No existe una posición definitiva como tal. Google está reevaluando las páginas constantemente.
Si la web acaba de indexarse, lo normal es que durante las primeras semanas veas bastante movimiento: un día puedes aparecer en la posición 15, al siguiente en la 40 y unos días después volver a subir. Es completamente normal.
De forma orientativa, yo hablaría de estos plazos:
- Primeros días: Google descubre e indexa la página. Las posiciones suelen ser muy inestables.
- Primeras 2-4 semanas: Empieza a entender de qué trata la página y la compara con otras que ya están posicionadas.
- Entre 2 y 3 meses: Ya puedes hacer una valoración bastante más fiable de cómo está funcionando el SEO On Page, siempre que no hayas realizado cambios importantes durante ese tiempo.
- A partir de ahí: Las posiciones seguirán variando en función del contenido, la competencia, los enlaces que consigas y las actualizaciones del algoritmo.
Mi consejo sería no sacar conclusiones durante la primera o segunda semana. En lugar de mirar solo la posición, revisa también
Google Search Console:
- ¿Aumentan las impresiones?
- ¿Empiezan a llegar clics?
- ¿Para qué búsquedas apareces?
- ¿Hay páginas que reciben muchas impresiones pero pocos clics?
Esa información suele decir mucho más que fijarse únicamente en si una palabra clave ha subido o bajado tres posiciones.
En resumen, si la web es nueva, yo le daría
al menos entre 2 y 3 meses antes de evaluar seriamente si el SEO On Page necesita cambios importantes. Mientras tanto, seguiría mejorando el contenido, el enlazado interno y la experiencia de usuario en lugar de hacer modificaciones constantes cada pocos días.