¿Cuánto estarían dispuestos a pagar por un buen diseño?

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una cosa es desarrollar una imágen y otra un manual de Identidad completo, papeleria, material publicitario, etc.

Mi respuesta iba para el usuario Imarcos. Te respondí más abajo de dicho post. Lo puede volver a leer.

De cualquier forma, eso es a lo que me refiero con crear una imagen de marca.

Mi respuesta iba para el usuario Imarcos. Te respondí más abajo de dicho post. Lo puede volver a leer.

De cualquier forma, eso es a lo que me refiero con crear una imagen de marca.

Lo sé, simplemente no tengo respuesta para lo que comentas, pero si para lo que le comentas a [MENTION=22424]imarcos[/MENTION]

[MENTION=21732]Rafark[/MENTION] asi es es muy distinto un logo empresarial a uno personal, pero no es para que valgan menos de 100 USD 🙄

Si no hubiese por ahí tantos themes hermosos para Wordpres, baratos y otros gratis, en ese caso pagaria hasta 500 dolares como maximo por un lindo diseño. Eso sin logo, ya que tengo mi hermano que se especializa en creacion de logos y afiches y otros

Fue ahí cuando dude que curso comenzar a estudiar este año...

El año pasado me propuse unas metas, se que el campo de la informática tiene muchos ramos y va en constante desarrollo por lo que creí que seria bueno hacer algo que no dependiera tanto del intenet.

Muchos dicen que con lo que tengo propuesto hacer no voy a poder ser el "Guru" en cada una de ellas pero quiero hacerlas todas para ver que es lo que realmente me atraiga y claro, cuanto mas uno sepa mas importante sere en una empresa el día de mañana.

Es por eso que las carreras que tengo en mente y estoy cursando son:

Carrera de diseño grafico - Ahí es cuando me refería a algo que no dependa del internet, ya que con esta carrera tengo importantes posibilidades de trabajar en muchas imprentas, revistas etc como a la ves poder trabajar de forma autonoma o freelance para alguna empresa.

Realizador Web - Me gusta mucho pero se paga poco, debería contactar con potenciales clientes para poder cobrar lo que merezco. Hoy en día con los precios que se ofrecen es imposible recibir muchas solicitudes de trabajo al menos cobrando 20 USD la hora. Nuestro trabajo nunca vale, porque ellos utilizan cualquier template modificada, nosotros en muchos casos preferimos crear una plantilla adaptada a las necesidades y elegante por lo que deberemos cobrar mas y siempre seremos los caros.

Analista en Infraestructura - Se que no tiene mucho que ver con lo mencionado anteriormente pero es un ramo de los que aquí se pagan un poco mas... Ademas siempre me sentí atraído por ofrecer mis propios servicios de alojamiento web y seria fundamental este curso para el buen funcionamiento de mis servidores.

Así fue que comencé a estudiar las cosas que hice por hobby durante mucho tiempo y hoy en día ya con algunos estudios me siguen dando dinero y me puedo dar el lujo de ir vendiendo proyectos como lo eh venido haciendo en el foro por falta de tiempo. Aun me quedan mas de 3 años para terminar mis metas, metas que pasan el valor de los 200 USD mensuales y que aquí en Uruguay es la mitad de un sueldo común y corriente y eso es lo que me incentiva, porque trabajo duro en mi trabajo así como por Internet para pagarme mis cursos y se que el día de mañana podre dedicarme a lo que me guste y dispondré de grandes oportunidades laborales en el ámbito que yo quiera.

Última edición:
Si, los precios de los diseños en el foro estan demasiado barato, por eso yo actualmente solo diseño para mi.

Muchos de los desarrolladores webs no han tocado Illustrator o Corel.. donde es la manera correcta de realizar los respectivos diseños en Vectores...

Lamentablemente existen miles de templates, muchos nulled, y se a desprestigiado mucho a los diseñadores pero a aquellos que hacen su buen trabajo, yo me manejo bien con los productos de adobe, Illustrator, photoshop e Indesign, lo que me falta es pulir un poco más ese campo de hacer un logo netamente profesional... estoy por googlear y encontrar unos buenos libros para aprender realmente todo el concepto de realizar un buen logo, desde el significado de los colores, el realce de los vectores, el manejo de las fonts etc etc..

en lo particular yo pagaria por un logo bien elaborado desde $300 a $2000 si fuese para mi propia empresa... actualmente solo realizo desarrollo web, venta de hosting y marketing, lo de logos lo dare cuando me sienta capaz de realizar a lo alto ^^
saludos:encouragement:

Yo estaría dispuesto a desviar parte de mi trabajo a otros diseñadores. Pagaría por un diseño y maquetado unos 120-200$ y ya me ocuparía yo de los textos de la web.

---------- Post agregado el 16-abr-2013 hora: 11:04 ----------

Puntualizo un poco: yo estoy llevando algunos desarrollos para PYMES, normalmente clientes míos (tengo un trabajo formal de ventas) que se interesan por tener un sitio web... No soy muy bueno en esto porque soy programador, no diseñador y estaría dispuesto a pagar por un diseño más profesional que los que yo consigo crear siempre que luego a mí me resulta sencillo introducir los textos y demás a la web final.

Los precios que se manejan en el foro son en general bastante bajos en muchas de las secciones, pero mientras haya gente que acepte hacer un trabajo por ese dinero y atendiendo a la ley de oferta y demanda, creo que no se puede poner solución.

Yo personalmente no soy diseñadora y no se realmente el trabajo que hay detrás, pero creo que no hay que saber de ello para conocer que un logo por 3$ está infravalorado.

Normalmente yo puedo estar cobrando como mínimo unos $100 por el diseño de un logo; se que es un precio que un usuario del foro no estaría dispuesto a pagar, y que quizás lo vea como absurdo, pero la verdad es que no muchos conocen el verdadero valor de un logo y todo el trabajo e investigación que este conlleva.

No es por criticarte, evidentemente cada uno sabe lo que vale su trabajo... y si encuentra quien se lo pague... perfecto. Pero, tal como yo lo veo.. los precios aquí no es que sean bajos porque no se valore el trabajo, sino porque hay que pensar que muchos somos distribuidores, es decir, el trabajo que te encargamos a ti es para distribuirlo o integrarlo en el proyecto de un cliente final... por lo tanto, necesitamos precio de distribuidor para que nos quede nuestro margen.

Un saludo!

Atrás