Cuanto cuesta vivir en mexico ?

David P Seguir

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Abr 2013
como dice el titulo, cuanto es el promedio mensual de gastos

costo de alquiler de un departamento

costo de comida diaria

costo de pasaje diario

costo de internet, cable, telefono, luz, agua.

y que sitio recomiendan para pasar unas vacaciones y en que temporada ?

Última edición:

rounder

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 May 2012
depende mucho del estado y la ciudad donde vayas, Chiapas es de los estados mas baratos y seguros para vivir, ademas turisticamente tiene mucho que ofrecer, en San Cristobal con 1,000 dolares al mes vives bien, en cambio aqui donde vivo yo Puerto Vallarta, si es bastante mas caro aqui necesitas unos 2,000 al mes si vas a andar conociendo

memoadian

Épsilon
Programador
Desde
8 Feb 2013
Bueno depende de que calidad de vida quieras tener.

voy a dar precios aproximadamente

Hay departamentos o cuartos que van de los 100 a 500 USD mensuales dependiendo de la zona
puedes comer desde 10USD a 30USD al día
el internet con tlefono te sale en 28USD a 75USD al mes (yo tengo el de 28 USD que son 3MB, 100 llamadas locales gratis, 100 minutos celular, 100 minutos LADA)

Si hablamos de lugares vacacionales quizás los precios sean del doble o triple, y depende de lo que quieras, playa cancún, cozumel, acapulco, que ha perdido prestigio. El DF tiene buenos lugares que visitar culturales, hay montañas en colima, puebla, etc.

La selva en chiapas.

David P

Épsilon
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Abr 2013
Los dolares mexicanos que le llaman en Internet son los pesos mexicanos ?

ronaldinho

Préstamo
Iota
SEO
Desde
30 Dic 2012
jmmm eso solo lo sabes tu amigo....

puedes gastar todos los dias 1 dolar en almuezos, comiendo tacos donde doña lupe "jajajaja" o almorzar todos los dias en el mejor restauran de mexico...

todo depende de la calidad de vida que te quieras dar :p7:

David P

Épsilon
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Abr 2013
??????????????????????????????????????????????????????

una calidad media de vida en mexico un aproximado de cuanto se gasta en dolar estadounidense ?

jmmm eso solo lo sabes tu amigo....

puedes gastar todos los dias 1 dolar en almuezos, comiendo tacos donde doña lupe "jajajaja" o almorzar todos los dias en el mejor restauran de mexico...

todo depende de la calidad de vida que te quieras dar :p7:

Última edición:

Joel López

1
Pi
Redactor
Suscripción a IA
Desde
14 May 2009
Tendrías primero que ver la ciudad que te interesa visitar antes de pensar en un presupuesto.

En Ensenada, Baja California, los departamentos en zona centríca (segura y con todo lo que necesites a pasos) cuestan entre 300 USD y 500 USD. También hay cerca de la playa y condominios de lujo, los más baratos son de 90 USD pero ya te imaginarás como estarán ubicados.

Es una ciudad relativamente pequeña, tranquila, segura, para vacacionar es estupenda. No hay temor de perderte, si quieres ir a un lugar simplemente llamas a un radio taxi y te lleva a cualquier sitio.

El transporte cuesta aproximadamente .80 USD y puedes comer bien con 10 USD diarios.

¡Suerte!

memoadian

Épsilon
Programador
Desde
8 Feb 2013
Los dolares mexicanos que le llaman en Internet son los pesos mexicanos ?

¿DOLARES MEXICANOS? eso no existe XD no claro que no, hablo de Dolares de USA "USD"

y como dicen por ahí puedes gastar un dolar comiendo tacos XD, pero pues ese no es el chiste de vacacionar.

mary

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Mar 2010
Tendrías primero que ver la ciudad que te interesa visitar antes de pensar en un presupuesto.

En Ensenada, Baja California, los departamentos en zona centríca (segura y con todo lo que necesites a pasos) cuestan entre 300 USD y 500 USD. También hay cerca de la playa y condominios de lujo, los más baratos son de 90 USD pero ya te imaginarás como estarán ubicados.

Es una ciudad relativamente pequeña, tranquila, segura, para vacacionar es estupenda. No hay temor de perderte, si quieres ir a un lugar simplemente llamas a un radio taxi y te lleva a cualquier sitio.

