¿Cuánto Cobrar por Hacer Videos de YouTube?

• Autor Autor Feelmusic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Feelmusic

Feelmusic

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Buenas, me ha propuesto hacer una serie de videos explicando cosas como si fuera un tutorial de una temática en concreto y tan solo tengo que grabar el video de al menos 10 minutos, no tengo que editarlo ni nada. ¿Cuánto puedo pedir por video? Cuanto se paga por hacer videos de youtube este tipo?

gracias

Buenas, me ha propuesto hacer una serie de videos explicando cosas como si fuera un tutorial de una temática en concreto y tan solo tengo que grabar el video de al menos 10 minutos, no tengo que editarlo ni nada. ¿Cuánto puedo pedir por video? Cuanto se paga por hacer videos de youtube este tipo?

gracias

No hay un precio base, cada uno le pone el valor que quiere, y luego se negocia con el cliente que vera si puede o no aceptarlo. Depende de muchos factores, principalmente de la calidad que puedas ofrecer. Hay trabajos que son realmente desastrosos y se venden increiblemente. Y siempre te van a querer bajar el precio a cifras inhumanas como si tu tiempo no valiera nada. Cuestion de encontrar a los clientes correctos.

Algo que yo suelo hacer es calcular aproximadamente cuanto tiempo me tomara realizar el trabajo, y en base a eso intentar colocarle un precio a mi hora de trabajo. En algunos casos costara mas, en otros menos. Algunas personas pueden pagar mucho mas, y otras apenas monedas. Esta luego en uno aceptar esos trabajos por monedas, o valorarse y que se lo terminen dando a otro que seguramente le hara un desastre.

gracias
El mundo audiovisual es muy relativo... Si es alguien bueno, de prestigio y con fama... Esos 10 minutos pueden valer 500.000 dólares o varios millones.
Pero como no creo que sea tu caso has de pensar cuàl es la finalidad de los vídeos, el riesgo de la inversión, tu manejo en el asunto, el país del cliente y el tuyo... Yo lo calculo sobre todo en la rentabilidad que le voy a sacar, el riesgo, etc...
Yo, desde una amplia experiencia, aunque no para Youtube, siempre le digo que me digan un presupuesto orientativo. luego también calculo dependiendo de lo que yo valore mi tiempo y trabajo... y uno se suele encontrar con el cliente en ese término medio que beneficia a las dos partes.

Hola @Feelmusic,

Depende mucho de la calidad de tu trabajo...
Pero se paga entre 10 a 100 dólares (y más también)...
En tu caso, podrías comenzar cobrando 20 dólares por video...

Lo que importa, es que comiences lo antes posible...
Y cada vez lo hagas mejor, para luego poder cobrar más...
Pero que ese dinero se justifique por la calidad de tu trabajo...

¡Comienza cuanto antes!
Lo mínimo que debes cobrar son 10 dólares, de ahí para arriba...
Como te dije, 20 dólares por cada video de 10 minutos estaría bien.

Saludos,
Hugo

calcula en base a:
Tiempo de preparación.
Tiempo de grabación
¿tendrás algún gasto para hacer el video?(materia prima, útiles...)
Amortización de equipo a utilizar: cámaras, ordenador...
calidad de tu trabajo y cuanta demanda hay de esa temática...: hay muchos videos de receta por ejemplo, pero muy poca gente (por un decir)que sepa hacer ajo blanco.. si sois pocos y tu eres el mejor para hacer un video de ajo blanco... tiene mas valor...

Contacta primero con canales o fanspage y ofrece tus vídeos.

Este año los vídeos originales serán muy solicitados, pero para quienes tienen buena cantidad de seguidores ya que estos si pueden rentabilizar lo que van a pagar x el vídeo a comparación de alguien nuevo que lo verá perdida pues está con 0 o casi nada.

Depende mucho de la calidad de tu trabajo...

Atrás