner el titulo en h1 para que tenga mas fuerza y se posicione?

Última edición:
5000 palabras es casi un tutorial. Podrías hacerlo en 5 artículos y enlazarlos a todos. Igual buena pregunta.

A mi por lo general los artículos de 5000-6000 palabras que me piden suelen ser introducciones para páginas de servicios (landings para vender servicios de crear webs, posicionamiento y demás).

Una vez hice una web de peinados en los que algunos artículos llegaban a las 7500 palabras jajaj.

Lo ideal es que responda la intención de búsqueda del usuario, y obviamente eso va a depender la query, para citar ejemplo, para la keyword como descargar whatsapp, un articulo de 500 palabras es más que suficiente si logras responder todas las posibles dudas en ese articulo (como descargarlo desde el móvil, la pc, en una table etc)
Ahora para la keyword "como hacer un plan de marketing" es casi imposible responder todo lo que implica en 500 palabras
otro detalle importante de los artículos de más de 2.000 palabras, es la variedad de keyword derivadas y long tails que se pueden atacar.
Entonces 1 solo articulo sirve para rankear por varias keyword y más fácil hacer linkbuilding ya que todo va a una sola URL, en vez de dividir el tema en varios más pequeños

Lo ideal es que responda la intención de búsqueda del usuario, y obviamente eso va a depender la query, para citar ejemplo, para la keyword como descargar whatsapp, un articulo de 500 palabras es más que suficiente si logras responder todas las posibles dudas en ese articulo (como descargarlo desde el móvil, la pc, en una table etc)
Ahora para la keyword "como hacer un plan de marketing" es casi imposible responder todo lo que implica en 500 palabras
otro detalle importante de los artículos de más de 2.000 palabras, es la variedad de keyword derivadas y long tails que se pueden atacar.
Entonces 1 solo articulo sirve para rankear por varias keyword y más fácil hacer linkbuilding ya que todo va a una sola URL, en vez de dividir el tema en varios más pequeños
linkbuilding sale mas facil pero una keyword tiene h1 y la otra h2 entonces la h2 tendria menos fuerza para posicionar y seria mejor hacer otro articulos para cambiar h2 por h1?

linkbuilding sale mas facil pero una keyword tiene h1 y la otra h2 entonces la h2 tendria menos fuerza para posicionar y seria mejor hacer otro articulos para cambiar h2 por h1?
No entiendo la pregunta, pero solo por poner keyword en encabezados no significa que la vas a posicionar, es un favor importante, pero también entra en juego muchas otras cosas

DEPENDE.

De qué? De la intensión de búsqueda.

Si la persona escribe "Comprar nike modelo Michael Jordan", crees que quiere un artículo de 5,000 mil palabras?

El TRUCO está en checar la posición #1 y contar cuantas palabras tiene, ya de ahí te das un idea.

No entiendo la pregunta, pero solo por poner keyword en encabezados no significa que la vas a posicionar, es un favor importante, pero también entra en juego muchas otras cosas
DEPENDE.

De qué? De la intensión de búsqueda.

Si la persona escribe "Comprar nike modelo Michael Jordan", crees que quiere un artículo de 5,000 mil palabras?

El TRUCO está en checar la posición #1 y contar cuantas palabras tiene, ya de ahí te das un idea.
no me estais entendiendo, a ver si me explico mejor

tengo estos titulos, todos los titulos tienen buena busqueda, y me intereas posicionar todos, el contenido 5.000 palabras, no seria mejor el h2 - para que sierve telefono movil ponerlo en nuevo articulo y hacer un articulo exclusivamente para h2 - para que sierve telefono movil, para que se posicione mejor? al hacer un articulo separado y completo tendria mas fuerza ?

en este articulo:

lo que se posiciona primero y tiene mas fuerza es el h1 - que es telefono movil
el h2 - para que sierve telefono movil este tendria menos fuerza que el h1 ?? a esto me refiero

El que no me está entendiendo eres tú, o más bien, el que no me explico soy yo jajaja

Trataré nuevamente:
1. El hacer un artículo por separado o completo tendría más fuerza?
R= El hacer un artículo completo tendrá fuerza PERO tambien NECESITAS artículos que SOPORTEN el artículo completo principal para darle más caña. Es decir, si estás pensando en elegir entre hacer uno completo o uno separado, NECESITAS LOS DOS.

Procedimiento:
1. Realiza un artículo COMPLETO principal.
2. Crea 3 artículos complementarios que den SOPORTE al artículo completo principal.

La idea NO es crear una estructura de arriba hacia abajo, si no una estructura INVERSA:

Artículo soporte 1 -> Artículo completo -> Home Page
Artículo soporte 2 -> Artículo completo -> Home Page
Artículo soporte 3 -> Artículo completo -> Home Page

Los backlinks que crees van a tener que ir a los artículos de soporte, para que todo el link juice se vaya hacia el artículo completo y posterior a la Home Page.

######

Por otro lado te repito la intensión de búsqueda:

Cuando una persona busca "Qué es un móvil" no está pensando en COMPRAR. Es una keyword informativa, no de transacción. Google NO TE VA A RANKEAR LA PÁGINA.

Si tu buscas en google "qué es un teléfono móvil" te tira resultados de:
1. Definiciones
2. Historia
3. Modelos

Así que si piensas que poniendo "COMPRAR" o "CÓMO ELEGIR" vas a rankear, NO VAS A RANKEAR.

##

CONCLUSIONES

Recuerda el objetivo principal: ¿qué quieres? Lo más probable es VENDER, no?

Entonces enfoca tus esfuerzos ahí, si la persona NO ESTÁ INTERESADA EN COMPRAR, (sólo en informarse) no sirve de nada invertir esfuerzo y dinero en rankear para "qué es un teléfono móvil",

##

Saludos

La cuestión no es Cantidad, lo importante es Calidad... El que no me crea pues se lo dejo de tarea, hagan test, no coloquen Artículos spineados, no redacten con la técnica de "Leer - Reescribir", escriban de manera natural respetando las negritas, cursivas, h1, h2, h3 y verán los resultados.

Atrás