Nunca he invertido un solo centavo en link building, mi primer sitio nació en 1998 y el resto cerca, todos arriba de 20 años, todos han sido rentables, y solamente utilicé mis propios artículos (con fotografías propias) para mi contenido, y como todo "one man band" yo hice el diseño, etc todo.
Desde el 2018 dejé de actualizar con la frecuencia de antes (constante) y el tráfico bajó, también noté bajas con el cambio de algoritmos de los motores de búsqueda. A lo más que llegué con link building fue escribir como pluma invitada en otros sitios, y contestar preguntas específicas de temas relacionados en foros, nada más.
Ahora estoy ocupado de forma diferente, tengo menos interés de invertir mi tiempo en generar contenido y mucho menos en link building. No me convence pagar por links, pienso que quizá son ya muchos años sobre la pluma y probablemente me niego a aceptar que ya me aburrí 😵. Incluso el ingreso que recibo por medio de mis sitios no me sirve de motivante, no tiene ni la sombra de la motivación de antes.
Quizá muchos no comprendan mi comentario: pero ahora luego de esforzarte en contenido original resulta que cualquiera te lo copia, lo redigiere con "fair use" y lo republica, antes procedía con DMCA's, pero ahora ni eso me dan ganas.