Cuanto paga Youtube por las vistas?

• Autor Autor mrsrz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mrsrz

mrsrz

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, he tenido ciertas dudas con respecto a la monetizan de Youtube, quisiera saber como es el tema con respecto a las ganancias, cada cuantas visitas genera cierta cantidad de dinero (?), es decir, si tengo un video de 1 millon de visitas, cuanto generaría con ese video? (tomando en cuenta los derechos de autor y todo lo relacionado con las reglas, ¿los likes también son pagados?, ¿los anuncios publicitarios los pagan por duración y cuanto pagan? ¿Como les va a ustedes, los creados de contenido con sus ingresos?

los likes no son pagados ni los comentarios, el CPM puede variar segun tu nicho y segun el pais de donde venga las visitas!
si tu video tiene Copyright (Derecho de Autor) no generarás ni 1 centavo!
te daré un ejemplo 1000 visitas por paises latinos oscila entre 0.9$ a 4$!
ganas por los anuncios que se muestren en tus videos monetizados.

los likes no son pagados ni los comentarios, el CPM puede variar segun tu nicho y segun el pais de donde venga las visitas!
si tu video tiene Copyright (Derecho de Autor) no generarás ni 1 centavo!
te daré un ejemplo 1000 visitas por paises latinos oscila entre 0.9$ a 4$!
ganas por los anuncios que se muestren en tus videos monetizados.

Bueno, te cuento, yo soy músico, estoy proceso de producción de mis temas,y por ende estaré en proceso de subir los videos a youtube, con respecto al derecho de autor creo que no tengo problemas, lo que si es cierto es que tengo muchas dudas al respecto, primeramente con la monetización porque bueno, para nadie es un secreto que esto es un trabajo, colocar en venta tu música no es igual que venderse. Soy Venezolano, he visto que no hay selección geográfica en Youtube para Venezuela, que país me recomendarías para seleccionar y colocarlo como predeterminado? ¿Esto afectaría mucho?, y una última pregunta... Si tengo por ejemplo subo 10 videos y llegan a 1000 visita cada uno ¿Al final del mes Youtube te paga el estimado de todas las visitas de los videos? o solo paga por video seleccionado?, no se mi explico...

Manda MP Bro, también soy de Venezuela!

Paga entre 0.8 a 5 dependiendo la tematica del video, si por ejemplo es un video de historia y eso es bajo. pero si por ejemplo haces un video de bitcoins, de viajes, es mucho mas alto.

No olvides que antes de monetizar tienes que cumplir las condiciones de horas vistas y numero de subs.. y eso toma cierto tiempo.. recien cuando lleges allí vas a poder monetizar..

Sobre la monetización . Son varios factores, pero en resumen.. por cada mil vistas entre 0.5$ a /$3.5 .. los que ganan menos son los canales donde los anuncios no son relevantes tipo canales de historia, canal de musica generico,etc.. (esos reciben la clasica publicidad de netflix por ejem)
Los canales con un nicho mas cerrado/comercial y definido (autos, inversión economica, etc) pagan mas ..

Te estas metiendo en un nicho poco redituable a mi opinión.. eso del sueño del musico y que gana dinero es valido, pero yo no lo tomaria como un trabajo sino como una actividad secundaria, un hobbie, o darle productividad a tu tiempo extra (a menos que te sobre el dinero y tengas mucho tiempo libre).. Yo gano un dinero considerable en youtube y facebook ya hace un par de años, y sigue siendo mi trabajo secundario(aunque cada vez le doy mas importancia).. Pero me parece ilogico lanzarse de frente a youtube como unica opción laboral.. creo que seria un error amigo. Yo lo tomaría como un trabajo secundario en todo caso y cuando veas que crezca que tome forma, recien dedicale todo, pero no de inicio.

se dice que se ha bajado mucho el pago... y que depende del país en el que estas

la tematica de musica no se paga tan bien tristemente

Bueno, te cuento, yo soy músico, estoy proceso de producción de mis temas,y por ende estaré en proceso de subir los videos a youtube, con respecto al derecho de autor creo que no tengo problemas, lo que si es cierto es que tengo muchas dudas al respecto, primeramente con la monetización porque bueno, para nadie es un secreto que esto es un trabajo, colocar en venta tu música no es igual que venderse. Soy Venezolano, he visto que no hay selección geográfica en Youtube para Venezuela, que país me recomendarías para seleccionar y colocarlo como predeterminado? ¿Esto afectaría mucho?, y una última pregunta... Si tengo por ejemplo subo 10 videos y llegan a 1000 visita cada uno ¿Al final del mes Youtube te paga el estimado de todas las visitas de los videos? o solo paga por video seleccionado?, no se mi explico...

