Youtube Publicidad ¿Cuanto Cobrar?

• Autor Autor Pablovi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pablovi

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo un canal de futbol, tiene 79 mil vistas por video, el porcentaje de edad mas alto que ve mis videos es de 30-50 años, y los paises que mas me siguen son Mexico y EUA. Una casa de apuestas me contacto, ¿Cuanto les cobro? Y ademas, si por video o por 1000 vistas y cuanto si es por uno o por otro?

Última edición:
en mi caso nos contactaron por el email que esta en la pestana de información de YT, la cifra que nos pagaron fue unas cuantas veces la que pagaron a Raiker pero obvio por varias veces la cantidad de visitas que menciona.
También tener sponsor que no van con la línea editorial de tu canal puede ser perjudicial. Promocionar casas de apuestas no es bien mirado por las marcas grandes. Un canal es un medio de comunicación y tiene más o menos valor por diferentes motivos.

También tener sponsor que no van con la línea editorial de tu canal puede ser perjudicial. Promocionar casas de apuestas no es bien mirado por las marcas grandes. Un canal es un medio de comunicación y tiene más o menos valor por diferentes motivos.
Totalmente cierto, yo siempre rechazo las apuestas y bebidas alcoholicas, mas que nada porque no es mi público... Hay que saber analizar a la marca antes de pedir un fee por los servicios, si tu canal es afin al público objetivo de la marca podrás pedirle cifras mucho mas altas, ahora... no se te ocurra pedir 800$ a una casa de apuestas si tu canal es de gamplays de wow y tu principal público son menores... por ejemplo.... De todos modos, bajo mi opinión, las cifras que estoy viendo aquí son sumamente bajas, de veras.... no menospreciéis vuestro trabajo, analizar bien al público objetivo de la marca, mirad si es afín a vuestro canal y si lo es, no tengáis miedo en pedir pasta a raudales..... Como ejemplo, el compañero dice que "según el canal" pide 1$ por 1000 views.... le estás cobrando muuuuucho menos que si se anunciaran desde el mismo youtube, y ellos claro, se frotan las manos.... porque ahorran pasta en grabaciones, editores, actores y toda la parafernaria y además, les vale mas barato que adsense en youtube.... normal que te toquen las palmas con las orejas.... siempre pero siempre, se va a pagar mas caro la publicidad directa con creadores que en adsense, y eso las marcas lo saben.... Y lo pagan, y muy bien..... así que no seáis tontos... y pedir pasta sin miedo... tal vez, de 10 se os caigan 4.... pero os compensará con creces.... @Green Tools Media tu por ejemplo, sabes a lo que me dedico y que tengo experiencia en esto, y por eso me echo las manos a la cabeza cuando veo las cifras por la que estáis dispuestos a vender vuestro esfuerzo.... recordad..... no solo te pagan por el trabajo del video.... llegar a miles y miles de views en un video conlleva un trabajo duro detras y a veces de años.... no penséis que porque os tomará 3 horas producir un video ya debéis pedir menos.... tened cuidado con la psicología que emplean los de marketing, se las saben todas xDDDD

Otro asunto a tener en cuenta es analizar bien el objetivo de la marca en cuestión, no es lo mismo una campaña para conversiones, adquisición de leeds, impacto masivo en redes y notoriedad, imagen de marca.... todo depende.... como consejos a aquellos que tienen canales con miles y miles de visitas... "buscaros a un buen representante" que os gestione todo esto a cambio de un porcentaje... suelen cobrar en %, cuanto mas patrocinadores os consigan mas cobrarán ellos... si es ágil, tendréis buenos ingresos, no os preocuparéis por filtrar y encontrar patrocinadores, y no tendréis que negociar en primera persona, que esto hace mucho....una marca cambia de estrategia en su negociado cuando trata directamente con el dueño del canal o con un intermediario, siempre se obtienen mejores resultados con intermediario.... solo es mi consejo....

Yo tengo un canal de futbol que no baja de 100K o 150k por video creo que es uno de los de mejor alcanze de LATAM . Videos de mas de 10min 100% originales.. Esos montos que te dan son exagerados.. he trabajado con One football y otras app..
La mayoria paga en promedio entre $40 a $50 por mención .. de aprox 20 seg.. por un canal de menos vistas como el tuyo debe ser menos.
En mi caso solo pongo como condición que no sean menciones de mas de 20 seg y que no aparezcan en los primeros 3 min del video, así protejo mi alcance.

