Mi consejo siempre es averiguar toda la información posible sobre el trabajo, ya que a veces hay cosas que no sabemos hacer, yo por ejemplo no se hacer doblajes, entonces cuando me piden ese tipo de trabajo no los acepto, pero a veces no me lo dicen y cuando pido información adicional me indican que es doblaje, y ahi se los rechazo porque no estoy capacitado.
Ademas imaginate que alguien te pide videos para youtube de 2 minutos. Si son de videos virales normales consigues contenido en cualquier lado, pero si esos videos son de ingenieria aplicada automotriz avanzada de Suecia (?) ¿De donde sacas el contenido? Perderas mucho mas tiempo, sera dificil, y el precio deberia ser otro. O por ejemplo reviews de series, que no haya contenido y tengas que bajar videos, y demas, seria un gasto de tiempo mayor.
Yo suelo cobrar $2 dolares neto cada 100 palabras de locución. Pero dependiendo el proyecto puedo adaptarme. Hay usuarios aqui en el foro que por el tipo de trabajo les cobro solo $1 dolar por cada 100 palabras. Otros clientes que ya les cobro un poco mas. Todo depende el esfuerzo que lleve cada trabajo 😀