Personalmente, yo no genero cifras locas únicamente con las reproducciones de los Reels porque mis videos no siempre se viralizan tanto como para llegar a los 15 millones de vistas mensuales. Sin embargo, basándome en lo que se mueve en el mercado para público de Latinoamérica, aquí tienes un estimado:
Con 2 millones de vistas: Podrías estar sacando entre 150 y 400 USD.
Con 15 millones de vistas: La cifra podría escalar entre los 1.200 y 3.500 USD, dependiendo de qué tan bien se distribuya el video en países con mejor pago.
Ahora, si quieres sacarle el jugo de verdad y no quedarte solo con lo que te quiera soltar Facebook por las vistas, yo aplico lo que llamo "Monetización de Tráfico". Mi jugada es no dejar que esa gente se quede solo viendo el video, sino usarlo como un puente.
Lo que hago es crear artículos rápidos en Blogger (que es gratis y no requiere saber de programación) usando IA para redactar sobre temas curiosos. Luego, aprovecho el alcance de esos videos virales para dejar un enlace en los comentarios que los mande directo a mi blog. Como en su momento perdí mi cuenta de AdSense (por aplicar esta estrategia), utilizo
Adsterra para cobrar. Me gusta porque no se ponen con rollos por el tráfico que viene de redes sociales y te pagan por cada persona que entra a leer desde Facebook.
Al final, termino cobrando por varios lados al mismo tiempo. Es cuestión de no poner todos los huevos en una sola canasta. ¡Mucho éxito con esos videos!