Cuanto tarda Google en indexar mi sito RESPUESTA con experimento

• Autor Autor Beak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Beak

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola Betas
Como no tenia en que entretenerme en mi trabajo me puse a crear un pequeño experimento para tratar de identificar lo mas exacto posible
cuanto tiempo tarda google en indexar un blog.

a continuación les cuento un poco como lo realice.
espero que esto sirva para los novatos que llegan preguntando al foro en cuanto tiempo se indexara su blog.
y también recordarles que el hecho de que Google los indexe no quiere decir que los posicionara en las primeras paginas de las búsquedas.

El dia 04 de Mayo se publicaron 2 sitios a las 6:40 pm hora de Mexico.

Los Sitios contienen una sola entrada
el texto de la entrada contiene la palabra a posicionar 1 vez
el titulo de la entrada aparece una vez en la titulo
la palabra aparece en la url del sitio

se crearon en Blogger y Wordpress.com
esto para verificar si alguno de estos 2 sitios gratuitos se posiciona mas rapido que otro.
ya que existe la creencia de que blogger al ser de google posiciona mas rapido.

Estuve verificando y los sitios aparecieron hasta la mañana siguiente, mas o menos a las 10:30 am

Pero solo aparecio el sitio de Blogger, lo cual confirma que Google da un pequeño trato especial a su plataforma.

a las 10:39 am publique otro sitio en Blogger
para poder estar verificando mas seguido, buscando la hora exacta de indexacion.

Estuve revisando cada 30 minutos las busquedas y sucedio algo un poco extraño

5 pm el resultado que se habia mostrado desaparecio

Revise desde un equipo en estados unidos y tampoco aparecen los resultados
los sitios tienen las siguietnes url:
experimentosposbeak
experimentosposbeak
experimentosposbeak2
experimentosposbeak3

a las 5:40 pm los resultados por fin aparecieron pero solo los sitios de Blogger, wordpress sigue sin aparecer.
Es importante mencionarles que solo se muestran si buscas la palabra exacta en la url por ejemplo
buscando experimentosposbeak2 solo aparece el 2do. sitio y no el primero o el tercero.

desde el equipo de USA
solo aparece un sitio y no los 3 que ya me aparecen indexados en Mexico.

9 de Mayo
los resultados siguen cambiando mucho, en ocasiones no aparece ningun sitio, despues aparecen solo algunos.

Hice un ping desde totalping.com al primer sitio de Blogger para ver si afecta las búsquedas.

12:30
ya aparece posicionada la entrada, anteriormente solo posicionaba el sitio.
es decir ahora me posiciona la url del post de Blogger, anteriormente solo posicionaba el sitio completo.

a la 1 pm
ya no aparece el sitio, solo aparece la entrada.

12 de Mayo
ya aparecen todos los resultados en la búsqueda principal
y Google identifica que estamos hablando prácticamente de lo mismo por que los demás dominios aparecen hasta que le das mostrar los resultados similares
anteriormente esta opción no aparecía.

6:20 pm
Por fin apareció el sitio de Wordpress

Le llevo 8 dias posicionar el sitio de Wordpress, mientras que los sitios en Blogger aparecieron en un promedio máximo de 8 horas.
El sitio al que le realice un ping, no mostró nada diferente, de hecho la entrada del 2do. sitio si se posiciono y la entrada del primer sitio sigue sin aparecer, aparece solo el sitio principal.

Espero que les sirva de algo, sobre todo a los novatos y si pueden dejen comentarios en cualquier sitio de los que agregue para ver que sucede con los comentarios.

El día 13 de Mayo, ya aparece otro resultado a la búsqueda, es el de este tema, forobeta indexa muy rápido también. no pasaron mas de 16 horas

Última edición:
Amigo muy interesante tu experimento!

Ahora te pregunto, a ver si tendras algun conocimiento sobre esta duda que yo tengo!

Si por ejemplo tengo estos dominios:

forobeta.blogspot.com
y
forobeta.com

Seria mejor tratar de que indexara primero el blogspot o me seria mejor o igual irme con el .com de una vez?

Aparte de eso si logro posicionar el blogspot cuando pase al .com me quitara posiciones o algo?

Espero haberme dado a entender!!

Saludos y muchas gracias!

Interesante y muy completo experimento, gracias por compartir los detalles y resultados.

Saludos

Buen aporte, para ir conociendo como trabaja san goggle, Gracias

interesantes información :encouragement:

Amigo muy interesante tu experimento!

Ahora te pregunto, a ver si tendras algun conocimiento sobre esta duda que yo tengo!

Si por ejemplo tengo estos dominios:

forobeta.blogspot.com
y
forobeta.com

Seria mejor tratar de que indexara primero el blogspot o me seria mejor o igual irme con el .com de una vez?

Aparte de eso si logro posicionar el blogspot cuando pase al .com me quitara posiciones o algo?

Espero haberme dado a entender!!

Saludos y muchas gracias!

yo preferiría hacerlo con el .com de una vez, no creo que sea mas tardado la indexacion, en cuanto a posiciones creo que si se afectara un poco cuando hagas el cambio, pero luego volvera a la normalidad, cuando se de cuenta de que es el mismo sitio.

mi consejo seria de una vez utiliza el .com sobre todo por que es mejor que compres el dominio antes de publicar para que no te ganen el dominio.

yo preferiría hacerlo con el .com de una vez, no creo que sea mas tardado la indexacion, en cuanto a posiciones creo que si se afectara un poco cuando hagas el cambio, pero luego volvera a la normalidad, cuando se de cuenta de que es el mismo sitio.

mi consejo seria de una vez utiliza el .com sobre todo por que es mejor que compres el dominio antes de publicar para que no te ganen el dominio.

Muchas gracias amigo!

Tomare en cuenta tu consejo!

Atrás