Cuanto tarda en coger posicion desde que es indexada

• Autor Autor rafitatfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rafitatfe

VIP
Alfa
Verificación en dos pasos activada
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Hola, recién se ha indexado mi web y me gustaría saber cuanto tarda en coger una posición definitiva una vez se ha indexado.

El motivo para saber si el seo onpage esta funcionando bien o se puede mejorar

estamos hablando de días, semanas o meses ??

Para que se estabilice meses, pero en si no hay nunca una fecha esperada.

No hay una fecha exacta. Yo miraría Search Console: si empiezan a salir impresiones y consultas, es buena señal. Si no se mueve nada, tocaría revisar contenido, intención de búsqueda, enlazado interno y la parte técnica.

Podrían ser días pero también semanas. Google ha mejorado la actualización de las Serps y cada vez lo hace más rápido. Descontando que tu sitio o dominio no está penalizado pueden ser días Deberías controlar todo mediante Search Console es muy fácil. YO me inclino a que si está bien construido el sitio y tiene artículos de calidad sean unos cuantos días.

Entender qué tan saturado está o no está el nicho es la clave. Un sitio nuevo siempre tendrá que ganarse su lugar en las búsquedas, y como dicen, pueden ser semanas o meses.

Y saber de SEO también es clave.

El tiempo necesario para lograr un posicionamiento significativo en las búsquedas varía drásticamente; por lo general, oscila entre unas pocas semanas y varios meses.

Hola, recién se ha indexado mi web y me gustaría saber cuanto tarda en coger una posición definitiva una vez se ha indexado.

Hola @rafitatfe,

Como bien comentan los compañeros, no existe una regla fija. Para evaluar si tu SEO On-Page realmente está funcionando, te sugiero analizar la situación bajo estos tres pilares:

• Competencia y Autoridad (DA): Todo depende del nivel de competencia que tengas enfrente y de la autoridad de tus rivales. No es lo mismo posicionar en un nicho muy específico que atacar de frente un mercado saturado donde ya se invierte mucho en SEO. Si el nicho es competitivo, una web nueva suele entrar en una especie de sandbox o periodo de observación donde el algoritmo frena su progresión hasta comprobar la consistencia del sitio.
  • La regla de los 3 meses: En SEO se suele decir que es mucho mejor evaluar la evolución de las posiciones en un rango de 3 meses que mirar el primer mes o el día a día. El "Google Dance" (fluctuaciones drásticas al principio) es completamente normal mientras el algoritmo decide dónde encajarte.
  • Indexación no es sinónimo de posicionamiento ni de tráfico: Estar indexado es solo el paso obligatorio para poder competir. Una página puede estar indexada pero, si no responde perfectamente a la intención de búsqueda o carece de la relevancia técnica necesaria, cabe la posibilidad de que el algoritmo nunca llegue a "testearla" en la primera página, reduciendo drásticamente el potencial de clics.
Mi consejo: No te obsesiones con los días o las semanas. Monitoriza Google Search Console y busca la tendencia a 90 días. Si empiezas a ver impresiones y consultas (aunque sea en posiciones bajas), es la señal definitiva de que tu SEO On-Page está bien estructurado y Google está empezando a entender tu contenido. ¡Mucho éxito!

3 meses a 1 año
depende de la competencia
si google olfatea que fue hecho con ia
si es una key buscada
y si actualizas tu sitio

No existe una posición definitiva como tal. Google está reevaluando las páginas constantemente.

Si la web acaba de indexarse, lo normal es que durante las primeras semanas veas bastante movimiento: un día puedes aparecer en la posición 15, al siguiente en la 40 y unos días después volver a subir. Es completamente normal.

De forma orientativa, yo hablaría de estos plazos:

• Primeros días: Google descubre e indexa la página. Las posiciones suelen ser muy inestables.
  • Primeras 2-4 semanas: Empieza a entender de qué trata la página y la compara con otras que ya están posicionadas.
  • Entre 2 y 3 meses: Ya puedes hacer una valoración bastante más fiable de cómo está funcionando el SEO On Page, siempre que no hayas realizado cambios importantes durante ese tiempo.
  • A partir de ahí: Las posiciones seguirán variando en función del contenido, la competencia, los enlaces que consigas y las actualizaciones del algoritmo.
Mi consejo sería no sacar conclusiones durante la primera o segunda semana. En lugar de mirar solo la posición, revisa también Google Search Console:

• ¿Aumentan las impresiones?
  • ¿Empiezan a llegar clics?
  • ¿Para qué búsquedas apareces?
  • ¿Hay páginas que reciben muchas impresiones pero pocos clics?
Esa información suele decir mucho más que fijarse únicamente en si una palabra clave ha subido o bajado tres posiciones.

En resumen, si la web es nueva, yo le daría al menos entre 2 y 3 meses antes de evaluar seriamente si el SEO On Page necesita cambios importantes. Mientras tanto, seguiría mejorando el contenido, el enlazado interno y la experiencia de usuario en lugar de hacer modificaciones constantes cada pocos días.

Lo que dices no se puede contestar... depende de lo que quieras posicionar y de por qué palabras quieras buscar. Si solo has hecho onpage... lo más normal es que si es una palabra con una mínima competencia no llegue al top 100 nunca... y menos al top 10. Si es una palabra con poca competencia, pues generalmente meses si es una web nueva y solo tiene Onpage. Pero por la pregunta que haces, yo te diría que tal y como está es muy difícil que posicione nunca en top10 a no ser que sea algo de búsquedas escasas o sin competencia. Si nos das más detalles, podremos decirte mejor.

Atrás