¿Cuánto se puede ganar con videos de inteligencia artificial?

• Autor Autor jorosu2701
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jorosu2701

jorosu2701

Dseda
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Están de moda en Facebook los videos creados con inteligencia artificial, donde aparecen personas generadas digitalmente hablando, como bebés que cuentan chistes o adultos mayores que comparten reflexiones de desarrollo personal.
¿Cuánto podría ganar un video de ese tipo con 2 millones de vistas o con 15 millones de vistas, por ejemplo?

Ni siquiera hace falta que sean de sora o gen 3 o como se diga usando la ia mas avanzada, yo con videos de ia más cutre como leonardo motion he ganado miles de eurosa lo largo de los meses creando 2-3 videos dia. Y de voz otra ia cutre, nada de elevenlabs que te cobran por mirar

hasta hace poco que me han penalizado por clickbait (nada que ver con usar ia) y me han jodido la fanpage

Hay muchos contenidos con ia que infraccionan, pero sora tiene algo diferente que sus voces no son como las de veo3 semi robotizadas y aparte la calidad de los videos es baja asimilando la posible realidad en general es buena para monetizar full

el limite es el cielo tengo conocidos que ganan bien arriba de 1000

En tiktok y en facebook facturan muy bien con estos videos

Hay un gran potencial para ganar dinero usando videos ai.

El mayor reto es el alcance necesario para hacerlo, en mi caso por ejemplo llevo unos meses haciendo reel con ai y recién hace unos dias han empezado a tener cierta actividad, pero el potencial esta ahi.

Puede parecer gracioso lo que diré, pero luego de varias meses trabajando con mi fanpage, recién hace un par de dias vi que tenia 0.01 centavo de ganancias, como dije puede parecer gracioso, pero considerando que la actividad no era tan interesante y todo ha ido siendo de manera orgánica, ya que no tengo grupos, ni he alquilado, ni comprado compartidas................Siendo positivo la constancia es una de las herramientas principales.

Asi que ganar con videos ai en facebook definitivamente tiene un gran potencial y mucho mas si tienes fuentes de trafico que te ayude a darle actividad a tus fanpages.

Videos largos o short?
Cual funciona mejor en FB?

Videos largos o short?
Cual funciona mejor en FB?

En mi caso subo shorts, cuando intente subir videos de +5 minutos se congelaba todo y al final no subía nada, lo intente como 3 veces y después de eso deje de intentarlo.

Pero supongo que tal vez otros tengan otra experiencia.

Personalmente, yo no genero cifras locas únicamente con las reproducciones de los Reels porque mis videos no siempre se viralizan tanto como para llegar a los 15 millones de vistas mensuales. Sin embargo, basándome en lo que se mueve en el mercado para público de Latinoamérica, aquí tienes un estimado:

Con 2 millones de vistas: Podrías estar sacando entre 150 y 400 USD.

Con 15 millones de vistas: La cifra podría escalar entre los 1.200 y 3.500 USD, dependiendo de qué tan bien se distribuya el video en países con mejor pago.
Ahora, si quieres sacarle el jugo de verdad y no quedarte solo con lo que te quiera soltar Facebook por las vistas, yo aplico lo que llamo "Monetización de Tráfico". Mi jugada es no dejar que esa gente se quede solo viendo el video, sino usarlo como un puente.

Lo que hago es crear artículos rápidos en Blogger (que es gratis y no requiere saber de programación) usando IA para redactar sobre temas curiosos. Luego, aprovecho el alcance de esos videos virales para dejar un enlace en los comentarios que los mande directo a mi blog. Como en su momento perdí mi cuenta de AdSense (por aplicar esta estrategia), utilizo Adsterra para cobrar. Me gusta porque no se ponen con rollos por el tráfico que viene de redes sociales y te pagan por cada persona que entra a leer desde Facebook.

Al final, termino cobrando por varios lados al mismo tiempo. Es cuestión de no poner todos los huevos en una sola canasta. ¡Mucho éxito con esos videos!

Personalmente, yo no genero cifras locas únicamente con las reproducciones de los Reels porque mis videos no siempre se viralizan tanto como para llegar a los 15 millones de vistas mensuales. Sin embargo, basándome en lo que se mueve en el mercado para público de Latinoamérica, aquí tienes un estimado:

Con 15 millones de vistas: La cifra podría escalar entre los 1.200 y 3.500 USD, dependiendo de qué tan bien se distribuya el video en países con mejor pago.
Ahora, si quieres sacarle el jugo de verdad y no quedarte solo con lo que te quiera soltar Facebook por las vistas, yo aplico lo que llamo "Monetización de Tráfico". Mi jugada es no dejar que esa gente se quede solo viendo el video, sino usarlo como un puente.

