Duda, Cuanto cobrar por estos trabajos??

  • Autor Autor Linares
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Linares

Beta
Verificado por Whatsapp
Que tal ForoBeta, actualmente estoy por terminar de registrar mi empresa y quisiera saber el precio (En dolares) o no tanto el precio porque se que es lo coloca uno mismo según la experiencia y tiempo trabajando en este campo pero si saber un Rango de precio para no ser ni tan caros ni baratos ofreciendo los servicios.

Los trabajo que estaré realizando sera de:

1. Diseño de Logo
2. Diseño Web
3. Desarrollo Web, Php, Bootstrap o Wordpress
4. Community Manager.
5. Y por ultimo Desarrollo de App

Agradeceré su mas grande aparte, Gracias!
 
Es algo que depende del país, pero yo no trabajaría por menos de 10$ la hora, si crear un logo te lleva 5 horas, pos 50 dolares y así con todo.

Eso si hazte como unas plantillas para enviar a los clientes con todo bien detallado, algo como.

Desarrollo de una web básica y dos años de mantenimiento, X dolares.
Seo X dolares.
Contenido X dolares.
Futuras modificaciones X dolares.
Mantenimiento anual X dolares, que incluye bla bla...
Redes sociales X dolares.

Es posible que de esta manera pierdas algunos clientes, pero no tendrás los típicos problemas de ya que me haces pa web por X dolares, ponle esto, hazme esto, hazme las sociales, porque no me indexa en google...
 
Es algo que depende del país, pero yo no trabajaría por menos de 10$ la hora, si crear un logo te lleva 5 horas, pos 50 dolares y así con todo.

Eso si hazte como unas plantillas para enviar a los clientes con todo bien detallado, algo como.

Desarrollo de una web básica y dos años de mantenimiento, X dolares.
Seo X dolares.
Contenido X dolares.
Futuras modificaciones X dolares.
Mantenimiento anual X dolares, que incluye bla bla...
Redes sociales X dolares.

Es posible que de esta manera pierdas algunos clientes, pero no tendrás los típicos problemas de ya que me haces pa web por X dolares, ponle esto, hazme esto, hazme las sociales, porque no me indexa en google...

Depende del pais? que ganas de esclavizar a la gente. Depende de la calidad del trabajo y nada más. Si tu trabajo es malo ni por que seas europeo te pagare 50 euros xd.

Coloca un precio que tu veas justo segun lo que hagas, tampoco vas a regalar tu trabajo
 
Gracias a ambos por responder, lo tomare en cuenta! :encouragement::encouragement:
 
Depende de muchos factores, por ejemplo: el país donde estés, la empresa que te contrate, la complejidad del proyecto, tu experiencia, ¿tienes degree?, la oferta-demanda, etc. Sacando de la ecuación estas variables, lo ideal es siempre cobrar de acuerdo a lo que creas que "cueste tu tiempo".

Para que te des una idea, en proyectos back-end (a lo que me dedico), cobro entre $18 a $25 USD la hora. Es realmente poco si se compara con los salarios en Estados Unidos donde un programador de mi nivel gana $40 USD la hora, pero si vemos los salarios de México que andan por los $9 USD, pues cobro bastante caro :witless:

En fin, un consejo. NO ABARATES TU TRABAJO. Está bien si sientes que no tienes tanta experiencia y crees que vale la pena bajar tus tarifas, pero si ya te desenvuelves bien, los clientes te buscaran por tu calidad y no por el precio.

Saludos.
 
Si te pones a cobrar según el país seguro pierdas el trabajo, o se les olvido que existe internet y puedes hablar con alguien en Alaska estando en Argentina?

Ademas, en internet hay millones de sitios que te hacen todo eso por 100$ y hasta te registran el dominio gratis.

Yo concuerdo con [MENTION=45502]ljohnner23[/MENTION] si el trabajo es malo vale madre que vivas en donde vivas.

La calidad del trabajo. O me pagarías a mi lo mismo que le pagarías a Chuiso por posicionar una web? 😱
 
Si claro entiendo, y abrí este tema porque vivo en Venezuela y saben que la economía hoy esta de una forma y mañana cambia, lo que hoy tiene un precio mañana otro.

Aquí varia mucho eso y por eso quise preguntar, aparte porque conozco varias paginas para conseguir trabajo como "Empresa freelancer" (Donde ya he trabajado) y no es lo mismo cobrar un trabajo en Venezuela que en otro país..
 
Creo que cometes un error con el enfoque de la pregunta.

El precio de tu trabajo no depende completamente de ti. En todo precio hay un ASK y un BID (lo que pide el autor de un trabajo y lo que el mercado está dispuesto a pagar). Además estas empezando y con lo que tu pides no solo quieres una recompensa por tu trabajo, quieres ofrecer una ventaja sobre otros competidores, es decir, quieres clientes. Si no te conocen solo estarán dispuestos a pagar algo menos que sobre otras personas que si conocen calidades y precios.

Y aún lo complicas más. En cada apartado de los 5 que nombras se corresponden con actividades profesionales independientes que poco tienen que ver unas con otras. Desde luego yo nunca contrararía a alguien que me ofrece todo eso junto.

Un buen diseño (arte) es un trabajo muy específico
Desarrollar una web (programación) es otro completamente distinto
Community manager ( manejo del lenguaje y mediación relaciones sociales)....otra cosa completamente distinta.

Es como dar tarifas por un trabajo de mecánico, peluquero y cantante. Estás diciendo que no eres lo suficiente bueno en cada uno de ellos y que NO TIENES CLIENTES.

Solo hay una empresa cuando ya está definido un producto (muy específico) que se pueda hacer en un tiempo razonablemente corto y que el precio competitivo que pedirás por el mismo compense las horas empleadas en su realización.

PARTIR de un precio para ajustar desde él todo lo demás es un ERROR más grande que GOOGLE.
 
Quisiera darte una respuesta directa porque siempre que uno pregunta esto, se sale con respuesta que no tienen nada ver con lo original.

Te voy a tirar los precios que yo ando cobrando, aproximadamente, si te sirve genial:

1. Diseño de Logo (USD 75)
2. Diseño Web (USD 375)
3. Desarrollo Web, Php, Bootstrap o Wordpress (No hago, pero de buscar tercerizarlo, rondaría los USD 600)
4. Community Manager. (Depende a quien y que hay que hacer, pero mantenimiento mensual sería unos USD 280, por ahi más)
5. Y por ultimo Desarrollo de App (No hago)

Esos precios son mas o menos lo que envio acá en Argentina. Pero como te dijeron, todo depende de tu experiencia y capacidad. Si tu trabajo es muy bueno, seguramente el precio suba y compita en otro nivel de mercado.

Yo te recomendaría que te enfoques en ofrecer lo que mejor hagas, y hacerte bueno en eso y ganar experiencia. Si ves que tus clientes salen satisfecho y que tus trabajo generan resultados, poder probar ofreciendote en otros lados.

Tenes la ventaja (¿o desventaja? que en Venezuela por ahi con pocos dólares poder hacer mucho, usa esa ventaja que tenes para posicionarte mejor frente a la competencia, pero siempre respaldando tu trabajo con calidad. Recordar que el trabajo barato sufre el estigma de parecer ser de mala calidad.

Y una recomendación personal: Buscate el trabajo, no esperes que llegue solo. Envia mensaje, contactate, genera contactos y participa en comunidades.

¡Suerte!
 
Atrás
Arriba