Lo max que he cobrado por una publicidad han sido $200 por tiempo de aprox 1 min con la APP AMINO... pero cuando te hacen contrato por varias publicidades al mes.. el monto es mucho mas bajo.

Yo tengo un canal de futbol que no baja de 100K o 150k por video creo que es uno de los de mejor alcanze de LATAM . Y esos montos que te dan son exagerados.. he trabajado con One football y otras app..
La mayoria paga en promedio entre $40 a $50 por mención .. de aprox 20 seg.. por un canal de menos vistas como el tuyo debe ser menos.
En mi caso solo pongo como condición que no sean menciones de mas de 20 seg y que no aparezcan en los primeros 3 min del video, así protejo mi alcance.

Lo max que he cobrado por una publicidad han sido $200 por una publicidad de aprox 1 min de la APP AMINO... pero cuando te hacen contrato por varias publicidades al mes.. el monto es mucho mas bajo.
OSTIAS.... ,creo que vivimos en mundos diferentes xDDDDD. Mejor no daré mas consejos porque si es cierto lo que dices, creo que mis aportaciones os van a perjudicar mas que ayudar xDDDDD

OSTIAS.... ,creo que vivimos en mundos diferentes xDDDDD. Mejor no daré mas consejos porque si es cierto lo que dices, creo que mis aportaciones os van a perjudicar mas que ayudar xDDDDD
creo q es tema de localización, nosotros somos de LATAM y los costos varían. Si el CPM que tengo fuera el de USA ganaríamos unos cuantos millones de dólares anualmente solo con YT . Pero nuestro CPM es muchísimo mas bajo y también debe ser con las promociones de las apps. Puede que tu nicho y al ser de europa los pagos sean mayores comparados a LATAM. Y no me parece que sea malo eso de la diferencia de dinero entre LATAM y Europa. Es mas a veces pensamos seriamente ir a Andorra por el tema de impuestos.

creo q es tema de localización, nosotros somos de LATAM y los costos varían. Si el CPM que tengo fuera el de USA ganaríamos unos cuantos millones de dólares anualmente solo con YT . Pero nuestro CPM es muchísimo mas bajo y también debe ser con las promociones de las apps. Puede que tu nicho y al ser de europa los pagos sean mayores comparados a LATAM.
Hombre claro, eso hay que tenerlo muy en cuenta, pero por mucho LATAM,... 50$ por una mención en un video de 150k.... es una atraco a mano armada...

Hombre claro, eso hay que tenerlo muy en cuenta, pero por mucho LATAM,... 50$ por una mención en un video de 150k.... es una atraco a mano armada...
En el tema de contenido de futbol hay mucha oferta de canales casi todos con contenido similar.. Normalmente son canales informativos ,por eso uno ve la publicidad de One Football hasta en la sopa.. Tienes que aprender a ver los escenarios.

Un caso distinto sería por ejemplo publicidad en un canal de NFTs , Cryptos, Autos, Inversiones.. , donde se valora mucho mas la recomendación del influencer que le puede dar visibilidad a tu producto a diferencia de la generica publicidad en un canal de futbol .. allí tranquilamente tus $800 por minuto no serían nada.

Para publicidad no importan tanto las vistas, sino el nicho al que apuntas. Por eso canales de memes o videos virales con muchas mas vistas, casí ni tienen publicidad.

Última edición:
En el tema de contenido de futbol hay mucha oferta de canales casi todos con contenido similar.. Normalmente son canales informativos ,por eso uno ve la publicidad de One Football hasta en la sopa.. Tienes que aprender a ver los escenarios.

Un caso distinto sería por ejemplo publicidad en un canal de NFTs o Cryptomonedas , donde se valora mucho mas la recomendación del influencer que le puede dar visibilidad a tu producto .. allí tranquilamente tus $800 por minuto no serían nada.

Para publicidad no importan tanto las vistas, sino el nicho al que apuntas. Por eso canales de memes o videos virales con muchas mas vistas, casí ni tienen publicidad.
Por eso mismo, yo soy de los que prefieren un canal pequeño con un nicho poco competido. Porque donde de verdad está la pasta es en los patrocinios. Con una buena planificación y marketing para 3 `0 4 canales de nicho, puedes ganar muchísimo con patrocinios.

Por eso mismo, yo soy de los que prefieren un canal pequeño con un nicho poco competido. Porque donde de verdad está la pasta es en los patrocinios. Con una buena planificación y marketing para 3 `0 4 canales de nicho, puedes ganar muchísimo con patrocinios.
Pero esa ya es otra conversación ..

