Cuanto podría cobrar por realizar este trabajo

khaos Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Sep 2009
Hola amigos del foro,

Tengo una duda y me gustaría que si alguno tiene la experiencia en esto me pudiera ayudar.

Tengo un cliente al que le hago algunos trabajos. Actualmente quiere migrar sus páginas de hosting, y me pregunta cuanto le cobraría por el trabajo.

Tiene 35 cuentas que tengo que mover manualmente (bases de datos y archivos), la mayoría con wordpress...

Cuánto le puedo cobrar por sitio?

Gracias!

Frangy

VIP
1
Xi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 May 2011
5$ por página es buen precio creo yo :encouragement:

khaos

Delta
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Sep 2009
Gracias [MENTION=8998]Frangy[/MENTION] Lo voy a considerar :) Alguien más que me quiera dar una idea?

celelo

Kappa
SEO
Desde
18 Feb 2010
10-15 usd por web. Tambien depende del tamaño. Me ha tocado migrar webs con 1-2 gb de tamaño y es un dolor de huevos por poca plata...

lydiasamtos

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Oct 2012
Gracias [MENTION=8998]Frangy[/MENTION] Lo voy a considerar :) Alguien más que me quiera dar una idea?

Calcula cuánto tiempo te lleva migrar cada sitio y al coste por hora que tengas súmale un mínimo de un 5%-10% por imprevistos. En este tipo de trabajos siempre surge algo que retrasa o ralentiza la labor.

Tú tienes que saber a qué precio estás dispuesto a trabajar por hora, cuánto cuesta tu trabajo. Hay gente que es capaz de venderse por 3 USD la hora (y por menos) y otras personas que valoran más su tiempo y sus conocimientos.

Piensa cuánto vale lo que haces, cuánto tiempo empleas y ajusta la tarifa de forma que tanto tú como tu cliente estéis contentos.
La clave está en que ganéis los dos. :encouragement:

gerardoMx

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Feb 2012
si la db a migrar son grandes, considera aumentar un poco el precio, por que como a te comentaron , la migración de dbs grandes tiene sus inconvenientes

Frangy

VIP
1
Xi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 May 2011
Migrar un sitio de wordpress a mí me cuesta minutos, por eso dije ese precio. :topsy_turvy:

khaos

Delta
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Sep 2009
Gracias [MENTION=1606]celelo[/MENTION], si, son 35 cuentas, unas son muy chicas, wordpress instalados con poca información. Pero tiene 3 o 4 sitios grandes, son los que tengo que considerar para un precio distinto. Un saludo Celelo :)
Excelente [MENTION=30257]lydiasamtos[/MENTION] Voy a considerar tus comentarios para este y posteriores trabajos ;) Saludos!
Gracias [MENTION=20768]gerardoMx[/MENTION] también lo he de considerar. Un saludo
No te preocupes [MENTION=8998]Frangy[/MENTION] todos podemos dar nuestro propio punto de vista y es igual de válido. Lo que cuenta es la intención :) Saludos!

ch3

Gamma
Programador
Desde
15 Mar 2011
A mi un sitio de 12GB me tomo como 3 días para migrarlo completamente, la base de datos pesaba 300mb.

Por este trabajo yo cobraría $30.

Saludos

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Todo depende del tamaño.
Si son chicos yo cobraría 30 USD netos por sitio y solo si migro varios.

Mi tiempo vale $

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Si, tb puedes cobrar un plato de comida, todo depende de cuanto valores tu tiempo y en que condiciones te encuentras.

Joder que si vale dinero tu tiempo, en una hora puedes migrar mas de 10 blogs pequeños a 30 dolares por blog, sale mas de 300 dolares la hora.

Lo dicho, una burrada.

khaos

Delta
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Sep 2009
Gracias a todos por sus opiniones, en verdad que me han resultado muy valiosas todas!

Saludos.

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Una persona cualquiera cobra 5 USD (un plato de comida) por un par de horas de trabajo, hasta rompiendo una muralla.
¿Una persona titulada y calificada cobra 30 USD por 30 min/ 1 hora de trabajo y encuentras que es mucho?

Cada cual valora su tiempo como mejor le parezca.
Si encuentras que mi "presupuesto" es mucho, no cambia el que yo siga cobrando lo que cobro y tenga clientes igual :)

Entre un plato de comida y lo que pides tu hay una gran diferencia, ni lo uno ni lo otro.

Última edición:

pedro100

Zeta
Desde
21 Feb 2011
Una persona cualquiera cobra 5 USD (un plato de comida) por un par de horas de trabajo, hasta rompiendo una muralla.
¿Una persona titulada y calificada cobra 30 USD por 30 min/ 1 hora de trabajo y encuentras que es mucho?

Cada cual valora su tiempo como mejor le parezca.
Si encuentras que mi "presupuesto" es mucho, no cambia el que yo siga cobrando lo que cobro y tenga clientes igual :)

Una persona titulada y cualificada que cobre 30 dolares por media hora o por una hora de trabajo NO me parece mucho, tu "presupuesto" era mas o menos de 300 dolares por una hora, migrar 10 blogs pequeños a 30 dolares cada blog.

Me parece muy bien lo que tu cobres y que tengas muchos clientes, ojala pudieses cobrar mas pero eso no quiere decir que cobrar 300 dolares limpios por una hora de trabajo no sea mucho dinero por una hora de trabajo.

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
El conocimiento cuesta $

Me recuerda la trillada historia:

Había una vez un ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja… una computadora que valía 12 millones de dólares.

Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.

Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo.

Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.

• -”¿Cuánto le debo? “-preguntó.
  • - “Son mil dólares, si me hace el favor.”
  • - “¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito?
  • - ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada!
  • - La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique.”

El ingeniero asintió con la cabeza y se fue.

A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza procedió a pagarla en el acto, sin chistar.

La factura decía:

Detalle de servicios prestados

1. 1. Apretar un tornillo………..….….….….… 1 dólar
  2. Saber qué tornillo apretar…………..….. 999 dólares

Una persona titulada y cualificada que cobre 30 dolares por media hora o por una hora de trabajo NO me parece mucho, tu "presupuesto" era mas o menos de 300 dolares por una hora, migrar 10 blogs pequeños a 30 dolares cada blog.

Me parece muy bien lo que tu cobres y que tengas muchos clientes, ojala pudieses cobrar mas pero eso no quiere decir que cobrar 300 dolares limpios por una hora de trabajo no sea mucho dinero por una hora de trabajo.

pedro100

Zeta
Desde
21 Feb 2011
El conocimiento cuesta $

Me recuerda la trillada historia:

Me sabia esa "historia" pero con un fontanero.

Alguien llama a un fontanero porque un grifo de la casa pierde agua.

El fontanero aprieta una tuerca y el grifo deja de perder agua, le dice que son 60 dolares.

El dueño de la casa le dice, ¿como 60 dolares por apretar una tuerca?

El fontanero responde, son 60 dolares por saber que tuerca habia que apretar.

P.D. Que tengas muchos clientes y que te paguen mucho pero reconociendo que cobras muy muy caro.