¿Cuantas webs recomiendan meter en un VPS como este?

• Autor Autor Sam40
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sam40

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos activada
Me gustaría saber cuantas webs de WordPress con unos 25 plugins cada una, pueden funcionar sin problema en un VPS con estas características y CPanel:

- 4 Vcores
- 16 GB RAM
- 100 SSD HD

gracias

Pues tantas como puedas, así de simple.

Me explico, puedes tener una sola web con un solo plugin que te satura el servidor y otra con 70 plugins que no te consumen una mierda.

Tu ve poniendo webs ahí a medida que controlas el consumo de recursos.

Pues tantas como puedas, así de simple.

Me explico, puedes tener una sola web con un solo plugin que te satura el servidor y otra con 70 plugins que no te consumen una mierda.

Tu ve poniendo webs ahí a medida que controlas el consumo de recursos.

¿Cómo puedo ver cuantos recursos tengo consumidos?

@Sam40 he visto clientes meter 100 y 200 websites con load en 0.5%, 1% a lo mucho, eso sí, mientras más sitios ingresas más elevado es el consumo de memoria ram, fácilmente puedes alcanzar a consumir 10GB como si nada.

Hace tiempo había visto hasta 500 websites... Y bueno la cosa tiraba muy bien con el servidor optimizado.

Todo depende de los plugins, del tráfico en simultáneos que tienes y otros factores.

Si se optimiza bien la maquina... Te soporta hasta muchísimo más.

Gracias por la ayuda 🙂 He mirado desde WHM en "Estado del servicio" y parece que la memoria solo se está usando al 30% por lo que aun me queda mucho margen. Pero, creo que necesito ampliar mi HD porque está al 75%......

Sin-título-1.webp

¿Qué opinan? ¿Solo HD?

@Sam40 desde la imagen no se puede apreciar si son HDD o SSD, tendrias que correr uno que otro comando por SSH. En el foro hace algun tiempo estuve compartiendo los mismos. Casi siempre también influyen las copias de seguridad.

Las webs no son todas iguales, hay algunas webs que solo requieren de contenido estático (html e imágenes) y otras que hacen uso de bases de datos (blogs, foros, chats, etc...)

Depende del tipo de contenido que alojamos en el VPS necesitaremos más o menos cantidad de CPU y memoria RAM.

Del mismo modo no consume lo mismo un blog con 10 noticias en portada y 1 módulos que otro con 200 noticias en portada y 20 módulos. Aunque los dos reciban 1000 visitas al día, el que tiene 200 noticias en portada necesita más cantida de CPU y memoria RAM que el que solo tiene 10 noticias en portada.

También es importante la configuración del servidor, no se configura igual un servidor que sirve alojamiento compartido para muchas webs, que un servidor que sirve contenido para una sola web de gran tamaño. La optimización del servidor es clave para obtener un buen rendimiento sin necesidad de ampliar a un VPS más grande.

Atrás