¿Cuanto suele tardar Google en indexar tu sitemap?

• Autor Autor Alfonso23cb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alfonso23cb

Alfonso23cb

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas, he enviado el sitemap de mi web a google, pero este no termina de indexarse. Ya le mandé el sitemap con la terminación atom, y solo indexó 1 de los 22 que fueron enviados.
Ahora lo he vuelto a enviar pero con la terminación sitemap.xml y se han enviado los mismos 22, pero no indexa y no se cuanto suele tardar o que debe hacerse.

Espero que me podáis ayudar, y aquí os dejo la imagen:

Captura.webp

Como dice el de arriba no tarda mucho, pero eso si, no te lo va a indexar todo de golpe, a veces vas de a poco

Bueno... mi experiencia es distinta a la de los demás.

En mi caso, la mayor parte de las veces, necesito MESES hasta que Google indexa mis sitemaps completamente.

Si que es cierto que las primeras páginas las comienza a indexar a los pocos días, pero si manejas un sitio con gran número de páginas la indexación se hace gradualmente.

Mira, un sitio que actualmente tiene más de 6.000 páginas en sitemap y 13.000 indexadas:

Forobeta-1.webp

Más de 6 meses tardé en conseguir que Google indexara el 100% de mi contenido:

Forobeta-2.webp

Yo no se como será en el caso de páginas pequeñas como la que mencionas, pero si la página es nueva no te extrañe en absoluto que te indexe ahora una página, la semana que viene otras tres, la siguiente otras dos y así.

Obviamente cuanto más contenido vayas añadiendo a tu sitemap y más frecuentes sean las modificaciones tanto más agilizarás este proceso pero si te limitas a subir ahora un sitemap con 22 entradas y te sientas a esperar pacientemente es muy posible que nunca llegue a indexarse del todo. Al menos esa es mi experiencia.

ten un poco de paciencia espera un par de dias.!

El 1-2 días lo tendrías que tener, no obstante en google pon "site:nombredelaweb" y veras si está o no indexando sin las ""

Bueno... mi experiencia es distinta a la de los demás.

En mi caso, la mayor parte de las veces, necesito MESES hasta que Google indexa mis sitemaps completamente.

Si que es cierto que las primeras páginas las comienza a indexar a los pocos días, pero si manejas un sitio con gran número de páginas la indexación se hace gradualmente.

Mira, un sitio que actualmente tiene más de 6.000 páginas en sitemap y 13.000 indexadas:

Ver el archivo adjunto 91680

Más de 6 meses tardé en conseguir que Google indexara el 100% de mi contenido:

Ver el archivo adjunto 91681

Yo no se como será en el caso de páginas pequeñas como la que mencionas, pero si la página es nueva no te extrañe en absoluto que te indexe ahora una página, la semana que viene otras tres, la siguiente otras dos y así.

Obviamente cuanto más contenido vayas añadiendo a tu sitemap y más frecuentes sean las modificaciones tanto más agilizarás este proceso pero si te limitas a subir ahora un sitemap con 22 entradas y te sientas a esperar pacientemente es muy posible que nunca llegue a indexarse del todo. Al menos esa es mi experiencia.

Muchas gracias, es bastante nuevo el sitio, y por eso quizás tarda más, pero me dedico a actualizarlo bastante a menudo y espero que indexe poco a poco.

Comparte tus publicaciones en las redes sociales de la web que hayas creado, eso también te ayudará a indexar más rápido

En mi caso ha tardado como máximo 2 días, pero generalmente 12 horas

Atrás