Lo que hago es crear artículos rápidos en Blogger (que es gratis y no requiere saber de programación) usando IA para redactar sobre temas curiosos. Luego, aprovecho el alcance de esos videos virales para dejar un enlace en los comentarios que los mande directo a mi blog. Como en su momento perdí mi cuenta de AdSense (por aplicar esta estrategia), utilizo Adsterra para cobrar. Me gusta porque no se ponen con rollos por el tráfico que viene de redes sociales y te pagan por cada persona que entra a leer desde Facebook.

Al final, termino cobrando por varios lados al mismo tiempo. Es cuestión de no poner todos los huevos en una sola canasta. ¡Mucho éxito con esos videos!
debo admitir que son cifras muy asquerosas que tematica es ???? yo antes era adsensero con 1 millon para mi no debe bajar de mil dolares, los estimados que tu haces seran con un nicho realmente pauperrimo no es normal esas cifras

debo admitir que son cifras muy asquerosas que tematica es ???? yo antes era adsensero con 1 millon para mi no debe bajar de mil dolares, los estimados que tu haces seran con un nicho realmente pauperrimo no es normal esas cifras
Creo que hay una confusión de métricas. Las cifras que di son de monetización nativa de video (Ads on Reels o In-stream de Facebook/TikTok) para contenido viral de IA. En ese mundo, los RPMs de $0.20 son el pan de cada día, muy lejos de los $1.00 o $2.00 que manejas en AdSense para blogs.

Mi punto era justamente ese: como el pago por vistas de video es tan bajo, yo no me quedo ahí y muevo ese tráfico a un blog con Adsterra. No es que mis cifras sean bajas, es que así es como pagan las redes sociales hoy en día por contenido masivo.

El tema es que más temprano que tarde, la gente va a estar un poco quemada con el uso de la IA en vídeos, y no se si compensa a la larga seguir empleando tiempo en crear vídeos, que de aquí a unos meses, sean ridículos porque el público estará ya cansado de ellos.

El tema es que más temprano que tarde, la gente va a estar un poco quemada con el uso de la IA en vídeos, y no se si compensa a la larga seguir empleando tiempo en crear vídeos, que de aquí a unos meses, sean ridículos porque el público estará ya cansado de ellos.

Parece difícil que pueda pasar algo asi, después de todo cada vez los videos con ai son mas difíciles reconocer, a quienes les podria pasar, son aquellos que se queden atrás sin buscar evolucionar.

Alguien me dice como empezar para alguien que nunca ha trabajado en ese tema de fanpages? es simplemente crear una fanpage de algun tema como "memes" y empezar a subir vídeos hasta que tengas alcance?

Alguien me dice como empezar para alguien que nunca ha trabajado en ese tema de fanpages? es simplemente crear una fanpage de algun tema como "memes" y empezar a subir vídeos hasta que tengas alcance?
Si, es basicamente crear la fanpage y empezar a subir entre 3 a 10 reels al dia, con tiempo entre cada uno de ellos. Despues de dos semanas o 3, ya veras algunos con alcance y revisar que contenido le agrada al publico e iterar sobre ese mismo contenido.

Oo mencionas que Adsense te baneó la cuenta por tráfico de redes sociales? 😱 estoy perdido en el mundo de publicidad no sabía que ahora eso es para un ban seguro. Interesante tu enfoque de llevarlos a un blog y monetizar un poco más. Siento que esta parte que mencionas son muy pocos los que lo aprovechan de llevarlos a otro lado y ver si se puede sacar más dinero, igual no soy experto para determinar si es mejor eso o darles para que sigan en más videos propios.

Oo mencionas que Adsense te baneó la cuenta por tráfico de redes sociales? 😱 estoy perdido en el mundo de publicidad no sabía que ahora eso es para un ban seguro. Interesante tu enfoque de llevarlos a un blog y monetizar un poco más. Siento que esta parte que mencionas son muy pocos los que lo aprovechan de llevarlos a otro lado y ver si se puede sacar más dinero, igual no soy experto para determinar si es mejor eso o darles para que sigan en más videos propios.
Si, lamentablemente a Adsense no le agrada mucho el trafico masivo, prefieren trafico orgánico o social pero mas controlado. Bueno en mi caso como soy de Venezuela yo no puedo monetizar Facebook por eso aprovecho al máximo ese trafico enviándolo a mi blog monetizado con Adsterra.

ufff recien estoy empezando en facebook videos de 2 o 3 min a ver como me va mas adelante

Si, lamentablemente a Adsense no le agrada mucho el trafico masivo, prefieren trafico orgánico o social pero mas controlado. Bueno en mi caso como soy de Venezuela yo no puedo monetizar Facebook por eso aprovecho al máximo ese trafico enviándolo a mi blog monetizado con Adsterra.
Hola amigo, ¿Cuánto estás sacando en promedio por un millar de visitas desde facebook con tus blogs de Adsterra?

Hola amigo, ¿Cuánto estás sacando en promedio por un millar de visitas desde facebook con tus blogs de Adsterra?
Actualmente mi CPM en Adsterra es de 0,20 - 0,50 así que en promedio por un millón de vistas podría estar generando entre 200 y 500 dólares

Atrás