Cuanto os tarda Search Console en detectar vuestros backlinks?

• Autor Autor samsara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que no acabo de entender es lo siguiente:

En Search Console, no me aparece ningún enlace de perfiles ni replicables que haya realizado. Solo los de reseñas. En 7 proyectos activos distintos.

Sin embargo, en uno de ellos en el que la competencia me hizo un ataque de SEO Negativo mandándome un montón de Enlaces Tóxicos, el Search Console si los ha detectado, y sigue añadiendo...

Alguien me lo explica?

Varias semanas.

Algunos tenéis acceso a las herramientas más caras del mercado y falláis en entender los conceptos más básicos.
Lo que digan ahrefs, semrush o cualquiera que no sea Google, no importa para nada si estáis haciendo SEO en Google. Son herramientas privadas, con robots privados que simplemente escanean enlaces y que nunca van a influir en Google lo más mínimo.
Si vuestro enlace no aparece escribiendo site:miurlexacta o en search console, ese enlace no vale.

De media me vienen tardando 1 mes los enlaces en aparecer en search console.

Algunos tenéis acceso a las herramientas más caras del mercado y falláis en entender los conceptos más básicos.
Lo que digan ahrefs, semrush o cualquiera que no sea Google, no importa para nada si estáis haciendo SEO en Google. Son herramientas privadas, con robots privados que simplemente escanean enlaces y que nunca van a influir en Google lo más mínimo.
Si vuestro enlace no aparece escribiendo site:miurlexacta o en search console, ese enlace no vale.

De media me vienen tardando 1 mes los enlaces en aparecer en search console.

Yo me refiero exclusivamente a lo que sale en Search Console. Lo de ahref ni lo cuento

Yo me refiero exclusivamente a lo que sale en Search Console. Lo de ahref ni lo cuento

Si un profesional te hace un ataque SEO negativo, este se va a reflejar en Search Console y/o el index de Google. Si no se reflejase, posiblemente significaría que ese SEO negativo no sirve para nada.

¿Por qué tus enlaces no aparecen y los de SEO negativo sí? o porque fuerzan el indexado de esos links negativos o porque sus sitios "spam" son "mejores" que los de tus backlinks en términos de indexación.

Si un profesional te hace un ataque SEO negativo, este se va a reflejar en Search Console y/o el index de Google. Si no se reflejase, posiblemente significaría que ese SEO negativo no sirve para nada.

¿Por qué tus enlaces no aparecen y los de SEO negativo sí? o porque fuerzan el indexado de esos links negativos o porque sus sitios "spam" son "mejores" que los de tus backlinks en términos de indexación.

¿cómo puedes forzar más la indexación de los backlinks?

A mi tambien me cuesta en una web que indexe los enlaces externos...

Antes de que search console lo detecte ya los enlaces te han pasado la fuerza y autoridad. De que Search Console tarde mucho en registrar los enlaces, no quiere decir que Google no lo allá tomado en cuenta antes... Saludos

Salen todos los enlaces, sea del sitio que sea?

Yo tengo una duda, qué pasa si los enlaces están creados desde hace mucho tiempo en una web ajena y ahora he comprado el dominio de esos enlaces y lo redirijo a mi página web? Quiero decir, los backlinks ya están creados desde hace mucho tiempo, y redirigen a un dominio que ahora es mío y lo redirijo a su vez a mi propia web. Cuánto tiempo puedo tardar en notar el volcado de autoridad??

Cada día cuesta mas, por experiencia me he dado cuenta que se acelera el proceso si a la vez de crear los backlinks le vas metiendo contenido a la web y dicho contenido se publica en grupos de facebook, termina por detectar los enlaces que creas en foros y demás sitios. Probado en dos webs una solo metiendo los enlaces y la otra enlaces mas contenido y esta ultima empezó a detectar enlaces, la otra aun sigo esperando que detecte alguno.

