¿Cuánto ganar para renunciar al trabajo?

• Autor Autor Jotequila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jotequila

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Le estoy dando vueltas al asunto....

¿Cuánto será necesario ganar a través de internet para dejar el trabajo tradicional?

No me refiero a una cifra específica, sino a "cuanto" en relación a los ingresos actuales.

Probablemente yo dejaría mi trabajo si logro asegurarme un ingreso mensual que sea el doble (o mas) de lo que gano ahora.

¿Que opinan?

Yo que tu ni pensara en dejar tu trabajo. Internet puede dar buen resultado pero recuerda que es Internet, por lo tanto lo que hoy te funciona mañana no y si no sabes invertir o ahorrar correctamente te quedarás sin nada.

Todo depende el trabajo que tengas en este momento.

por ejemplo si es un trabajo medio temporal de esos en los que duras 1 o 2 años y luego tienes que buscar nuevamente yo lo dejaría por un 70% de lo que gano actualmente porque al trabajar por internet tienes mucho mas tiempo y se supone no gastas tiempo ni dinero en transporte.

ahora si es un muy buen trabajo donde llevas mas de 5 años con buen sueldo y amplias opciones de ascender, lo dejaria para ganar un 50% mas en internet.

es un poco complicado empezar a ganar el doble de lo que ganas en tu trabajo normal sin dedicarle buen tiempo a internet, es decir para lograr el doble de tu sueldo casi siempre debes dejar tu otro trabajo y llegar a ganar eso lleva tiempo

Pues yo dejé mi trabajo "fijo" en el que llevaba 17 años hace ya 9 años y no me arrepiento en absoluto.

Evidentemente tienes que tener una buena base y estar muy seguro de lo que vas a hacer pues en internet hoy puedes ganar 10000€ y el mes siguiente 300€, pero si tienes una buena base (webs y proyectos buenos) y no dependes solo de 1 o 2 y ganas buen dinero es una buena opción trabajar para ti, yo estoy muy contento por haberlo hecho en su momento, me costó mucho decidirme por supuesto, es algo serio y que se tiene que tener muy claro, pero la calidad de vida que tengo ahora ni por asomo la tenia antes, pero esto es una cuestion muy personal de cada uno tomarla o no.

Saludos

depende.

si no te gusta tu trabajo, con ganar lo mismo ya basta.

si te gusta, puede que el doble, o triple.

Yo que tu ni pensara en dejar tu trabajo. Internet puede dar buen resultado pero recuerda que es Internet, por lo tanto lo que hoy te funciona mañana no y si no sabes invertir o ahorrar correctamente te quedarás sin nada.

Lo que gane por internet lo quiero reinvertir 😉

- - - Actualizado - - -

Todo depende el trabajo que tengas en este momento.

por ejemplo si es un trabajo medio temporal de esos en los que duras 1 o 2 años y luego tienes que buscar nuevamente yo lo dejaría por un 70% de lo que gano actualmente porque al trabajar por internet tienes mucho mas tiempo y se supone no gastas tiempo ni dinero en transporte.

ahora si es un muy buen trabajo donde llevas mas de 5 años con buen sueldo y amplias opciones de ascender, lo dejaria para ganar un 50% mas en internet.

es un poco complicado empezar a ganar el doble de lo que ganas en tu trabajo normal sin dedicarle buen tiempo a internet, es decir para lograr el doble de tu sueldo casi siempre debes dejar tu otro trabajo y llegar a ganar eso lleva tiempo

Llevo casi 10 años, la paga es buena y podría jubilar en ese trabajo. Probablemente no pueda ganar mucho mas, pero se reajusta de acuerdo a la inflacion

- - - Actualizado - - -

depende.

si no te gusta tu trabajo, con ganar lo mismo ya basta.

si te gusta, puede que el doble, o triple.

Me encanta mi trabajo y me encanta ser webmaster 😛anda:

tenes que tener un pulmón. mínimo que te permita vivir un par de años en caso de que te vaya mal. Sino no te arriesgues por ahora.

Pues yo dejé mi trabajo "fijo" en el que llevaba 17 años hace ya 9 años y no me arrepiento en absoluto.

