tengo una duda, y a la vez estoy interesado en pagar un servicio de hosting, mi duda es cuanto se paga mensual o al año?, y en cual compañía comprar el Hosting?, en realidad nunca he usado el servicio de hosting, así que también me interesa conocer, si es difícil configurarlo, y mi otra pregunta, aunque suene algo tonta xD!, es se puede usar wordpress? y subir plantillas?, o es que tengo que hacerme la web desde cero?, espero su ayuda
Pago mensual o al año depende del servicio en el que contrates.
¿Recomendación?
Nunca compres un hosting que ofrezca planes sin límites (lo que la gente confunde con ilimitado que no existe) en espacio en disco duro ni transferencia mensual (el ancho de banda) porque muchos de estos desaparecen, tienen un soporte muy pesado, a veces se les pega la semana negra de la perdición, entre cientos de cosas aun sin mencionar.
¿Por qué?
Porque así como la vida, que no es sin límites en todo caso o mejor dicho ilimitada así mismo son las empresas de hospedaje web, aun hasta lo que conocemos no existe un disco duro que tenga gbs ilimitados solo existe la posibilidad de que te puedan dejar usarlo sin límites pero tiene su tope, no existe la transferencia o ancho de banda ilimitado, solo existe el sin límites por lo mismo del disco.
¿Pero porque es malo?
Porque empresas que ofrecen disco duro sin límites y transferencia cosas que le deberían de poner límite no son del todo de calidad, debido a la cantidad de usuarios que se tiene en un servidor si llega a sobrepasar las capacidades de este, se llega a saturar y comienzan los problemas, en este caso hay llegan los días negros hasta que la empresa cambie o actualice el servidor o mueva clientes.
Además del todo te dan sin límite porque saben que no usaras a penas más de 10 gbs, si usas más de 10 gbs, ok todo normal, son pocos los clientes que tienen aprox 30/40 gbs en un servidor que tiene un disco duro de 10 TBs cada TB igual a 1.000 GBs que hay posibilidad de que no llegue al tope por mucho tiempo, pero si subes 60, 100 gbs, 200 gbs, hay el hosting te dará un palo para jugar gol.
Pero no malo del todo
Existen empresas que si son verdaderas y de calidad que hasta el momento mantienen sus reglas tal como están, aunque no se puede confiar mucho en lo sin límites en el disco ni la transferencia, estas empresas son muy pocas la que si prometen darle un sin límites, pero todo tiene técnicas ocultas.
¿Qué es recomendado?
Si prefieres sin límites en espacio y transferencia, contrata en empresas muy conocidas de USA, si prefieres buscar una empresa que si especifique el espacio y la transferencia, fácil puedes escoger una porque muchas de estas tienen calidad asegurada y como hay personas que no quieren limites no las usan y en especial no las recomiendan por qué no la prueban o no les gustan.
Sobre las demás cosas
1. Es fácil configurarlo además en empresas de calidad existe un buen soporte que le puede ayudar con todos sus inconvenientes, le puede guiar e enseñar el camino y más.
2. Depende de las configuraciones de tal empresa para aceptar WordPress, en general todas las empresas que de panel de control tengan cPanel deberían de aguantar WordPress al 100%, agregando también que es mas fácil si tiene un buen auto instalador que le ayuda a instalarlo con solo clics. cPanel es un buen panel de control para empresas de hospedaje y es el n1
🙂
3. Si lo que deseas es pasarte a un hosting completamente con todo y blog anterior, la misma empresa le ayuda con la migración no importa si es de blogger o wordpress oficial, la empresa tiene la obligación de migrar su sitio web, empresa que no lo haga no es buena del todo y no se merece ser contratada.
Puedes revisar la sección de experiencias del foro y puedes continuar preguntando, aquí en el foro nos vamos a encargar de que no caigas en un hosting que no sirva, siempre existirán buenas recomendaciones y mas que aquí si pides ayuda, ayudas de todos tendrás!
Un saludo.