Lee el post del autor del tema, el quiere saber cuanto puede cobrar por su canal de futbol random de 75views promedio .. No esta preguntando por canales de nicho para hacer mas dinero.

Lee el post del autor del tema, el quiere saber cuanto puede cobrar por su canal de futbol random de 75views promedio .. No esta preguntando por canales de nicho para hacer mas dinero.
Este ha sido uno de los hilos más constructivos que he visto los últimos días y que @Pablovi tendrá información suficiente para tomar una buena decisión. Como dice @Mocho un intermediario de negociación le sería muy útil.

lo sé, pero ha derivado en esto xDDD

Yo tengo un canal de futbol que no baja de 100K o 150k por video creo que es uno de los de mejor alcanze de LATAM . Videos de mas de 10min 100% originales.. Esos montos que te dan son exagerados.. he trabajado con One football y otras app..

Lo max que he cobrado por una publicidad han sido $200 por tiempo de aprox 1 min con la APP AMINO... pero cuando te hacen contrato por varias publicidades al mes.. el monto es mucho mas bajo.
te atracaron amigo- Yo tengo un canal dedicado a Anime tambien y la app AMINO le tumbe 350 dolares por 45 segundos. Claro, las visitas superan los 200k pero aun asi, es lo justo nada regalado.

A fin de cuentas no es lo mismo pagar una mención en España que en Latinoamerica, varia mucho el precio. Tambien el precio varia por duracion del sponsor, cantidad de views (yo siempre les doy un estimado y en base a eso les ofrezco un precio) y el nicho o tematica del canal.

Como comentario, tambien he rechazado ofertas que me han realizado sobre apps de apuestas, porque lo quieren en nichos que no van con mi publico. Eso tambien deben de ser prudentes a la hora de elegir ser patrocinados.

Aunque es verdad lo de canales de memes y virales no tienen publicidad, difiero con el asunto de las visitas que no tienen importancia, ahi si estas equivocado un poco. Un patrocinador siempre busca visitas, pero esas visitas son de contenido de calidad y la promoción también lo tiene que ser, ahi es cuando entra tu valoración. Yo a los patrocinadores les prometo lo que puedo cumplir (les aviento un rollo diciendoles que su promo se colocara en un video popular del canal, que obtendra muchas visitas, que la promo sera realizada con muchos efectos y dinamica, algo llamativo) eso les encanta y por eso, te aceptan y te pagan lo que pides siempre y cuando sea justo y este dentro del presupuesto.

te atracaron amigo- Yo tengo un canal dedicado a Anime tambien y la app AMINO le tumbe 350 dolares por 45 segundos. Claro, las visitas superan los 200k pero aun asi, es lo justo nada regalado.
No es atraco, son temáticas muy diferentes, amino app era un app con mas población de usuarios de anime que de futbol. Lo mismo que al otro, tienen que aprender a diferenciar escenarios.

No es atraco, son temáticas muy diferentes, amino app era un app con mas población de usuarios de anime que de futbol. Lo mismo que al otro, tienen que aprender a diferenciar escenarios.
Hace años amino nos pago como 800$/45 seg, Crunchyroll era la que mejor pagaba y el mínimo en el contrato era solo 200k views.
Y claro tmb en un canal de animes, lo comento para que tengan referencia de como pagan en otros canales y tomemos referencia para futuros cobros,

creo que no leiste lo que escribi, claramente hice una publicidad de amino en un canal mio de ANIME , totalmente su publico, no era una tematica diferente.

muy buenos los aportes! gracias por compartir!

Consulta, ¿estas promociones propias de patrocinadores externos se pueden efectuar teniendo monetización activa de Youtube? ¿o es riesgoso por sus lineamientos? ¿Alguien perdió la monetización de Youtube por hacer este tipo de promociones?

muy buenos los aportes! gracias por compartir!

Consulta, ¿estas promociones propias de patrocinadores externos se pueden efectuar teniendo monetización activa de Youtube? ¿o es riesgoso por sus lineamientos? ¿Alguien perdió la monetización de Youtube por hacer este tipo de promociones?
Lo unico que te dice youtube al respecto es que no puedes patrocinar cosas ilegales en youtube y que si haces algún patrocinio, marques la opción de "contenido promocional" al subir un video. Pero en realidad mientras lo digas "tácitamente" y lo dejes bien claro, no hay problema.

Atrás