¿Cuánto dinero se necesita para vivir sin trabajar?

• Autor Autor Osneider
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Osneider

Gamma
Diseñador
Hola Betas vengo con esta pregunta, de cuantos $$ se necesitan para vivir una vida sin trabajar, no como rico pero normal, paseando todos los domingos, gastando en mercado y otras cosas como productos personales. Por ejemplo soy diseñador pero no vivo de esto, si me genera una buena pasta pero es como un saldo que no toco, es para reunir, pero me da lo suficiente para mantenerme pero no como en otros paises que puedes vivir de eso ya que su economia es buena, pero todo esta vuelto caca en mi pais, por eso digo es como mi trabajo segundario. y por eso me pregunto cuanto se necesitaria para vivir sin trabajar.

Yo pienso que en la vida se necesita una cantidad muy alta y creo que sobrepasa los 10 digitos.

Saludos!:encouragement:

no se de que pais escribes pero si por ejemplo gastas 1000 U$S al mes se necesita saber cuanto planeas vivir...

Digamos 80 años. 1000 x 12 x 80= 960.000U$S

redondeamos a 1 millón por si las moscas nos sobran unos añitos más.

Para vivir sin trabajar se necesita nacer con una fortuna interminable o algo así, si lo que piensas de internet es ese concepto dejame te digo que tienes una idea muy equivocada de como funciona esto.

El trabajo es una forma de contrubuir a una sociedad a cambio de un incentivo monetario, ya sea el minimo trabajo pero es pagado. El problema radica en la
"simplicidad del trabajo" (por así decirlo) y en la necesidad natural de tener algo propio, el ser humano por naturaleza nunca se conforma con lo que tiene, es un ser avaricioso, siempre pide más y entonces es cuando empiezan los problemas de "¿Como puedo conseguir dinero sin hacer nada?".

Si quieres conseguir dinero de forma fácil (¡Ojo!, no lo recomiendo) debes meterte a cosas ilegales, por otro lado si quieres dinero limpio te recomiendo vender algunas cosas que ya no te sirvan y armar un pequeño capital para una empresa pequeña, con el paso del tiempo y con mucha dedicación podrás vivir de eso e incluso deja un patrimonio ya sea tangible (ejemplo, cualquier tienda en algún lugar) o intangibles (Como un website o un negocio por internet).

Antes había una manera legal de hacer dinero fácil, era minando Bitcoins pero desde ese tiempo a la actualidad ya no es rentable hacerlo.

Conclusión: Nunca pongas un precio a tus necesidades vitalicias, en el problema que tu planteas no tomas en cuenta los impuestos e incluso los imprevistos

Última edición:
La verdad que eso puede variar porque el precio de la vida puede ir aumentando con el pasar de los años y un millón de dolares quizás no sea suficiente

Si, tienes razon, pero me imagino una vida sin trabajar debe ser muy aburrida, por que practicamente no haces nada, solo lo tienes todo y ya. Por una parte hise este post por que me imaginaba la vida de los cantantes que solo con su talento le cambia la vida, pero solo si es buena, asi se podra hacer viral, un ejemplo es Farruko el cantante de musica urbana.

Difícil decirte si no indicas en que país vives, el coste de vida no es igual en todas partes.

Aparte del coste del pais es si quieres vivir lujosamente o vivir al dia con solo comida,ropa y ya.
Yo diria que pa vivir bien unos 1,000,000,000,000,000$usd:welcoming:

Eso Depende Del Pais Donde se Viva jaja porque aqui en venezuela se necesita Muchooo Dinero jjjj

La respuesta es muy sencilla y te puedes responder tu mismo en relación a la siguiente pregunta: con que te conformas?

Depende de muchas cosas, en qué país estés, compromisos que tengas que pagar, etc.

Como en la mayoría de países supongo que allá habrá una pensión para el futuro (cuando tengas pocas ataduras), y ese es buen factor por donde iniciar diría yo...

Decente con 500 dolares, pero en que parte quieres vivir, aunque parece increible, ir a trabajar tambien cuesta, transporte, comida en la calle, vestir para cada dia, si dejas de lado esos gastos, quizas podrias con una renta modesta, pero efectivamente que haces con tanto tiempo libre?

Difícil de aquí a 20 años puede pasar cualquier cosa con la economía mundial. Lo mejor es mientras pasa el tiempo crear negocios y de rubros diferentes, que a su vez se actualicen y crezcan en modo automático en vez de depender netamente de una o varias divisas.

Segun el pais donde vivas, y lo que para ti sea vivir bien.

Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.estipendio.com/salario-minimo-de-todos-los-paises-del-mundo-en-2016/

Si eres de venezuela, se necesitan de muchos numeritos jaja 🙂

En Colombia se puede vivir con 800 USD al mes (con mercado, caprichos, educación y demás).
800 x 12 = 9.600 por año.
9.600 x 80 añetes = 768.000 dolares toda una vida :encouragement:

no se de que pais escribes pero si por ejemplo gastas 1000 U$S al mes se necesita saber cuanto planeas vivir...

Digamos 80 años. 1000 x 12 x 80= 960.000U$S

redondeamos a 1 millón por si las moscas nos sobran unos añitos más.

Eso sin tener en cuenta "imprevistos" como problemas de salud, inflación, etc. De hecho, te quedas muy corto.

Depende de cuanto gastas. Eso de que 1 Millon te alcanza, no es tan cierto. alguien que esta acostumbrado a gastar cientos de miles al mes, no le duraria tanto tiempo.
- La logica seria invertir una parte de ese millon en algun negocio. y con eso en vez de perder cada dia dinero, podrias, generarlo. en ese caso si te Podria durar, siendo realista y no gastando lo que no puedes pagar. 🙂

Pues para vivir la vida sin trabajar creo que deberías tener una gran cantidad ahorrada en el banco, la cantidad depende mucho de la paridad del dolar con tu moneda ya que no es lo mismo un dolar en México que en Venezuela o en Argentina, el tipo de cambio es distinto, así mismo se tendría que analizar otros factores como el precio de las cosas (comida y algunos otros artículos) en tu país, la inflación, además se tendría que saber si tienes casa o rentas, si tienes carro o andas en transporte público, cantidad de hijos, precios de servicios como agua, electricidad, internet, etc.

Al menos a mi aquí en México me alcanza 1000 dolares para hacer frente a mis gastos, pero te estoy hablando de una cantidad mensual, claro que si hablas de vivir en internet no puedes decir "sin trabajar" ya que lo que hacemos en internet implica cierto trabajo aunque lo hagas desde tu casa.

Depende el pais, pero en mexico puedes vivir bien con unos 1000 dolares al mes, y si quieres estar sin molestias con 2 mil no te quejas de nada

$1000000000000 dolares no estarian mal