Evidentemente tienes que tener una buena base y estar muy seguro de lo que vas a hacer pues en internet hoy puedes ganar 10000€ y el mes siguiente 300€, pero si tienes una buena base (webs y proyectos buenos) y no dependes solo de 1 o 2 y ganas buen dinero es una buena opción trabajar para ti, yo estoy muy contento por haberlo hecho en su momento, me costó mucho decidirme por supuesto, es algo serio y que se tiene que tener muy claro, pero la calidad de vida que tengo ahora ni por asomo la tenia antes, pero esto es una cuestion muy personal de cada uno tomarla o no.

Saludos

Creo que tienes razon.... Debo diversificar y no depender de solo un par de sitios web, seguire tu consejo 😉

Nadie más que vos puede saber eso. Cuando llegue el momento, lo sentirás.

Haz lo que te dicte tu intuición y deja de oir a aquellos que afirman que es bueno tener un empleo seguro.

Cuando trabajas para otro, lo único que tienes seguro es el "despido".

Así que no temas dar el paso en el momento que sientas que debes darlo.

Saludos!

A parte de lo que ya han mencionado, yo diría que hay que diversificar. Hoy no se puede decir lo que se mencionaba hace unos años: "Deja tu empleo hasta cuando ganes el doble" y como ya dijo un compañero, eso al inicio será imposible.

Si es un buen empleo, no veo por qué haya que dejarlo, perfectamente se podrían llevar al mismo tiempo. Pero si vas a dejarlo, al menos pienso yo, que el mismo valor que ganas sería lo ideal, porque si ganas menos podrías llegar a sentirte frustrado.

Yo no dejaria mi trabajo al menos que gane o tenga ahorrado un dinero de 7 cifras en dolares en el banco. Nada es seguro ahora te peude ir bien unos años despues de caer.

Mi experiencia personal. Tenia un par de blogs posicionados Nº1 en google. que me daban 1.5 del sueldo que tenia. Estaba por dejar mi trabajo y largarme. Que paso? cambio las politicas de google, el algoritmo y se desplomo todo el negocio.
Asi que la diversidad es importante. Pero siempre hay que actualizarse.
El trafico pago cuando lo manejas, simplemente es mucho mas simple. Uno tiene el control total de lo que suceda

Yo estoy en tu misma tesitura... Tengo un buen trabajo fuera de Internet, con trienios, miras de ascender... Un trabajo que la mayoría no dejaría nunca... Sí que me queda tiempo libre para hacer cosas en Internet... Y tengo pensado que de que tenga ahorrado 3 años de respaldo, por lo que pueda venir, lo haré sin duda alguna.

Dependerá de la situación laboral que tengas, por ejemplo si te aburre ser médico, pues lamentablemente tendrías que ganar más que uno, si eres empleado público, que por cierto ganan poco, tendría que ser menos... es relativo Bro!!

También en 2 o 3 meses te pueden despedir del trabajo, nada es seguro en esta vida, nada es para siempre, hasta los puestos de trabajo más buenos y en principio mas seguros y estables pueden caer mañana mismo.

Yo no dejaria mi trabajo al menos que gane o tenga ahorrado un dinero de 7 cifras en dolares en el banco. Nada es seguro ahora te peude ir bien unos años despues de caer.

[video=youtube;Aq_ZnwFYmLE]https://www.youtube.com/watch?v=Aq_ZnwFYmLE[/video]

Yo con 50 o 60% de lo que gano dejaría mi trabajo, tendría 6 meses de paro mas la renuncia de colchón por si pasa algo. Por que me conformo con la mitad? simple, trabajo 13 horas al día y no tengo vida, no tengo tiempo para nada, ya noto problemas en mi columna y algunas articulaciones.

Mi meta mínima es ganar 10 o 15 dolares al día para dejar de trabajar, viviría en modo suvivor y tendría mas tiempo para dedicarle a esto. Por ahora solo tengo un dominio y un server cuando gane mi primer dolar les cuento.

Solo uno mismo puede saber cuando dejar de trabajar, hay muchas variables, hijos, alquiler, auto etc etc.

Atrás