Cuanto dinero hay que tener para JUBILARSE

• Autor Autor Kiraxy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kiraxy

Kiraxy

VIP
Ro
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Cuanto dinero hay que tener para JUBILARSE ? En latam

Pues depende de muchas cosas, si tienes casa pagada, coche reciente y pagado, el tipo de vida que tengas o quieras llevar, cuántas personas sean en la familia...

2 casas de 3 pisos cada uno, unas rentas de 2k$

Depende de muchas cosas, el ritmo de vida de cada uno, gastos corrientes, lugar de residencia. Si "ya tenes la vida resuelta" al momento de jubilarte, yo creo que con haber juntado 250k para arriba está muy bien para disfrutar ese dinero en los años que te queden de vida.

Creo que sería sacar un presupuesto de cuanto gastas al mes x la cantidad de años que puedes vivir.

Más dinero extra para emergencias y gustos.

yo lo fijaria en un millon de USD, y no gastarlo, sino seguir invirtiéndolo (bonos del tesoro de EEUU por ej) y vivir de esa renta

Tienes que tener en cuenta si hablas de dólares, la edad a la que te quieres jubilar y como de gastón eres. No será lo mismo jubilarse con 70 que con 55... si planeas jubilarte pronto tendrá que seguir creciendo tu patrimonio con inversiones productivas, porque con algo demasiado seguro perderás poder adquisitivo con la inflación:

1734095000879.png

me parece una pregunta fuera de contexto, son muchas cosas que hay que evaluar, el estilo de vida de cada persona, unos son conformistas y otros les gusta vivir cómodos sin preocupaciones.

En mi caso si deseo llegar a los 80 años y olvidarme de vivir de preocupaciones en mi país llevando el estilo de vida que tengo estaría bien USD 1,000.000 (1 millón de dólares) suficiente para mi, teniendo en cuenta que tengo casa propia, vivo en una ciudad pequeña, el Perú es un país donde su moneda aún sigue estable, su economía aún esta estable.

En otros países con esa cantidad eres pobre, así que hay que pensarlo bien.

Imposible saberlo... Si vivieras aquí en Arg y te enfermaras, gastarias fortunas solo en remedios...

Pero creo q no va por cuanto necesitas tener... Si o si necesitas haber creado negocios q te den dinero sin hacer nada (por ejemplo casas alquiladas)

Conozco un viejo q compro 40 hectáreas de campo en su momento, hoy las alquila y tiene un buen ingreso anual.

Es re grande porque duerme tranquilo... La falta de dinero y la mala vida quitan años de vida...

100.000 bolivares

yo lo fijaria en un millon de USD, y no gastarlo, sino seguir invirtiéndolo (bonos del tesoro de EEUU por ej) y vivir de esa renta
¿Cómo se hace para comprarlos?

Bueno, es bastante complicado establecer un monto, ya que hay que tener en cuenta varios parámetros, en mi opinión creo que los más importantes son, los siguientes: El estilo de vida que te gustaría llevar, la edad en la que te jubilarías y cuánto crees que vas a vivir (Acorde a tus hábitos) Y es que con ésta preguntas pienso que se puede establecer un idea bastante general del monto ahorrar.

Creo que para jubilarse dignamente es mejor un negocio propio. Crearlo con la madurez de un adulto de +45 años y que en esos 10 años de energía dejarlo funcionando para ti y tus hijos si les interesa.

Dependiendo de tus gastos mensuales, debes buscar inversiones que te generen flujo de efectivo. Puedes ser varias propiedades, vehículos o máquina de construcción para rentar y vivir del alquiler

creo que mas que definir una cifra, lo importante es asegurar un ingreso mes a mes en esos últimos años de vida, ya que 100k usd hoy no te3ndran el mismo poder adquisitivo en 30 años. Una buena alternativa seria tener ingresos por alquiler de propiedades

Cada país tiene su propia realidad... en el caso de Chile para sobrevivir necesitas como 500 dolares y para vivir dignamente unos 1000 dolares promedio.

Un monto ideal seria unos 40 millones de dólares

Para vivir bien, y olvidarme de todo, una JUBILACION, seria unos 40-50 millones de dolares, una cantidad, que venderia mi alma/ la mitad de mi vida, por tenerla, y hacer real todo eso, todo lo de una lista.

Del resto, trabajar, y quizas, aceptar la realidad de que tener esa jubilacion seria un sueño muy tonto, pero no me doy por vencido que se lo lograre, lograre ser un gran escritor, vender mis cuentos, ser un exponente al terror

2 millones de dolares

Atrás