¿Cuanto puede cobrar un diseñador por el trabajo mas simple?

• Autor Autor Luis Eduardo Jaimes H
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Luis Eduardo Jaimes H

Luis Eduardo Jaimes H

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola amigo quiero tengo un poco de conocimiento en diseño grafico y quiero empezar a emprender ese trabajo con trabajos simple y quisiera saber cuanto se puede cobra en USD por un trabajo sencillo.

Todo depende la calidad del diseño y a que llames como diseño.

Sin ofender a nadie. Veo mucha gente que porque tiene algo de conocimiento en photoshop ya se la da de diseñador.

El diseño es algo mucho más amplio que recortar unos vectores y hacer un montaje. Tiene que ver con la imagen de la marca la presencia. El esencia a mostrar, combinación de paleta de colores, lugar a aplicar, manual de marca, etc

Espero haberme explicado! Buen año !

Creo que el pana de arriba tiene toda la razón, todo depende de la calidad del diseño, si te consideras bueno, estudia los precio otros diseñadores y en base a eso calcula el tuyo, tampoco trates de poner precio mas bajos solo por conseguir clientes, cobra lo que consideres que vale tu trabajo sin devaluar el de los demás.

Por logo la mayoría de aquí cobra 10 USD o similar. Si quieres entregar algo de calidad cobra más.

diria que sobre los 10$ para un intermedio aunque tengo un socio que no baja de 30$ los logos y diseños profesionales, que carajo el weon sabe lo suyo y maneja muchas herramientas :distant:

sobre 10$ es lo menos que se puede cobrar por un trabajo

todo depende porque muy bien podria comprar una plantilla y hacerla yo mismo, en codecanyon vende muchisimas muy economica, pero saber usar photoshop no quiere decir que alguien sea diseñador, yo se usar photoshop, y no me atreveria jamas a buscar trabajo de diseñador, porque podre hacer animaciones, montajes, pero solo eso diseño es algo que se estudia al menos que haya un talento innato.

Depende la complejidad, el tiempo que te demoraras creándolo, y los cambios que te pida el cliente, pero para darte una idea cotidiana en mi país Colombia, ronda un logo básico entre los 20USD a 50USD. Y ya cobrar 10USD seria un logo muy básico o simple algo rápido. ¡Saludos! :encouragement:

Hay que mencionar que un diseñador gráfico tiene varias ramas, puede especializarse en muchos campos dentro del diseño. Aunque sin duda la mejor valorada hoy en día, y por ende la mejor pagada es el área digital

En España un diseñador gráfico puede llegar a ganar entre 1500 a 2000 euros netos mensuales, hay que tener presente que este sector tiene una fuerte competencia y por consiguiente los salarios se ven reducidos. Sin embargo, todo está en la valía del propio trabajador, de ahí la importancia de crearse un nombre comercial.

todo depende porque muy bien podria comprar una plantilla y hacerla yo mismo, en codecanyon vende muchisimas muy economica, pero saber usar photoshop no quiere decir que alguien sea diseñador, yo se usar photoshop, y no me atreveria jamas a buscar trabajo de diseñador, porque podre hacer animaciones, montajes, pero solo eso diseño es algo que se estudia al menos que haya un talento innato.

Depende a lo que tu le llames simple

El logo de nike debe ser la cosa mas sencilla del mundo, le sale a mi nene de 5 años y vale millones de dólares

Creo que si estás tratando de ingresar en el mercado del diseño, el tema es armarte una cartera de diseños y de clientes y hacer un promedio, bueno este año tal trabajo tenga mucho, mas o menos o poco impacto, sale 40 o 50 usd

Habrá trabajos que te costarán menos, habrán trabajos que te costarán más, también leo que puede que tengas un poco de temor al lanzarte al mercado por "no haber estudiado", te recuerdo que Mark Zuckerberg y Bill Gates abandonaron la universidad, no necesariamente tener un título te hace bueno.

Te animo a confiar en tí, publicar tu cartelera de trabajos, incluso acá en forobeta y vender todo a un precio estándar, por lo menos para darte a conocer.

Hermano, el precio de tu trabajo depende de como consideres que es la calidad del mismo, también está el factor del tipo de trabajo a realizar y de hablar con el cliente para saber exactamente que busca. Pero es cierto que cuando comienzas no puedes cobrar precios de 3mil dólares por un logo "sencillo", de hecho, la valoración de tu trabajo te lo dará el reconocimiento del mismo por parte de tus clientes y el éxito que se alcance con tus diseños, con el paso del tiempo te podrías del lujo de cobrar miles y miles e dólares por un diseño de logo jajajaja. Suerte hermano 🙂

Creo que te tienes que guiar por el mercado y la competencia y de los dos encuentras muchos en internet, como Fiverr y aquí mismo desde 5 dolares, ahora en fiverr si hay diseñadores muy buenos que cobran 20, 30 o mas dolares por un trabajo, pero repito son diseñadores muy buenos, si están empezando yo creo que primero te tienes que hacer de clientes, entonces el rango de 5 dolares va bien para empezar a darte a conocer.

Hmmm creo que más que cobrarle preguntale a el cuanto cobra por cada tipo de dibujo, bien sea para logo o diseño de algo, etc... tu ves si lo vale o no (claro tampoco esperes pagar menos de 10$ por algo asi)

Atrás