Cuanto cobrar la hora de programación PHP ?

padawanluke Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2013
Que tal, actualmente estoy laburando freelance y un cliente me pide cotización x hora si o si , yo la verdad siempre trabajé cotizando por proyecto y no por hora, siempre me manejé asi . Pero me pide si o si y la verdad que no se cuanto pasarle .
Cuanto se esta cobrando por hora? .
Saludos.

garlock

Kappa
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
te sugiero 5 USD por hora

Tony

1
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
16 Jun 2011
Que tal, actualmente estoy laburando freelance y un cliente me pide cotización x hora si o si , yo la verdad siempre trabajé cotizando por proyecto y no por hora, siempre me manejé asi . Pero me pide si o si y la verdad que no se cuanto pasarle .
Cuanto se esta cobrando por hora? .
Saludos.
Depende donde trabajes, si es en plataformas donde pagan calidad puedes cobrar fácilmente los 8 dólares por hora. Hace unas horas entré de hecho en el dilema de cuanto cobrar y es que con relación al proyecto (para que salga al mismo precio, en el mismo tiempo) tendría que cobrar cerca de $25 dólares por hora, el cliente creo que solo quiere pagar $20 por hora) :p

Una guía para hacerlo es:
1- Cotiza tu proyecto
2- Calcula cuantas horas le vas a dedicar (sin incluir las horas de hobie, facebook, etc)
3- Divide el precio de tu proyecto entre las horas :p
4- Explícale al cliente tu precio por hora y demás la cantidad de horas que le vas a dedicar al desarrollo del proyecto :p
(eso es lo que he racionalizado hasta el momento)

P

Pitex

Si vas a dejar de trabajar como freelance para dedicarte a trabajar por horas para alguien o empresa, el precio que deberías cobrar dependerá de tu capacidad de producir,... si te consideras un buen programador podrías cobrar por encima de los USD$25 por hora, todo eso depende del mercado o pais donde te desenvuelves, pero yo te recomendaría que continúes cobrando por proyecto,... es lo recomendable para alguien que se considera un buen programador... Saludos

Caffa

Delta
Social Media
Desde
30 Jul 2009
Todo depende de tu conocimiento ... ya que trabajar por hora implica que tu paga dependerá de tu tiempo de producción ... y también depende si vas a hacerlo por internet o para alguna empresa privada ...

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
Ojo cuando te piden por hora "si o si" porque depsues vienen las quejas de que lo que te pido era para hacerlo en 1 sola hora y que te tardaste mucho para hacer X codigo y demas...... asi que OJO con eso. Tenes que estar dispuesto a ceder cuando el cliente pida, al fin y al cabo suele terminar teniendo la razon en lso comercios para no pdoer tu trabajo hecho, tenga la razon realmente o no. OJO, es lo que te digo, tene cuidado con ese tipo de trabajos.

_Sebas_

Zeta
Desde
18 May 2009
Si te quiere pagar por hora mandalo a la mierda y listo. Al menos yo pienso asi, yo no cobro por hora, cobro por laburo realizado y mientras mas rapido lo haga, mas guita para mi, es asi de sencillo.
Solo los que se creen vivos quieren pagar por hora, para poder explotarte, metiendote mas presion y mas laburo en el menor tiempo posible...

Mira si me van a venir a apurar con pagarme por hora :D 0,20 centavos de dolar por linea de código, es el precio en el mercado.

padawanluke

Beta
Desde
24 Jun 2013
Tiene razon ! la verdad que eso de cobrar por hora es cualquiera, yo siempre cobré por proyecto me parece lo mas transparente tanto para el cliente como para mi .

Caffa

Delta
Social Media
Desde
30 Jul 2009
No se si es "cualquiera", el problema de este tipo de modalidad en negocios online es que no se puede saber de verdad la cantidad de horas destinadas. Ya que el programador puede hacerlo lento para cobrar más.

Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk 2

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
Yo cuando programaba cobraba 120 pesos mexicanos la hora... Alrededor de 10 USD.

Planeaba el proyecto, veía más o menos que tanto iba a tener que hacer y cuanto tiempo me iba a tomar si me dedicaba al cien por ciento.
Esas horas las multiplicaba por 1.5 para darme cierto tiempo de holgura por si surgía algún problema.
Y al final lo multiplicaba por el costo y listo...

Normalmente para que el cliente entendiera porque tanto tiempo "dividía" el proyecto en módulos y le indicaba el tiempo dedicado en cada módulo y su costo correspondiente

..Nunca tuve problemas con ninguno de mis clientes así ;)

Chapi

Delta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Ago 2011
Yo cuando programaba cobraba 120 pesos mexicanos la hora... Alrededor de 10 USD.

Planeaba el proyecto, veía más o menos que tanto iba a tener que hacer y cuanto tiempo me iba a tomar si me dedicaba al cien por ciento.
Esas horas las multiplicaba por 1.5 para darme cierto tiempo de holgura por si surgía algún problema.
Y al final lo multiplicaba por el costo y listo...

Normalmente para que el cliente entendiera porque tanto tiempo "dividía" el proyecto en módulos y le indicaba el tiempo dedicado en cada módulo y su costo correspondiente

..Nunca tuve problemas con ninguno de mis clientes así ;)

Es el unico que ha dicho algo coherente.
La programacion profesional se estima y se cobra por hora.
Esto no quiere decir que alguien este tratando de estafarte, es asi como se trabaja.
Vos le pones un valor a tu hora de trabajo (yo cobro entre 18 y 25 dolares la hora segun el trabajo) segun tus conocimientos y tu criterio del proyecto y demas factores (ganas que tengas de agarrar el proyecto y demas jaja). Despues estimas cuanto tiempo te llevaria completar el trabajo, si es algo muy grande te conviene dividirlo en etapas o modulos cada uno con su estimacion en horas y su fecha de entrega.

Es practicamente lo mismo, el presupuesto que pasas termina siendo una cuenta: Valor de la hora * horas estimadas para completarlo.

Y si siempre cobraste por proyecto no hay ningun problema, cuanto cobrarias por el proyecto que te estan pidiendo el valor de la hora?
Por poner un ejemplo: u$s 800? Lo unico que te queda es calcular una cantidad de horas razonables de trabajo. 35hs? 800 / 35 = 22.85 redondeas para arriba o para abajo segun te parezca conveniente. Es decir cobras 22 o 23 dolares la hora.

jimenezxik

Alfa
Desde
12 Jun 2013
hoy en dia un informatico cobra 36 + IVA...
toma esto como referencia y cobrale un precio raonable, pensando que tienes que pagar las taxas de autonomo

kronenmix

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Sep 2010
Fíjales un precio por hora y ofrécele "venderle" un bono de X horas que ha de pagar por adelantado. Cuando se consuma ese bono de horas, que compre más y así.