¿ Cuanto cuesta una campaña SEO ?

• Autor Autor amadeo123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

amadeo123

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo un cliente que desea posicionar su web. Yo le he dicho que no me encargo de hacer SEO (se lo básico, pero profesionalmente nunca lo hice y no me apetece meterme en esos jaleos) pero me he comprometido en ayudarle a buscar un buen profesional.

Como estan las tarifas de SEO ? Como puedo detectar un buen profesional ?

Me he puesto en contacto con una empresa que por 300 euros (iva incluido) me hace una puesta a punto con 4 acciones.
Buscar 5 palabras claves para su sector, crear un informe de incidencias y como mejorarlas, 2 articulos SEO de más de 800 palabras y una campaña de backlinks a traves de twitter.

A mi me parece un poco caro, pero claro , desconozco los precios reales que se estan pagando y la dificultad real de estos trabajos.

Aquí hay gente que te hace más acciones por algo menos, cuando entres a la zona de negocios podrás comprobarlo.

Hay muchas empresas que te cobrarán menos (pero tampoco creas que mucho menos si buscas un trabajo de calidad). Yo conozco una de confianza que es de Alicante y hacen paquetes a medida: InnovaPublicidad :encouragement:

[MENTION=45365]amadeo123[/MENTION], como siempre las empresas haciendo ver que el SEO es más complicado de lo que parece, es que tiene guasa la cosa, vamos, 300 pavos por tocarse los huevos. Con ese dinero tienes suficiente para comprar 5 buenas reseñas de 60 pavos que te darán un buen empujón en las serps.

Por otro lado, últimamente se está desprestigiando demasiado ya la profesión de "ese tío que posiciona webs", yo no digo que todos sean malos, pero sinceramente, si yo tuviera que trabajar en ello, ya te digo yo que por menos de 500e al mes no te haría nada, y fíjate tu que igual me quedo corto.

Mucha suerte compañero, pero también te digo que en este foro tienes todo lo necesario para hacer tu mismo el posicionamiento de esa web, y lo dicho, si tienes dudas o no sabes por donde empezar, pregunta y te ayudaremos. 😉

Tampoco está tan mal

Hola Amadeo. Tampoco está tan mal. Puedes encontrar precios de todo tipo, pero lo ideal es hacer presupuestos a medida según las necesidades de cada caso. Yo miraria varios proveedores y compararía precios y servicios.

De todas maneras tal y como comenta Oskar, podrías encargarte tu mismo y ganarte tu mismo formandote un poco. En este foro hay multitud de información sobre el tema.

Un saludo

Hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de contratar a alguien, antes que nada preguntarle de que forma posicionara tu pagina, Por nada del mundo compres enlances en granjas y demas ya que penaliza google. Que sean estrategias claras.

Una campaña seo de calidad costará al menos 200 euros al mes.

a mi lo de ponerle precio me parece una tontería. si se quiere posicionar keywords con poca competencia con un poco que aprendas creo que sobra, y no hace falta grandes conocimientos. en caso de contratar un experto seo deberia cobrar poco

para palabras con mucha competencia, pues sinceramente un buen seo es normal que pida una pasta. un mal seo igaul te sube de 5º a 4º pagina, que sinceramente, vale mas bien de poco

Eso que te han ofrecido por 300€ lo veo un atraco.

¿2 artículos de 800 palabras? .... eso te lo escribo yo en 1 hora, máximo hora y media , muy bien, ya están escritos ... ¿ahora que hace con esos artículos, son simplemente para subirlos en tu web, para usarlos a modo de reseña, donde los publicará?

Una campaña de backlinks a través de twitter? , y ya está? ..... hombre las redes sociales "ayudan", pero son secundarias, donde esté un buen esquema de backlinks en webs con autoridad, sin spam, potentes y de tu misma temática o muy similar que se quite lo demás, solo con Twitter no va a lograr absolutamente nada.

¿Buscar 5 palabras clave para su sector?... eso es lo más fácil que hay, solo hay que utilizar un keywordrevealer o similar y dependiendo de la temática, producto, key etc que quieras trabajar te lo dice todo, no tiene más secreto.

En fin, para mi ese seo vende humo sinceramente, por ese dinero como te han comentado puedes encontrar cosas mucho mejores, solo como te dicen 5 reseñas de 60€ cada una (que con eso son reseñas de muchas calidad) te irá mucho mejor que todo eso que te ofrecen, eso y nada para mi es lo mismo, tirar 300€ vamos, así que no te aconsejaría ir por ahí.

De todas formas yo no soy seo, ni mucho menos, pero algo evidentemente entiendo, ya te aconsejará gente mucho mejor preparada que yo en este campo, así que lo mio es solo una opinión y quizás me equivoco claro.

Saludos

Super buenos consejos 🙂

Me ire a la yona de negocios a ver que tal 🙂

En el tema de las camapañas de seo yo he visto de todo. No porque los servicios sean más caros siempre van a ser mejor. Sigo pensando que lo más importante después de hacer una buena optimización Onpage que mucha gente pasa por alto lo que realmente funciona son reseñas en sitios de calidad. Todo el tema de pirámides de backlinks y demás sigo pensando que a la larga es negativo para el SEO.

Resumiendo: céntrate mucho en el Onpage y luego si puedes compra alguna reseña de calidad.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Si quieres una buena campaña seo para una key complicada hay que pagarla y lo mas dificil no es llegar, sino mantenerse y evitar penalizaciones.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Atrás