Dejo lo que yo sé, tal vez sirva a alguien y de paso igual ayuda a responder a algunas de las preguntas que hicisteis:

1. Todas las herramientas para analizar backlinks (como Ahrefs) sólo sirven para hacerte una idea. Nada más. Incluso hay dueños de PBNs y sitios web que añaden algún script para evitar que estas herramientas detecten sus enlaces salientes, evitando que accedan sus bots.

2. Search Console no te muestra todos los enlaces que los bots de Google encuentran, si lo hiciera, sería un libro abierto para los expertos en SEO. Además, ya desde el 2017 dejó de mostrar la mayoría (que no todos) de enlaces provenientes de perfiles de foros o redes sociales. Y el momento en que aparecen los enlaces visibles en Search Console no tiene que ver con el momento en que empiezan a hacer efecto, además ahí te señala la fecha en la que sus bots detectaron cada enlace por primera vez.

3. Los enlaces empiezan a transmitir autoridad desde que los bots de Google los encuentran, y lo hacen poco a poco, en algunos casos puede tardar hasta seis meses en transmitir toda la autoridad. Porque si el enlace es borrado al poco de ser creado, los bots notarán el cambio y dejarán de transmitir el link juice. En el mundo anglosajón todavía existen los servicios de alquiler de enlaces (pagas mensualmente, si dejas de pagar te borran el enlace), y Google sabe de estas prácticas, por lo que puede ser una de las razones por las que hoy en día tarden tanto en hacer efecto los backlinks.

De todas formas lo que sí se sabe, es que no se sabe nada. 😐
El SEO es como la física cuántica, por decir algo.

Saludos.

Pues eso, cuanto os tardan en aparecer y por lo tanto detectar los backlinks hacia un sitio web?

Llevo casi un mes creando enlaces a varios sitios web y no me aparece ninguno en el Search Console.

Y eso que he tratado de forzar la indexación con pings, translate y enlaces Tier 2.

que decís?
de 2 a 3 semanas normalmente, incluso meses o pueden llegar a no indexarse. Saludos!

Lo primero decir que que Search Console, aunque he visto aquí que algunos lo niegan, es 100 % fiable. Pero bajo los standares de Google, por supuesto. Es decir, si G. no considera importante un backlink, aunque este indexado, no te lo va a pone en SC. Igual si, pero pasando mucho tiempo y si ese mismo backlink va teniendo importancia.
Yo por ejemplo tengo una web desde la que pongo enlaces a otras (con otras ips, claro) y me coge los enlaces en 3 días SC. ¿Por qué? Porque es una web seria que google tiene mas que verificada y ademas esta enlazada por periódicos nacionales de España.
Si pasa el tiempo y los backlinks no os aparecen en SC es indicativo de la poca autoridad de estos. ¿Que hacer? Comprar/intercambiar/encontrar buenooooos backlinks la próxima vez, porque quizá en lugar de mejor en rankings estas haciéndolo peor indicando a G. a través de esos backlinks de mala calidad que tu web no es buena. Por eso repito. Mucho cuidado con los backlinks y siempre es mejor calidad que cantidad.

Maximo 60 Dias

En lo personal, los enlaces que realizó manualmente siempre busco 2 cosas:

1. Indexado, con un simple site:url
2. Que muestre en el cache de Google con un simple cache:url

Estas dos técnicas lo utilizo cuando veo los enlaces de la competencia, yo uso ahrefs, en esos 2 puntos que mencionó, si está todo ok, lo replico.

Estas mal.. ahrefs no es google así que por mas de que aparezca en ahrefs, google no lo puede tomar en cuenta. La search console tampoco es un indicador 100% fiable, la mejor manera de saber si esta pasando autoridad es hacer una busqueda del enlace en google y ver que aparezca en el buscador.
Exactamente en teoría el enlace comienza a aportar valor a partir de que es indexado por google, que aparezca antes o después en ahref o en la search console no tiene nada que ver!

Atrás