¿Cuánto hay que invertir para tener una página web?

• Autor Autor beritamartinez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te quería agradecer por que gracias a este post, me anime por fin a iniciar mi proyecto web, gracias a este post me puse a leer y a informarme para aprender y descubrí muchas cosas, espero en un año compartir mi experiencia, igualmente le deseo muchos éxitos.
Me alegro que te haya servido 🙂 Todos aportaron un montón (y seguro van a seguir aportando por acá).
Hay gente que sabe muchísimo en el Foro, así que también estuve anotando y leyendo para animarme a ir por más.
¡Suerte en tu proyecto!

Si tuviera que empezar hoy desde cero, haría algunas cosas diferentes a las que hacíamos hace unos años.

• Contrataría un hosting multidominio desde el principio. Aunque al principio solo tengas una web, cuando quieras crear la segunda o la tercera agradecerás no tener que cambiar de plan.
  • Montaría las webs con WordPress. Tiene un ecosistema enorme, es flexible y encontrarás soluciones para casi cualquier necesidad.
  • No me obsesionaría con publicar todos los días. Prefiero escribir 2 o 3 artículos buenos por semana que 20 mediocres.
  • Utilizaría la IA como ayuda, pero no dejaría que escribiera todo sola. A mí me funciona mejor un enfoque híbrido: introducción y revisión final hechas por mí, y la IA como apoyo para desarrollar la estructura, ampliar información o generar ideas. El resultado suele sonar mucho más natural.
  • Elegiría palabras clave con menos competencia, aunque tengan menos búsquedas. Muchas veces es más fácil posicionar diez palabras de 300 búsquedas al mes que una de 10.000.
  • Instalaría desde el primer día Google Search Console y Google Analytics para saber qué está funcionando y qué no.
  • Optimizaría todas las imágenes antes de subirlas (TinyPNG, iLoveIMG, Squoosh...) porque mejora la velocidad de carga.
  • Cuidaría mucho el SEO On Page: títulos, encabezados, enlazado interno, meta descripción y URLs limpias.
  • Haría copias de seguridad automáticas desde el primer día. El día que las necesites, agradecerás haberlas configurado.
  • Y, sobre todo, tendría paciencia. El SEO normalmente tarda varios meses en dar resultados. Muchos abandonan justo cuando empiezan a llegar las primeras visitas.

Creo que hoy sigue siendo posible crear proyectos rentables, pero ya no basta con publicar contenido sin una estrategia. La calidad, la constancia y aportar valor al usuario pesan mucho más que hace unos años.

Atrás