¿Cuánto tardaron ustedes en aprender a programar en php?

misterlopez Seguir

VIP
Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
2.928
Buenas tardes.

Estoy aprendiendo el lenguaje PHP, ya di un poco hace años pero lo tenía bastante olvidado, al igual que html y css.

Por saber un poco cómo fue vuestro aprendizaje, cuántos meses / años tardaron en tener soltura y empezar a programar cosas interesantes?

Si pueden contar sus experiencias, se agradece.
 

Sr.RodStark

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Sep 2019
Mensajes
466
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
A la media hora ya estaba creando el hola mundo
 

Sr.RodStark

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Sep 2019
Mensajes
466
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Seguro que se te olvido el ; y no sabías por donde seguir, troll

Era coña, pues "programar" algo decente 1 año, pero vamos probablemente con problemas de seguridad, etc... Tb es verdad que fue por mi cuenta y hace 12-13 años de eso que no había la info de ahora.
 

Udein

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
22 Dic 2020
Mensajes
673
3 meses como cursillo en una universidad, nunca pude hacer algo "interesante" y algunos me dijeron que php esta olvidado, al final nunca aprendí como armar una buena pagina web porque habían herramientas como wordpress que te lo hacían todo mas fácil, aunque todavía tengo ganas de aprender pero no se donde empezar.

posdata: ¿alguien se acuerda el código del hola mundo? 😔
 

davidrod

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
536
En los personal, tengo 18 años aprendiendo, comencé con PHP4, y aún no creo haber aprendido lo suficiente para programar "con soltura", pero GitHub y las grandes mentes que ahí abundan, te ayudan bastante.

Nunca he estudiado nada oficial relacionado con programación, todo ha sido autodidacta, y según lo que necesito para trabajar y resolver problemas que vayan saliendo.

Y claro, Laravel me ha ayudado demasiado a crear aplicaciones web que me ayudan bastante, si vas por PHP, es casi obligado que terminarás con Laravel. 👌
 

Isabel

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Ene 2010
Mensajes
1.822
Nunca se deja de aprender a programar en cada nuevo proyecto surgen nuevos problemas y cuestiones a resolver. La clave es ganar experiencia. Por ejemplo, cuando debo contratar a algún programador busco que tenga como mínimo 5 años programando cosas "interesantes", no me sirve que me muestre los diplomas de cursos realizados.
La conclusión es: los cursos de programación sirven solo para orientar a aquella persona que desee comenzar a programar. Hacer un curso y tener el diploma no te convierte en programador. Para ser progrmador se requiere constancia y escribir código unos... 5 o 6 años.
 

kanikase

Préstamo
Ómicron
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
4.720
Empecé a aprender php a los 16 años, consideró que a partir del año de estar aprendiendo, ya podía ofrecer algunos servicios, en ese enticnes sentía que ya sabía, pero mientras más pasa el tiempo, me doy cuenta que más me falta por aprender, no sé si me explico 😅
 

Blaze

Delta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Abr 2015
Mensajes
551
Fui aprendiendo progresivamente, inicie con html uno que otros sitios estáticos, un poco css, al rato vi un script bastante interesante, me gustaba su funcionamiento decidí analizarlo, la verdad que no fue tan complicado, si mal no recuerdo lo primero que analice y aprendí fue el método GET y Post, y al día de aprender ya estaba montando un sitio.
 

Gilmer Franco

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
3 Nov 2020
Mensajes
294
La verdad no empecé con php, empecé aprendiendo java, al principio me costo un poco por su métodos y clases, pero ya después que le estaba agarrando el hilo me empezó a gustar la programación PERO no el lenguaje que estaba aprendiendo, ya que veía que otras personas con otros lenguajes de programación podían crear una pagina/aplicación con sus botones bien bonitos y ventanas, diseños espectaculares, interacciones con el usuario y todo lo demás y, yo solo podía utilizar la consola en java(que fue tonto pensar así, porque yo estaba aprendiendo era backend pero en ese tiempo no sabia ni que era backend ni frontend), entonces decidí cambiar el rumbo y aprender php, aprender php no me llevo mucho tiempo, de hecho tomo la palabra de Sr.RodStark, a la media hora ya estaba creando mi primer "Hola Mundo", pero fue porque ya traia conocimientos y logica de programacion y me fue muy rapido y sencillo aprender el lenguaje en poco tiempo, para mi la verdad, PHP es un lenguaje de programación muy sencillo de aprender y utilizar para personas que estan aprendiendo la logica de progamar.
 

fabgonber

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Mensajes
1.998

MrEmperador

VIP
Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
17 Feb 2020
Mensajes
550
Yo digo que la mejor manera de aprender PHP es haciendo algo práctico, como desarrollar un tema de WordPress, un plugin o algún proyecto con verdadera utilidad, para ser sincero uno nunca sabe todo y conozco muchos profesionales de alto nivel que ocupan stackoverflow de manera diaria debido a que el campo de conocimiento es demasiado amplio y en crecimiento para conocerlo todo.
 

edw9879

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Dic 2014
Mensajes
417
Me tomó un día, para lo básico, realizar CRUD y entre otros, porque ya tengo las bases, solo es adecuarse al lenguaje.

Pero si quieres hacer algo mas avanzado, allí si será una semana a +++.
 

Nobita Deluxe

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
1.687
tengo conocimientos en muchas materias. Tú... Como mucho a comentar en posts de romu y soltar tus tonterías de siempre. :rolleyes:
Te felicito campeón 👏 experto en todas las materias :rolleyes:
Solo te agradeceríamos que no desvirtúes e insultes haciendote el graciosillo. Adiós
 
Última edición:

XxMarkxX

Beta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Sep 2015
Mensajes
128
Un par de dias, PHP es un lenguaje muy facil y sencillo de aprender porque es donde abunda todo el caos y desorden
 

Nobita Deluxe

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
1.687
Seria mejor aprender logica, diagramas de flujo y pseudocodigo primero independiente del lenguaje. Sino vienen los quebraderos de cabeza luego.
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba