Creé mi primera página de Facebook y creo que tiene algún bug o algo similar. Al principio pude solicitar las estrellas para monetizar, y en la app de Facebook me aparece como aprobada. Sin embargo, si accedo desde el navegador, me dice que no está aprobada. Incluso me envié unas estrellas a mí mismo desde otra cuenta, y el dinero me llegó, pero en la web sigue diciendo que la función de estrellas no está aprobada.
La verdad, no me importan tanto las estrellas, pero todo esto me parece bastante extraño. Además, solicité participar en el nuevo sistema de monetización hace ya 4 o 5 meses, y todavía no he recibido ninguna respuesta. Creo que todo esto puede deberse a un error relacionado con lo que conté sobre las estrellas, como si el sistema pensara que no cumplo los requisitos, o algo por el estilo. He intentado contactar con el soporte de Facebook, pero no han podido darme ninguna solución.
Llevo ya unos meses con mi página, es la primera que creo, y actualmente tengo 133 mil seguidores. En promedio, obtengo unas 1.300 reacciones por publicación, entre 30 y 40 comentarios, y alrededor de 30 compartidos. A veces mucho más. Por ejemplo, hace 2 o 3 días una publicación mía alcanzó 8 millones de vistas, 50 mil "me gusta", 50 mil compartidos y 8.000 comentarios. Aun así, no hay manera de que me aprueben la monetización. Y lo que más me desconcierta es ver otras páginas, con menos seguidores y menor interacción, que ya tienen todo activo. Sinceramente, no entiendo qué está pasando.