Yo subí a mi canal una composición mía de guitarra y percusión, a los dos días tenia un reclamo por derechos de autor! 😄 Ni ganas de pelear, el que reclamaba tenia un 1% de similitud. Preparate para la lucha! Por cierto con 1M de vistas de promedio 10 minutos puedes estar sacando 500-800USD

Por un millon de visitas $500 promedio

Yo subí a mi canal una composición mía de guitarra y percusión, a los dos días tenia un reclamo por derechos de autor! 😄 Ni ganas de pelear, el que reclamaba tenia un 1% de similitud. Preparate para la lucha! Por cierto con 1M de vistas de promedio 10 minutos puedes estar sacando 500-800USD

Bueno, supongo que ya va mas allá de eso, mi proyecto es algo profesional, en el cual he invertido tiempo y dinero, 3 álbumes con 10 canciones cada uno, un genero reggae romántico con fusión de blues y otros estilos, dos álbumes en formatos acústicos y uno experimental, supongo que con los derechos de autor no tendré problema...

No olvides que antes de monetizar tienes que cumplir las condiciones de horas vistas y numero de subs.. y eso toma cierto tiempo.. recien cuando lleges allí vas a poder monetizar..

Sobre la monetización . Son varios factores, pero en resumen.. por cada mil vistas entre 0.5$ a /$3.5 .. los que ganan menos son los canales donde los anuncios no son relevantes tipo canales de historia, canal de musica generico,etc.. (esos reciben la clasica publicidad de netflix por ejem)
Los canales con un nicho mas cerrado/comercial y definido (autos, inversión economica, etc) pagan mas ..

Te estas metiendo en un nicho poco redituable a mi opinión.. eso del sueño del musico y que gana dinero es valido, pero yo no lo tomaria como un trabajo sino como una actividad secundaria, un hobbie, o darle productividad a tu tiempo extra (a menos que te sobre el dinero y tengas mucho tiempo libre).. Yo gano un dinero considerable en youtube y facebook ya hace un par de años, y sigue siendo mi trabajo secundario(aunque cada vez le doy mas importancia).. Pero me parece ilogico lanzarse de frente a youtube como unica opción laboral.. creo que seria un error amigo. Yo lo tomaría como un trabajo secundario en todo caso y cuando veas que crezca que tome forma, recien dedicale todo, pero no de inicio.

Muchas gracias por el consejo, solo hago las preguntas básicas de cualquier iniciante en la materia, tengo mucha fe en mi proyecto, y solo quiero aprender mas al respecto para no tener que pagarle a los menos indicados y no aprovechar el "conocimiento" que quiero adquirir, ya que lo que quiero es precisamente eso, saber como empezar con eso. Si tengo en cuenta los factores que me dices, reproducción, subscriptores entre otras cosas, dudo que sea un problema,

la tematica de musica no se paga tan bien tristemente

Dependiendo ciertamente de si tus receptores son orgánicos y si llegas a un buen publico... No es lo mismo un músico amateur que sube covers, a alguien que tiene un proyecto establecido con audio profesional y material audiovisual, si me explico?

me parece un tema interesante para saber como esta actualmente, cuanto es por 1 millon de vistas, antes era $1usd cada 1000

Paga entre 0.8 a 5 dependiendo la tematica del video, si por ejemplo es un video de historia y eso es bajo. pero si por ejemplo haces un video de bitcoins, de viajes, es mucho mas alto.
con hacer videos de viajes se puede generar una buena expectativa ??

me parece un tema interesante para saber como esta actualmente, cuanto es por 1 millon de vistas, antes era $1usd cada 1000

Al parecer 1 millon de visitas equivalen a 500$, por supuesto, todo esto es relativo...

que tematica hoy en dia seria la mejor opcion para invertir/trabajar con youtube y tener un plus economico?

que tematica hoy en dia seria la mejor opcion para invertir/trabajar con youtube y tener un plus economico?
He visto que el ASMR de hacer cosas (el de susurros definitivamente no), los tutoriales donde se muestra armando algo, pero sin explicacion, funcionan muy bien, mas si se usan las herramientas de traduccion para que llegue a un publico mas amplio. El que mejor va con esto es el de primitive channel. Pero hay muchos otros que andan muy bien. Solo necesitas una camara, no tienes que grabar tu voz, la edicion no es complicada, todo lo que quieras decir va en la descripcion y en los subtitulos (importante traducirlo a varios idiomas). Lo malo es que es de crecimiento lento y es dificil que se viralice uno de los videos. Pero una vez que despegas se pone interesante.

Me interesa, hace tiempo me estuve preguntando si YouTube era rentable. Seguiré el post

Atrás