Para ustedes, ¿cuantas palabras debe tener un artículo para posicionar mejor?

• Autor Autor RenzoSEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RenzoSEO

RenzoSEO

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Quiero conocer sus opiniones y fundamentos.
En Semrush lei que ahora posicionan mejor los que superan las 4000 palabras, uds qué dicen?

En Semrush lei que ahora posicionan mejor los que superan las 4000 palabras, uds qué dicen?
Depende de la intención de búsqueda. Fin. Esa afirmación es bastante errónea

Es normal que a más palabras más capacidad de posicionamiento. ¿Por qué? no es por la calidad, sino por la cantidad de información que extrae Google de tu post, es decir, como es un algoritmo, puede analizar mejor su calidad (sobre todo semántica y sintáctica). Y dos, porque al meter 4.000 palabras vas a posicionar muchas palabras secundarias.

Ahora, ¿esto tiene lógica? Pues no, porque la mayor parte de las búsquedas en Internet son cortas, la gente quiere la respuesta rápida. Y no hay tantos temas que den como para escribir 4.000 palabras.

Por ahora no se sabe amigo, he visto artículos de mier.. con poco contenido mejor posicionados que otros blogs que tienen contenido más extenso y más optimizados. 😡😡

Es normal que a más palabras más capacidad de posicionamiento. ¿Por qué? no es por la calidad, sino por la cantidad de información que extrae Google de tu post, es decir, como es un algoritmo, puede analizar mejor su calidad (sobre todo semántica y sintáctica). Y dos, porque al meter 4.000 palabras vas a posicionar muchas palabras secundarias.

Ahora, ¿esto tiene lógica? Pues no, porque la mayor parte de las búsquedas en Internet son cortas, la gente quiere la respuesta rápida. Y no hay tantos temas que den como para escribir 4.000 palabras.
La mejor respuesta ya la tienes aquí 😎👆

No importa tanto la cantidad que la calidad, si puedes explicar algo en 300 palabras es hasta mas valido que comenzar con la historia de blablabla y seguir con blablabla por 2500 palabras.

Yo opino algo un poco diferente. Que, depende de la temática, es que se puede necesita mayor cantidad de palabras.

Así como pueden haber temáticas que necesitan pocas palabras. Y posicionan muy bien.

Última edición:
4000 palabras??? no importa la cantidad de palabras, más bien lo que importa es que cumplas con la intención de búsqueda. Si un usuario entra a tu web y queda satisfecho con la información de tal manera que no sigue buscando en google vas posicionando no importas que tengas 500, 1000 o más.

La pregunta no es el número de palabras sino más bien qué palabras. Yo tengo posicionadas entradas en la primera página de Google y no llegan a las 100 palabras. Y por cierto, ya sea dicho de paso, también cuenta el título, la metadescripción, las imágenes, la originalidad, la actualidad o novedad, etc...

Creo que entre 1000 y 2000 más me parece demasiado

No tanto la cantidad del articulo si no también aun mas la calidad y un orden bien estructurado

350 palabras con un ratio de 33% de palabras clave, el título debe tener la palabra clave también.

Creo que un standard es 500 palabras.

Aunque no soy un experto en el área.

La mejor respuesta ya la tienes acá x2😎

Para mi el tema de la calidad no interesa.
Google no entiende absolutamente nada de calidad, yo puedo traer una amiga que es profesora de literatura y de idioma español, hacer un excelente artículo sobre algo y google lo único que hará será sacar su algoritmo para comparar palabras clave, densidad de palabras, calidad de enlaces salientes y entrantes, dejen de dar vuelta en la calidad que pierden el tiempo.

Sino las páginas de universidades y centros educativos estarían primeras y no es así, depende ubicación geográfica de quién busca, cómo se conectó a internet si desde una red wifi o una red móvil, preferencias de búsqueda, es demasiado grande la olla de ingredientes como para decir: se escribe mucho o se escribe poco.

Google no entiende absolutamente nada de calidad, yo puedo traer una amiga que es profesora de literatura y de idioma español, hacer un excelente artículo sobre algo y google lo único que hará será sacar su algoritmo para comparar palabras clave, densidad de palabras, calidad de enlaces salientes y entrantes, dejen de dar vuelta en la calidad que pierden el tiempo.

Sino las páginas de universidades y centros educativos estarían primeras y no es así, depende ubicación geográfica de quién busca, cómo se conectó a internet si desde una red wifi o una red móvil, preferencias de búsqueda, es demasiado grande la olla de ingredientes como para decir: se escribe mucho o se escribe poco.

Totalmente de acuerdo, de hecho tengo un blog que solo le hago una entrada de 100 palabras y posiciona en los primeros lugares. Claro hay que tener en cuenta que no tengo mucha competencia en ese nicho y ese blog es de super antiguo y con mucha autoridad. Con esto digo que no hay una verdad absoluta en este tema.

Google cambia las reglas del juego. En este momento importa es la intención de búsqueda y que sea satisfecha lo mejor posible. Dependiendo del tema puede ser cortita o de algunos miles de palabras.

El nicho de Dietas que estoy subastando es un buen ejemplo de posts largos ya que es muy difícil dar una información corta para dietas si la persona quiere información completa sobre ese tema.

Es que el error es pensar solo en Google. Para mí es más sencillo: piensa en el usuario, no en Google. La calidad del artículo tiene que ver con la satisfacción del usuario (poco rebote, tiempo de sesión largo, no busca más ese concepto, etc). Además Google cada vez va a ir afinando más esto.

Atrás