Cuanto os tarda Search Console en detectar vuestros backlinks?

• Autor Autor samsara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

samsara

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Pues eso, cuanto os tardan en aparecer y por lo tanto detectar los backlinks hacia un sitio web?

Llevo casi un mes creando enlaces a varios sitios web y no me aparece ninguno en el Search Console.

Y eso que he tratado de forzar la indexación con pings, translate y enlaces Tier 2.

que decís?

En mi caso, varias semanas.

Si parece que tardan, llevo un mes haciendo backlinks y aún no me aparece ninguno en Search Console.
Yo tengo otra pregunta, ¿hasta que no aparezcan en Search Console en teoría no aportan nada? ¿o pasan autoridad desde que Google los indexa aunque no aparezcan en Search Console?
Gracias!!

Me uno a la pregunta de Juan

Me interesa la respuesta a este tema. Yo a veces he tardado en que se indexen y otra veces es más rápido. Nose si será la clase link que creo. Por otro lado creo que es cuando aparecen en el search console que aportan algo a la página.

Uno más que se suma a la pregunta de Juan

No entiendo mucho al Search console, ya que a mi no me aparecen muchísimos enlaces ahí y en otras webs de búsqueda de enlaces si me aparecen.... así que no se que pensar.... si el Search console no funciona o que pasa

No entiendo mucho al Search console, ya que a mi no me aparecen muchísimos enlaces ahí y en otras webs de búsqueda de enlaces si me aparecen.... así que no se que pensar.... si el Search console no funciona o que pasa

La verdad es que tengo exactamente la misma sensación

No le deis mucha importancia a "cuándo aparece mi enlace en Search Console", eso no quiere decir que no esté indexado y haciendo efecto. Muchas veces Ahrefs y Majestic detectan antes los enlaces que SC... no es 100% fiable.

Yo no tengo claro tan poco como funciona, sí que es cierto que tarda un tiempo.
No obstante, nunca me han tardado más de un par de semanas.

Saludos!

Otro tema referente a los enlaces y saber si están indexados...
Por ejemplo, hay muchos enlaces que hago la búsqueda en google así: info:https://"www.enlace...." y si me aparece en google, es que está indexado y visible, pero si no aparece y sale en blaco, entiendo que no está indexado, pero puede ser que esté indexado aún saliendo en blanco en la página de google? o definitivamente no está indexado??
Si los enlaces los detecta Ahrefs, Majestic, semrush, pero google no, a que se debe?

Es que veo que se hacen muchos enlaces, pero si google no los encuentra, es como si no se hiciera nada no?

A mi me suele demorar entre 7 a 60 días.

De todos modos, el hecho de que un enlace no sea detectado en las metricas de SC, no significa que no sea indexado.

Te aconsejo usar otras herramientas, como Free Backlink Checker by Ahrefs: Check Backlinks for Any Website Que son especializados en esto, y suelen detercarlos antes.

Veo que con esa herramienta de ahrefs algunos enlaces los encuentra, pero no SC o el propio buscador google... me quedo más tranquilo, aunque no puedo saber si los otros que tengo estarán enlazados o no, ya que la versión free no deja ver mucho...
Por otro lado,en otras herramientas como moz, el nº de backliks es diferente... a que se debe?

Algunos me indexan en cuestión de horas y otros sigo esperando que se indexen. Incluso tengo algunos que se han indexado y luego desindexado. Google hace lo que quiere y cuando quiere.

- - - Actualizado - - -

No es lo mismo google, ahrefs y moz, son cosas totalmente diferente y cada uno usa crawlers diferentes.

A mi me tarda bastante. Incluso algunos me los elimina automáticamente. En una de mis webs compré 3 reseñas en distintos periódicos y los indexó en 2 o 3 semanas. Luego de 2 meses, los eliminó automáticamente al igual que la mayoría de mis backlinks. Y eso que no he perdido posicionamiento eh. Muy raro todo!!

Si algunos enlazan en días y otros pueden tardas 1 mes... nunca supe cuál es el criterio pero supongo que es debido a los bots

Según mi experiencia, los enlaces tardan en aparecer entre 3 y 4 semanas, aunque según he leído en este hilo, los tiempos varían mucho.

No los busques en Search console, usa href para ver si ya te aparecen algunos y si hacen efecto, lo mejor que puedes es ver si van haciendo efecto en tus posiciones.

No los busques en Search console, usa href para ver si ya te aparecen algunos y si hacen efecto, lo mejor que puedes es ver si van haciendo efecto en tus posiciones.

Estas mal.. ahrefs no es google así que por mas de que aparezca en ahrefs, google no lo puede tomar en cuenta. La search console tampoco es un indicador 100% fiable, la mejor manera de saber si esta pasando autoridad es hacer una busqueda del enlace en google y ver que aparezca en el buscador.

Depende principalmente de la visibilidad que tengan las páginas que incluyan los enlaces. Si la web que te enlazó tiene muy poco tiempo de vida es muy probable que Google tarde más tiempo en detectarlo. En cambio si la web tiene mucha autoridad y el artículo donde te enlazaron se encuentra bastante visible es muy probable que Google lo detecte rápidamente.

Esto es según mi experiencia.

Atrás