Cuanto cobrar por un sistema Crud

rainerito

rainerito

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me salió una oportunidad para desarrollar un sistema de inventario para una empresa, pero necesito saber como puedo estimar el precio que le voy a plantear por dicho sistema. No tengo una tarifa o precio de referencia para poder guiarme

Algunos de mis profes del instituto me recomendaron darle precio al sistema, pedir un porcentaje por adelanto y el resto durante los entregables, pero necesito saber cuánto sería ese precio y como podria cobrarle al cliente

Me salió una oportunidad para desarrollar un sistema de inventario para una empresa, pero necesito saber como puedo estimar el precio que le voy a plantear por dicho sistema. No tengo una tarifa o precio de referencia para poder guiarme

Algunos de mis profes del instituto me recomendaron darle precio al sistema, pedir un porcentaje por adelanto y el resto durante los entregables, pero necesito saber cuánto sería ese precio y como podria cobrarle al cliente
ya has realizado un trabajo similar anteriormente? aunque sea de practica?
si tienes una estimación de cuantas horas reales de trabajo te llevo un proyecto similar, puedes guiarte por ahi
ya luego puedes definir un precio por hora, dependiendo de tu experiencia y el mercado
en programación freelancer lo mas habitual es un rango entre 15-30$ la hora (basado en mi experiencia consultando por servicios aquí en el foro y otras plataformas)
también esta el que cobra 10$ y el que cobra 50-100$ la hora, hay muchos factores para eso.
Pero ya eso es lo de menos
lo ideal es tener una estimación lo mas cercana a cuanto se demorara el proyecto, añadirle horas adicionales de margen de error, sumarle gastos adicionales propios del proyecto ( compra de plugins de terceros, pago de herramientas como cursor, apis, subcontratación de un diseñador etc)

solo por recomendacion, tienes que tomar en cuenta, si daras soporte luego de la implementacion del software, si haras capacitaciones, si cubriras una especie de garantia y por cuanto tiempo. si estaras para dar futuras actualizaciones. todo eso suma. a veces muchas empresas dan por hecho que das un software y si no presentas un contrato bien definido dan por hecho que cubriras eso.
y aca un punto y es preguntate, "a quien perjudicas con tu software ", ya todos los que trabajamos en esto sobre todo en proyectos donde en ciera medida agregas control de $$$ , sueles perjudicar a esa rata que solia vivir de ello, items desaparecidos, recibos falsos. etc etc. lo digo por que son estos individuos los que pondra a prueba tu sistema. con tal de que no se implemente o sea sacado de ahi, no por nada las empresas publicas casi en todo el mundo son reacios a estas acualizaciones e implementaciones. hay casos donde la gente "desaparece" pero bueno. solo eso toma en cuenta ello.

por otro lado la mejor forma es que hagas una estimacion de Cobro por Hora, digamos que trabajars 5 dias a la semana por 8 horas al dia en ese proyecto, calcula cuanto te costara aproximadamente desarrollar,y agregale un 20% de tiempo para casos extraordinarios. luego has una evluacion de cuantopor HORA cobraras, y si es tu primer desarrollo formal, deberias tomar el sueldo minimo de un junior de tu pais, y usar eso como referencia. OJO que eso influye muhco dependiendo del pais. y recueda cumplir con las fechas que empleas, recuerda alguien puntual es muy valorado sea donde sea