Cuanto crees que vale un post?

• Autor Autor julianarmando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo pago $1 por post no exijo determinado numero de palabras solo quiero post con algo de calidad.

Creo que el Valor (prefiero hablar de valor que de costo o precio) de un post no se determina por la cantidad de palabras, sino que también influyen factores como la temática, la calidad de redacción, los conocimientos de SEO y la cantidad de artículos pedidos, entre otras.

En cuanto a la temática, bueno todos sabemos que hay algunos temas muy fáciles de manejar, de los que podemos encontrar fácilmente sobre qué hablar, pero hay otros que no, por lo que, en el segundo caso el valor del Post subirá un poco. Por otro lado, no solo debemos tomar en cuenta la cantidad de fuentes de información con la que contamos, sino que también la complejidad de la temática, explicado: No es lo mismo hablar de fútbol que de programación.

Cuando hablo de calidad de redacción, me refiero a todo lo que tenga que ver con la escritura: ortografía, sintaxis, formas de expresión, etc. Aquí también se debe tener en cuenta si el blogger maneja español neutro o si tiene problemas para evitar los regionalismos.

Los conocimientos de SEO, si bien no son indispensables, a todo dueño de Blog le interesa que su página logre buenas posiciones para así aumentar sus visitas, por ello es un tanto importante que el escritor tenga algún conocimiento sobre SEO.

Por otro lado, hablamos de cantidad de artículos pedidos y aquí digo esto:
"Si me pides un artículo te cobro 3 usd, si me pides 2 te cobro 5, y si me pides 5 te cobro 10". A un blogger le interesa más (al menos en mi caso) tener un trabajo constante que tener un trabajo rentable, es bueno escribir artículos "ocasionales" pero para quienes consideramos esto como un trabajo real, es importante tener asegurada una ganancia constante, aunque se deba disminuir el valor por post.

Bueno, lógicamente estarán faltando algunos factores como la motivación (no menos importante) y algo más que no sea tan relevante.

Ahora, respondiendo a la pregunta de cuanto vale un post de 150 palabras, considero que 1.5 usd está bien pagado, e incluso en temáticas más fáciles podría ser menos.

Creo que el precio justo sería aproximadamente de 0.01 USD por cada palabra, aumentando o descendiendo en casos puntuales.

Además de esto, creo que hay algo que no se toma en cuenta y es la dedicación del blogger, si bien se está recibiendo una remuneración, esta persona está los 30 días del mes dedicándose para tu blog y muchas veces le tomamos hasta "cariño" (al menos en mi caso), por lo que si el blogger se dedica y muestra empeño, sería bueno que el dueño del sitio haga igual y de un incentivo, ya sea directo o indirecto (dinero en la mano o posibilidad de vender un par de reseñas por ejemplo).

Bueno, espero que entiendan mi postura, saludos!.

No es posible poner un precio tan esquemático

El blogger NO debe ni es una maquina de escribir, sería largo y tendría que meterme a hablar hasta de la idea de Plusvalía de Marx, la de David Ricardo y demas monstruos de la economía!

Una vez se me ofrecio un redactor que me pidio un precio por PALABRA xd

El valor del post sale de la ecuacion, calidad y experiencia del redactor
Complejidad del tema
Nivel de originalidad de la redaccion ( refritar post de otros, buscar fuentes extra internet, hacer una comparativa, etc)
Conocimientos de seo
Grado de manejo y uso de herramientas ( imagenes, metatags, busquedas de palabras o temas claves, etc)

En suma es una síntesios de distintas variables las que determinan cuánto pedir o pagar por post

Del lado del contratante, depende de su blog, su mision, su target, la antiguedad o no del blog, sus expectativas, sus reales posibilidades de presupuesto, etc)

Si el post es muy económico será en consecuencia lo que se escribe y los que se puede exigir desde el contratante.

A mi lo único que me pone loca es cuando alguien ofrece 0,80 ctvos y quiere un post de 10 euros!!!

Si la cosa está clara, ambos deben hacer negocio, cuando empecé cobraba muy poco, mi negocio era no el dinero sino la experiencia que ganaba, lo que aprendía y que me conocieran.

Hoy estoy de las 2 veredas, escribo para otros y otros escriben para mi. Hay temas que me pagan bien, porque son muy específicos y me conviene dejar que otros escriban en mis blogs, algunos temas que a mi me resultarían muy dificiles.
Ni exploto ni dejo que me exploten, esa es mi regla a la hora de poner precio.

Espero haberles sido útil! Creo que toda experiencia suma

No es posible poner un precio tan esquemático

El blogger NO debe ni es una maquina de escribir, sería largo y tendría que meterme a hablar hasta de la idea de Plusvalía de Marx, la de David Ricardo y demas monstruos de la economía!

Una vez se me ofrecio un redactor que me pidio un precio por PALABRA xd

El valor del post sale de la ecuacion, calidad y experiencia del redactor
Complejidad del tema
Nivel de originalidad de la redaccion ( refritar post de otros, buscar fuentes extra internet, hacer una comparativa, etc)
Conocimientos de seo
Grado de manejo y uso de herramientas ( imagenes, metatags, busquedas de palabras o temas claves, etc)

En suma es una síntesios de distintas variables las que determinan cuánto pedir o pagar por post

Del lado del contratante, depende de su blog, su mision, su target, la antiguedad o no del blog, sus expectativas, sus reales posibilidades de presupuesto, etc)

Si el post es muy económico será en consecuencia lo que se escribe y los que se puede exigir desde el contratante.

A mi lo único que me pone loca es cuando alguien ofrece 0,80 ctvos y quiere un post de 10 euros!!!

Si la cosa está clara, ambos deben hacer negocio, cuando empecé cobraba muy poco, mi negocio era no el dinero sino la experiencia que ganaba, lo que aprendía y que me conocieran.

Hoy estoy de las 2 veredas, escribo para otros y otros escriben para mi. Hay temas que me pagan bien, porque son muy específicos y me conviene dejar que otros escriban en mis blogs, algunos temas que a mi me resultarían muy dificiles.
Ni exploto ni dejo que me exploten, esa es mi regla a la hora de poner precio.

Espero haberles sido útil! Creo que toda experiencia suma

Que significa eso de las 2 veredas???

si es un post de tecnologia que es el tipo de informacion que mas ahi en la red pienso que por un post de 150 palabras se deberia pagar 3 dolares (1 dolar por cada 50 palabras)

teniendo en cuenta:
buena redaccion, darle sabor al post hablando con propiedad y haciendo ver el post interesante.

Yo pago a mis freelancers desde 3.3 el post hasta 20.

yo, generalizando consideraría como mínimo 1USD por cada 100 palabras osea 1.5 por cada 150 😛

pero confieso que trabajo por menos de eso jeje y a mis dos bloggers les pago menos que eso, por lo regular pagan a 1USD por cada 150 palabras

Solonegocios,,,jaja
es asi como dice Vargal, estoy de las dos veredas de la del escritor y la del adminitrador.
Para algunos temas de MIS blogs necesito redactores que escriban y a su vez yo escribo de temas especificos en otros blogs.

Se puso bueno el tema, juaaa!

Atrás