¿Cuánto cobrar por poner un banner en un blog con algunos seguidores?

• Autor Autor kahlo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kahlo

kahlo

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, le han ofrecido al blog de un familiar que administro poner un banner en el blog y la verdad es que no tenemos ni idea de cuanto cobrar.
El blog es Enlace eliminado tiene ya varios meses, 262 seguidores, se actualiza a diario, y según Blogger estas son sus estadisticas:

Páginas vistas hoy
132
Páginas vistas ayer
336
Páginas vistas en el último mes
7.764
Y segun Analytics 3.935 visitantes únicos absolutos.

La verdad es que andamos muy perdidos en este tema, nos podéis aconsejar algo?
Muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo.

Pues con una media de 234 hits/día me temo que no vas a poder cobrar mucho... tampoco dices el promedio de visitas únicas que obtienes por día, ya que una cosa son los hits y otro muy distinto los visitantes únicos y los que suelen frecuentar el sitio...

Espera haber que te pueden decir, pero creo que sacarás muy poco con estas estadísticas...

Saludos,

Hola! Son pocas visitas ... te ofrecieron algun tipo de trato los del banner ? lo quieren por tres meses, seis meses, un año ? Yo le diria algo asi como 20 o 30 U$S por mes ...

Hola! Son pocas visitas ... te ofrecieron algun tipo de trato los del banner ? lo quieren por tres meses, seis meses, un año ? Yo le diria algo asi como 20 o 30 U$S por mes ...

30$ ¿al mes? creo que es caro. Tengamos en cuenta que son 200 impresiones... es MUY poco y de esas 200 impresiones lo mismo sólo hay 17 usuarios únicos, por ejemplo, eso no interesa...

Yo pediría como 7$, además estás en blogspot que te sale gratis, tampoco puedes pedir más por un blog en desarrollo...

Hombre en el momento que comience a ganar dinero me pillaria el dominio propio y eso. Yo estaba pensando en cobrar 5€ al mes, pero también me han dicho que normalmente ellos trabajan con campañas CPC o CPM. Lo del pago por clic no me interesa mucho, con adsense no me va muy bien y además como tampoco es un tema muy muy relacionado con la temática del blog (lentillas) pues no creo que vaya a tener buenos resultados. Pienso que me interesa más un pago fijo al mes que el CPM, aunque sea 5€, no sé como lo vereis.

Voy a ver si consigo el dato de usuarios únicos por algún lado.

kahlo creo que sí, ese precio es ideal para tu blog, de momento... ten en cuenta que un dominio lo puedes pillar desde 6 - 7 euros... así como un par de meses ya te llega.

Mira esto son los datos que me da Analytics sobre los visitantes únicos absolutos. Os pongo las últimas dos semanas, supongo que con esto servirá:

martes 2 de agosto de 2011 (96)
miércoles 3 de agosto de 2011 (97)
jueves 4 de agosto de 2011 (64)
viernes 5 de agosto de 2011 (95)
sábado 6 de agosto de 2011 (55)
domingo 7 de agosto de 2011(77)
lunes 8 de agosto de 2011 (71)
martes 9 de agosto de 2011 (87)
miércoles 10 de agosto de 2011 (87)
jueves 11 de agosto de 2011 (86)
viernes 12 de agosto de 201 (74)
sábado 13 de agosto de 2011 (73)
domingo 14 de agosto de 2011 (89)

Hola de nuevo a todos. Ya he contactado con el anunciante, le he dicho que le llevaría 5 euros al mes, y si me contrata 6 meses le regalo uno.
Lo que pasa es que tengo una duda, suponiendo que contratara los 6 meses, el dinero me lo tendría que abonar todo junto no? o mes a mes? y hay que hacer alguna especie de contrato o algo? Porque si yo fuera la empresa, me daría cosa pagar a una página para que ponga mi banner y que luego resulte que lo quitan de la web, o que la web se deja de actualizar y no la visita nadie... no sé, como es la primera venta de un banner que voy a hacer estoy echo un lio jeje Esperemos que salga la cosa bien ! 😀

No ni contrato ni nada, símplemente te tienes que comprometer a dejar el banner por el tiempo establecido. Hay que ser éticos xD
De todas formas, ten por seguro que ellos revisarán periódicamente si su banner sigue en tu sitio.

Normalmente acá en forobeta es cuestión de confiar en las personas. Tenemos un iTrader precisamente para saber que es alguien que no te va a quitar el dinero y luego dejarte sin enlaces o banner o cualquier servicio que hayas pagado. Veo que eres nuevo y aún no tienes punto.

Por otro lado, un banner a 5 euros por unos 90 visitantes únicos al día me parece excesivo. No creo que se venda en el área de negocios, en caso de que quieras ponerlo en venta. Por ejemplo, yo vengo en mi web en 5 dólares y tengo un promedio de 4000 visitas únicas al día. Hay que tomar en cuenta de todo: alexa, pagerank, visitas únicas, impresiones, y todo lo que se te pase por el medio de estadísticas. Una vez que puedas entrar en el área de negocios podrás ver más o menos cómo se venden, aunque yo creo que ahora con esos 16 mensajes ya puedes hacerlo. Date una vuelta y mira los precios de los banners.

Un saludo!

Ok muchas gracias por las respuestas.

Tengo que decir que la propuesta que tengo es totalmente independiente de forobeta, es una empresa que me mandó un mail el otro día y de la que no sabía nada. De todas formas la propuesta ya está enviada, si acaso me dice que le parece excesivo pues intentaré rebajarle el precio, y a ver si poquito a poco van subiendo esas visitas 🙂

Veré si puedo entrar en el área de negocios y darme una vuelta por allí.

Un saludo!

Para mi depende en que lugar coloques el banner y si ese espacio es exclsivo o no

Creo que le ha parecido caro porque no me ha vuelto a contestar... jejej ya os avisaré si tengo alguna novedad 🙂

Creo que le ha parecido caro porque no me ha vuelto a contestar... jejej ya os avisaré si tengo alguna novedad 🙂

Suele suceder... lástima si no te contesta... al final ¿qué precio le pusiste?

Pues le dije que 5€ al mes, y que si contraba 6 meses, le regalaba uno jeje

Atrás