El transporte cuesta aproximadamente .80 USD y puedes comer bien con 10 USD diarios.

¡Suerte!
Me vino re bien justo este hilo pues tengo pensado irme de mi pais Argentina, y Mexico me encanta, solo conozco Veracruz, Puebla, Taxco, DF, pero ahora que decis Ensenada estuve viendo recien unas imagenes y se ve una ciudad muy bonita para vivir.
Solo tengo una duda, como es el tema de la salud alli, hay seguros medicos y si es asi cuanto me costaria uno que cubra mas o menos casi todo (consultas medicas, cirugias, internaciones) ??
Y para comprar un departamento por ej en Ensenada con 2 recamaras, mas o menos bien ubicado, en que valores crees estarian??
Gracias....abrazos ;)

Joel López

1
Pi
Redactor
Suscripción a IA
Desde
14 May 2009
No tengo idea sobre los seguros médicos, tendrías que investigar esa parte por otro lado.

Aquí puedes ver el valor de algunos departamentos:
http://www.ensenadahoy.com/bienes_raices/index/todos/departamentos/venta

Ensenada a estado creciendo mucho en los últimos años pero no hay empresas multi nacionales ni muchos trabajos para profesionales, sin embargo si vives de Internet puede resultarte atractiva.

Además puedes visitar las otras ciudades vecinas del estado a poco tiempo de viaje como; Rosarito, Tijuana, Mexicali, Tecate y San Quintín.

Última edición:

rounder

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 May 2012

¡Suerte!

y con 7 dolares comes en La Guerrerense o en el mercado negro unos mariscos de otro mundo :D lo unico que no me gusta es que hace frio y llueve mucho pero la ciudad es preciosa :p

garlock

Kappa
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
costo de alquiler de un departamento : 75 USD

costo de comida diaria 15 USD

costo de pasaje diario .80 USD

costo de internet, cable, telefono, luz, agua. Internet y telefono 25 USD , cable desde 15 USD, Luz 30 USD, Agua 15 USD

y que sitio recomiendan para pasar unas vacaciones y en que temporada ?

te recomiendo algun destino de playa, pero por obvias razones es mas caro

mary

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Mar 2010
No tengo idea sobre los seguros médicos, tendrías que investigar esa parte por otro lado.

Aquí puedes ver el valor de algunos departamentos:
EnsenadaHoy.com - Bienes Raíces

Ensenada a estado creciendo mucho en los últimos años pero no hay empresas multi nacionales ni muchos trabajos para profesionales, sin embargo si vives de Internet puede resultarte atractiva.

Además puedes visitar las otras ciudades vecinas del estado a poco tiempo de viaje como; Rosarito, Tijuana, Mexicali, Tecate y San Quintín.
Muchas gracias, voy a buscar el tema de los seguros medicos, los departamentos se ven buenos y a buen precio tambien.
Del trabajo bueno pues soy veterinaria asi que podria trabajar de ello + lo que me generan mis sitios, seria muy buena idea me parece, el chiste sera conseguir la residencia Mexicana para poder quedarme xD.
;)

RWLER

Zeta
Verificado por Binance
Desde
5 Sep 2012
Tijuana B.C (la frontera mas transitada del mundo)

Todos los costos te los digo en dolares USA

costo de alquiler de un departamento: 150 - 200 dlls
En la zona que yo vivo los departamentos y casas no pasan de los 200dlls, tienes centros comerciales y todo lo que necesitas a solo algunos minutos. Toda la zona es fraccionamiento por lo que tienes todos los servicios.

costo de comida diaria: Si piensas siempre comprar comida ya hecha entonces alrededor de 15dlls por persona al dia, aunque si decides preparar tu propia comida con unos 80dlls tendrías para unas 3-5 personas.

costo de pasaje diario: Depende cuantos transportes debas de tomar al día, un transporte te cuesta 0.80dlls normalmente, algunos 1dlls, yo cruzo la ciudad de esquina a esquina para ir a la universidad y me cuesta 4dlls diarios.

costo de internet, cable, telefono, luz, agua.
Internet + cable + telefono: entre 30 y 50dlls, (yo pago 40dlls)

Esta en el centro de Rosarito, Ensenada, Mexicali, Tecate y San Quintín.

Última edición: