Cuánto tardan en hacer una página web?

Jorge Gamarra

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta o intermediario gratuito!
Desde
16 Nov 2022
Quería incursionar en el mundo del desarrollo web y quería saber qué tanto tiempo puede una persona experimentada en el tema desarrollar una página web.
Aparte de eso, me gustaría saber ¿Cuánto se tarda en aprender a desarrollarlas?
Basándome en qué tengo conocimiento de programación en Python, Java, un poco de HTML y otro cuántos lenguajes.

xplorando

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta o intermediario gratuito!
Desde
4 Mar 2017
Quería incursionar en el mundo del desarrollo web y quería saber qué tanto tiempo puede una persona experimentada en el tema desarrollar una página web.
Podrías indicar en el thread algún sitio web de ejemplo o referencia, o varios, digamos 3? algo como "¿Cuánto tiempo se tardarían para construir cada uno de estos 3 sitios web?". Es que depende de muchos factores.

Tengo muchos años de experiencia y entre muchos factores involucrados, incide el diseño... si comienzas con alguna plantilla solicitada por el cliente, digamos Wordpress con el tema X o Z, ya es solo de personalizarla y agregar contenido. En cambio si es un diseño que te proporcionan entonces toca maquetarla, convertir el diseño en CSS y HTML. Y si no hay diseño se agrega una etapa adicional con el cliente que es discutir propuestas, que elija una y comenzar a maquetarla. Siendo extremistas, hay personas copionas que no tienen nada de originalidad, y otras que buscan comenzar con algo completamente original, me voy por lo 2do, pero de cualquier modo vale mucho preguntarle al cliente qué tiene en mente, o qué ha visto que le parece su punto de partida (para no estar adivinando). Si tengo un diseño visto en JPG/PSD lo que sea, puedo armar la web en unos 3 días máximo dependiendo la complejidad.

Para clientes he trabajado en Wordpress y Drupal, pero con el tiempo escribí mi propio CMS y luego mi propio framework optimizado para resolver lo que me encontraba frecuentemente con los clientes, igual de tres días a semana máximo para finalizar un sitio web.

¿Increíble? ¿o me tardo mucho? será de ver los comentarios. Yo evito mucho Wordpress, mi preferencia iba por Drupal, y desde hace tiempo prefiero trabajar solamente con mis herramientas por temas de seguridad. Creo que ahora es más fácil todo porque solo implica mobile + desktop, yo trabajé en los tiempos en que debías tener sólidos conocimientos de maquetación para que todo se viera igual en Mac, Windows, Linux, y probar en los navegadores más utilizados: IE, Edge, Firefox, Opera, etc etc etc, a veces los paddings y margins eran una pesadilla, ahora es todo muy simple en mi opinión.

Si trabajas tus propios proyectos todo depende de ti, en cambio con clientes el mayor problema suele ser los retrasos en proveer el contenido. Por lo regular en mi área los clientes siempre te dicen que les urge, pero no tienen nada claro ni montado, hay proyectos que armé en una semana pero el cliente lo retrasó todo por 4, 6, 8 meses y hasta año y medio. ANTES aceptaba porque igual me pagaban el proyecto, pero luego ya no acepté porque habían muchas reuniones de pura perdedera de tiempo.
Aparte de eso, me gustaría saber ¿Cuánto se tarda en aprender a desarrollarlas?
Basándome en qué tengo conocimiento de programación en Python, Java, un poco de HTML y otro cuántos lenguajes.
Con esa base, solo ejecutar, creo que un mes es un tiempo aceptable si le echas ganas, pero es cuestionable, es como enseñarle a alguien a tirar un gancho a la quijada, eso lo aprendes en 1 semana, pero la efectividad y que el golpe te salga con confianza y fluido lleva tiempo.

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

• Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros, intermediario gratis
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí