¿Cuánto tendría que ser la tarifa de un Blogger?

• Autor Autor Victori4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Victori4

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Viendo en el foro y otros sitios dedicados a Bloggers me encuentro con diferentes tarifas y precios, hay gente que no baja del dólar las 100 palabras y otra que ofrece 25 centavos de dólar por sus posts. Claro que entran en cuenta factores como experiencia, talento y conocimientos, pero mi pregunta seria ¿Cuánto creen que tendría que ser la tarifa de un Blogger? Piensen en un Blogger con dos años de experiencia en varios blogs.

no creo que te podamos decir.. cada uno le tiene que pone un precio a su trabajo (más allá de posibles desucentos, etc.. que el blogger le de a su amo....contratador 😛)

Por eso algunos cobran 1$ por post como otreos cobran 3$ por post... todo depende de uno.

Saludos!

Para poder sacar definiciones como esta, tienes que hacerte preguntas a ti misma, como. ¿Tú cuanto pagarias o cual sería la tarifa que pondrías?

A veces nadamas se habla por hablar y uno debe de ponerse en los zapatos de los demás, por ejemplo si no tienes la posibilidad de pagar bien, No contrates, si no tienes dinero suficiente para comprar reviews de calidad y quieres a fuerzas super blogs, No compres, solo vemos el lado por el cual nos conviene y no vemos el otro lado por que no, nos conviene.

No creo que haya tarifa, cada quien valora su trabajo y el pago puede variar dependiendo de la calidad y experiencia del redactor, pero también a veces quieren cobrar el doble con lo que se gana publicitando por ejemplo se gana 4us al dia y se paga por 2 posts 5us, pierde el admin y gana el redactor, con el tiempo se equilibra, pero al principio no, hay se ven los dos aspectos.

En conclusión cada quien sabe lo que vale y si quieres venderte por eso, solo tu sabras...

Última edición:
Un ejemplo de la vida real

Eres Ingeniero y crees que tienes que ganarte $1000 mensuales, vas a una empresa y te van a pagar $700 mensuales, es tu decisión si aceptas o no.

Siempre hay empresas malas que pagan poco y grandes empresas que te pagan super bien, lo mismo pasa con los Blogs.

Hay gente que paga $0,5 por 100 palabras y otras que te pagan $1,5 por 150 palabras (xD).

Si el Blog te exige muchas cosas (Como hacen algunos que quieren que escribas sobre cosas que nadie a escrito, como un invento que ni el mismo creador sabe como se va a llamar) tu tambien debes exigir mejores pagos.

yo empece cobrando 2.5 euros por textos de 400 palabras, me quede sin trabajo, volvi a ser contratado por otra empresa y me pagaba 0,47 dolares por post de 200 palabras, ahora cobro lo que valgo y me merezco, cada uno sabe que tan bien hace su trabajo.

Independientemente de lo que estáis comentando, creo que también hay que tener en cuenta la ubicación geográfica del Blogger, creo que ya comenté algo similar en otro hilo abierto por Victori4. Por ejemplo, un Blogger que resida en Argentina y cobre 1$ por post, al convertir ese importe a los pesos de su país, le merecerá la pena. Sin embargo, a alguien que resida en España, como es mi caso, 1$ son 0,68 Euros, con lo cual, a ese precio, no merece la pena redactar.

Después claro está que hay que tener en cuenta diversos factores, algunos son los que habéis estado comentando en el hilo, como experiencia, valoración propia que hacemos de nuestro trabajo. Sinceramente, por mucho que yo pueda hacer una valoración de lo que cobraría por un post, va a ser "ciencia-ficción", porque haciendo referencia a lo que comentaba José Luis todos buscamos "barrer para casa". De poco va a valer que yo le solicite 2 Euros a alguien por escribir en su Blog, si él me dice que solo me pagará 1, y encima en dólares. O una de las partes cede, o como sucede en la mayoría de las ocasiones, el que "contrata" es el que tiene la sartén por el mango, puesto que siempre tendrá otras personas que le hagan lo mismo a menor precio. Por supuesto, aquí no valoro la calidad de quien decida elegir.

Este tema daría para mucho, pero la realidad está en que da para bastante poco, por mucho que aquí queramos debatirlo. La realidad es la que es, y por el momento, no hay otra.

Saludos.

Independientemente de lo que estáis comentando, creo que también hay que tener en cuenta la ubicación geográfica del Blogger, creo que ya comenté algo similar en otro hilo abierto por Victori4. Por ejemplo, un Blogger que resida en Argentina y cobre 1$ por post, al convertir ese importe a los pesos de su país, le merecerá la pena. Sin embargo, a alguien que resida en España, como es mi caso, 1$ son 0,68 Euros, con lo cual, a ese precio, no merece la pena redactar.

no estoy de acuerdo con vos.. simplemente por esto: mas allá del las ocnverciones, los gastos bloggiles (domino, host, reviews, enlaces, etc.) tienen los mismos precios tanto acá en la argentina como en españa, etc..

Por eso creo que tampoco es tan así..

Tanpoco la gente tiene qiue exagerar y adecuarse tambien a la condición del blogger/momento economico de los blogs.. aunque yo crea que mis escritos valen 10$ cada uno.... poca gente me podria pagar eso y por eso yo me tengo que adecuar un poco al mercado.

Saludos!

A ver Facundo, yo no he dicho que sean diferentes los precios, he hablado simplemente de los cambios monetarios, que para ti no lo sé, pero para mí son importantes. ¿Por qué? Por lo que te decía antes, si tú vives en Argentina 1$ para ti va a ser algo positivo, para mí no.

Insisto, no te discuto que los precios sean iguales, sino el valor de la moneda. Imagínate que tu trabajas en Argentina con una empresa que te pague 1000$ mensuales, creo que ese sueldo para tí sería muuuy bueno. ¿Me equivoco?
Bueno, pues el mismo sueldo de 1000$ serían para mí 680 Euros, con lo cual con ese dinero en mi país me va a dar la risa para llegar a fin de mes.

Espero que con este ejemplo entiendas lo que quise decir.

Saludos 🙂

Es muy entendible lo que dices gunner

Entiendo lo que dicen, cada uno sabe cuanto vale y siempre el empleador va a querer dar un sueldo que vaya para 0 y uno va a querer un sueldo que vaya para el infinito. Sin embargo queria saber (ya que muchos son dueños de blogs y contratan bloggers) en proporcion a las ganancias y el trabajo, cual les parece un precio justo. Aunque se que depende de varios factores, creo que querer pagar 25 centavos de dolar (como vi en algunas busqueda laborales) siempre va a ser explotación. Espero no cansarlos con este tema porque como dijo Gunner ya abri algun post similar, pero creo que es algo sumamente interesante y que nos conviene a todos charlarlo, al menos para tener en cuenta cuanto un precio es ridiculo y cuando realmente no esta llendo bien XD

Bueno desde mi punto de vista como empleador y de muchos que tienen blogs por lo regular pagan $1 dolar por post de 120 palabras pero tambien depende si la persona tiene experiencia y tiene una trayectoria en blogs y si sus posts son bien escritos, con palabras claves,sin errores ortograficos logico se le paga un poco mas yo ante todo busco que escriban bien que sean responsables y si la persona tiene experiencia si le pago un poco mas.

Pero tambien hay mini posts que no se pueden pagar a un dolar ejemplo un mini post de unas 50 a 60 palbras con 1 video no se puede pagar a 1 dolar , osea muchos de los casos depende que tipo de posts, palabras y experencia

Pues yo creo que un precio "normal" seria:

Claro, también depende como se dijo anteriormente, Del blogger y el que lo contrata.

Saludos.

Entiendo lo que dicen, cada uno sabe cuanto vale y siempre el empleador va a querer dar un sueldo que vaya para 0 y uno va a querer un sueldo que vaya para el infinito. Sin embargo queria saber (ya que muchos son dueños de blogs y contratan bloggers) en proporcion a las ganancias y el trabajo, cual les parece un precio justo. Aunque se que depende de varios factores, creo que querer pagar 25 centavos de dolar (como vi en algunas busqueda laborales) siempre va a ser explotación. Espero no cansarlos con este tema porque como dijo Gunner ya abri algun post similar, pero creo que es algo sumamente interesante y que nos conviene a todos charlarlo, al menos para tener en cuenta cuanto un precio es ridiculo y cuando realmente no esta llendo bien XD

Victori4, por ese precio que mencionas de 0,25$, y con todo el respeto del mundo para todos, yo no aprieto ni la primera tecla.

Uf victoria. Dificil tema, el que planteas. Porque hay dos visiones bien marcadas: la del empleador que tiende a pagar 0 ( para que sea rentable el negocio) y la del escritor que tiende al infinito ( para poder vivir decentemente ) La verdad es que muy pocos pueden darse el lujo de pagar sueldo justos porque el mercado tampoco lo permite.

Yo creo que el mejor consejo que te puedo dar es que evalues si el pago que te ofrecen te permite llevar un nivel de vida adecuado a tus espectativas. Si no es asi entonces , no aceptes el trabajo.

saludos.

Yo desde hace tiempo que comencé a trabajar como Blogger (y sin proponérmelo), tengo un estándar de $1 dólar por cada 100 palabras en mis post. Por menos que eso no muevo ni un dedo, está bien que hay gente que necesita el trabajo pero luego hay mucho vivo que se quiere aprovechar de eso.

1 Dolar por post de 100 palabras es lo justo, 150 dolares por un tutorial de mas de 1000 palabras tambien es justo, en blogs gringos, aqui entre 50 y 100 dolares, 5 usd por posts tipo weblogs SL o mas es lo que daria yo, y hay otros como wallpapers, videos de youtube etc que valen 0.5 el post.

Lo único que te podría decir es que si te dicen que un Post de 150 palabras te van a pagar menos de $1 es un robo aqui y en la China

Yo desde hace tiempo que comencé a trabajar como Blogger (y sin proponérmelo), tengo un estándar de $1 dólar por cada 100 palabras en mis post. Por menos que eso no muevo ni un dedo, está bien que hay gente que necesita el trabajo pero luego hay mucho vivo que se quiere aprovechar de eso.

Yo por ejemplo con la experiencia que tiene alan y el tipo de posts que escribe bien se merece $1.50 asta 2 dolares por un post de unas 130 a 150 palabras digo menos que eso no le pagaria yo jejeje

Atrás