Sugerencia Cuanto se debería cobrar un servicio.

• Autor Autor lordoracle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

lordoracle

lordoracle

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Mi sugerencia es a grandes rasgos que elaboremos un topico donde entre todos debatamos cuanto se debe cobrar por un servicio determinado en el sector negocios. No digo que haya una estipulación o ley que diga cuanto hay que pagar. Pero si creo que sería muy bueno y muy productivo que los que acceden al mercado tengan una referencia un lugar donde ver si un trabajo ofertado esta siendo bien remunerado. Algo así como "Fulanito ofrece 0,5 dolar por un post de 300 palabras." Entonces el usuario que no sabe acude a este lugar, y ve en base a un debate cual sería el salario sensato de un redactor, un webmaster, un artículo, etc. Creo que a grandes rasgos todo este foro tiene vasta experiencia para saber realmente cuanto vale una redacción, un logo y demás.

¿Cual es el motivo u objetivo de esta propuesta?

Pues que los bloggers, los webmasters y demás se pongan de acuerdo. Para poder cobrar de forma mas digna de acuerdo a su trabajo.

Si este tema ya existe pues pido disculpas.

No creo que sea acertado fijar un precio para un determinado producto o servicio. Cada trabajador cobra lo que considera oportuno en función de la complejidad o calidad de su servicio.

Por ponerte un ejemplo, hay redactores que venden sus artículos a un precio por el que yo no abro ni el editor de textos, será que esas redacciones son de mucha menor calidad que las mías, sino no se explica.

para nada, la gente tiene que aprender a valorar su trabajo y esfuerzo. (si no, siguen vendiendo todo a precio muy bajo) y si le hacemos el trabajo...

no podemos hacer ese trabajo por ellos.

mi voto es NO.

Es que bueno... en algo estamos de acuerdo. La gente debe aprender a valorar su trabajo y esfuerzo y justamente mi idea con este hilo era fomentar un poco eso. Mediante el debate, la discusión, yo no lo vería tanto como hacerle el trabajo a alguien. Prefiero verlo como algo más cooperativo que pretende avivar a los que tanto desean desempeñarse en esto. 🙂

Pero fue una idea...

- - - Actualizado - - -

No creo que sea acertado fijar un precio para un determinado producto o servicio. Cada trabajador cobra lo que considera oportuno en función de la complejidad o calidad de su servicio.

Por ponerte un ejemplo, hay redactores que venden sus artículos a un precio por el que yo no abro ni el editor de textos, será que esas redacciones son de mucha menor calidad que las mías, sino no se explica.

Perdón la doble respuesta. Pero me vino el rayo despues. Pablo, yo creo que siempre que haya personas que cobren salarios bajos por un post. Los que ponen esfuerzo y dedicación en sus redacciones (como vos, como yo, como varios) nunca vamos a conseguir trabajos buenos. Porque los que se "regalan" nos los quitarían. Entonces eso convierte el mercado en una porquería...

En la vida real no hay ninguna reunión que asesore tus compras. Si ves que algo es barato, atente a la calidad que puede dar. Si hay algo caro y no hay calidad, atente a las consecuencias... Lo mejor es ver el hilo de autor como los redactores: Véase tipos como [MENTION=6430]beatqueen[/MENTION] que tienen muy buenas reseñas en su hilo... O tipas como [MENTION=24461]Soni[/MENTION]... Este es un rasgo que puede asesorar el encargo...
Cada uno tiene que valorar su trabajo 🙂

En la vida real no hay ninguna reunión que asesore tus compras. Si ves que algo es barato, atente a la calidad que puede dar. Si hay algo caro y no hay calidad, atente a las consecuencias... Lo mejor es ver el hilo de autor como los redactores: Véase tipos como [MENTION=6430]beatqueen[/MENTION] que tienen muy buenas reseñas en su hilo... O tipas como [MENTION=24461]Soni[/MENTION]... Este es un rasgo que puede asesorar el encargo...
Cada uno tiene que valorar su trabajo 🙂

Esta bien. Queda claro que soy el único que cree que se debe crear una especie de sindicato (irónica y metafóricamente hablando) que apoye cuanto debe cobrar un blogger o un webmaster o un SEO. Respeto y entiendo sus puntos de vista. Yo personalmente creo que este tipo de cosas van a hacer y son las que hacen de hecho que el mercado latino en comparación con el de USA u otros lugares del mundo este... para atras. Tan solo alcanza con ver lo que se paga un trabajo aquí y comparar. 🙂

Siempre que exista alguien que trabaje por centavos, se va a pagar mal. Porque puede ser cierto que si, que hay servicios que son mediocres y pagan mal, pero esos servicios mediocres existen gracias a la existencia de gente que se regala. De no ser asi, solo quedarían empleadores decentes y con el dinero acorde para pagar un trabajo decente.
Ahora bien que sucede. Los empleadores decentes como saben que hay trabajos que se pagan monedas... hacen lo mismo.

Pd: Yo quisiera ver que pasa con el mercado si un gran grupo de bloggers dice a partir de ahora esto vale esto... No digo imponerlo claro... pero concientizando... se generan los cambios.

Última edición:
Esta bien. Queda claro que soy el único que cree que se debe crear una especie de sindicato (irónica y metafóricamente hablando) que apoye cuanto debe cobrar un blogger o un webmaster o un SEO. Respeto y entiendo sus puntos de vista. Yo personalmente creo que este tipo de cosas van a hacer y son las que hacen de hecho que el mercado latino en comparación con el de USA u otros lugares del mundo este... para atras. Tan solo alcanza con ver lo que se paga un trabajo aquí y comparar. 🙂

Siempre que exista alguien que trabaje por centavos, se va a pagar mal. Porque puede ser cierto que si, que hay servicios que son mediocres y pagan mal, pero esos servicios mediocres existen gracias a la existencia de gente que se regala. De no ser asi, solo quedarían empleadores decentes y con el dinero acorde para pagar un trabajo decente.
Ahora bien que sucede. Los empleadores decentes como saben que hay trabajos que se pagan monedas... hacen lo mismo.

Pd: Yo quisiera ver que pasa con el mercado si un gran grupo de bloggers dice a partir de ahora esto vale esto... No digo imponerlo claro... pero concientizando... se generan los cambios.

Tienes razón en todo lo que dices, pero es culpa de aquellos que aceptan tarifas que no pagan ni la luz que se utiliza durante el tiempo de redacción, estos posteriormente se cansan y se aburren de la labor. Es por eso que se tiene que tener un buen uso de razón, y un poco de madurez empresarial, o el ánimo de hacer negocios.
Un buen redactor, un buen seo, un buen diseñador sabe el trabajo que hace y como lo hace, y si lo hace bien sabes que puedes cobrar un poco más...

Las estrategias de precios son descremado o desnatado, de penetración y de estatus quo... En pocas palabras encontrarás precios realmente altos, precios realmente bajos, y precios intermedios para un mismo producto o servicio...

Es como se rigen las empresas y como se rigen las ventas. Si eres nuevo pones un precio de penetración, algo bajo para que conozcan tu trabajo, luego con el tiempo subes el precio. De lo contrario puedes entrar con un precio bastante alto para dar a entender que existe calidad de por medio, sea así o no...

No existe forma de que el foro controle los precios, ya que no es un Estado... jejejej

Yo creo que no, cada uno es dueño de cobrar lo que quire, y a lo sumo si no le ocmpran el decidira si bajar el precio, en cambio si ve mucha demanda, los subira para compensar el esfuerzo.

En mi caso al hacer migraciones no me gustaria que me dijieran cuanto cobrar, yo cobro por el trabajo que me lleva no por poner un numero.

Por ejemplo [MENTION=6430]beatqueen[/MENTION] siempre me ha parecido un redactor caro, pero no puedo negar que sus redacciones son de altisima calidad....

Con esto te desmuestro que no es el precio de lo que vale algo, sino de la calidad con la que se hace.

En este mundo de la informatica nos esta matando el tirar los precios porque siempre hay alguien que ha leido un poco que pretende que su servicio se asemeje al de un profesional.

De todos modos si quieres cuantificar cuanto cobrar tienes aplicaciones que te sugieren un precio (mas alto del que se cobra por desgracia debido a este tipo de individuos).

En iPhone y en el iPad tienes una que se llama CuantoCobrar y que es bastante justa. Claro que por una tienda online no te cobran los que algunos pretenden... y a una pagina web no le llaman 30 euros... ponme aqui dos fotos y un texto....

Las cosas por su nombre....

Aquí se estilan los precios bajos, cuando no ridículos.

Yo soy redactor, y ya voy teniendo algunos clientes fijos que valoran mi trabajo, y con los que no me tengo que pelear con los precios. Son clientes que saben que entrego redacciones de calidad, y siempre en el tiempo que establecemos o incluso antes.

He visto algunas redacciones de las baratas y los párrafos no tenían sentido, faltaban acentos por todas partes, y a veces ni siquiera había concordancia en cuanto al número.

Por ejemplo beatqueen siempre me ha parecido un redactor caro, pero no puedo negar que sus redacciones son de altisima calidad....

Antes que nada gracias por lo que me han mencionado, pienso que no doy precios caros, sin embargo, muchas personas creen eso debido a los precios donde se regalan que muchos usuarios ponen.

Digo, cada quien hace su lucha y el sol sale para todos, sin embargo, luego terminan quejándose de suelen ser malos, agradezco tener mis clientes y espero tener más, pero mis precios no quiero bajarlos.

No me gusta rebajar mis precios y pues en el caso de los usuarios que hacen eso, no me gusta que regalen su trabajo pero pues còmo dicen "Dios los bendiga".

yo creo q cada quien valora su trabajo 😉

Aqui lo que hay es pacto entre caballeros, asique supongo que si has venido a hacer negocios lo mejor sera que empieces a hacerlos a precios razonables y cuando ya conozcas algo de gente y te muevas en los circulos adecuados vayas ajustandote a la oferta/demanda, aunque por otro lado yo tb he empezado hace poco y me vendria bien una ayudita para saber en que me muevo pero ya con el tiempo imagino que ire descubriendolo

Cierro este tema, ha quedado la respuesta que esto se rige por el mercado libre y nadie va a decirle a otro cuanto cobrar.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás