Cuanto tiempo ha durado el duelo con esa ex pareja que amabas/amas?

• Autor Autor SOAD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SOAD

SOAD

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Pues eso, me ha dado curiosidad saber el tiempo que se pasa por ese bache sé que hay muchos factores pero me gustaría saber vuestra historia en cuanto a ello y qué cosas hicieron para sobrellevarlo mejor

Pues eso, me ha dado curiosidad saber el tiempo que se pasa por ese bache sé que hay muchos factores pero me gustaría saber vuestra historia en cuanto a ello y qué cosas hicieron para sobrellevarlo mejor
Es una estupidez, si ella o el ya no quiere estar conmigo estar triste por eso es estúpido. Sería una humillación hacia mí mismo estar triste porque termine una relación, si estuviera con una relación con alguien y ella muriera si tuviera razones para estar triste. Si estaba en una relación con alguien y se fue para estar con otro, estar triste por eso es humillante. Hay que aprender aceptar y a dejar ir, aferrarse algo es inútil. Incluso nosotros somos temporales y estamos hechos con cédulas que en algún punto fueron parte de otro ser, somos parte de algo y si vamos al más profundo nunca fuimos tan especiales.

Aprenda a decir ir y dejar de llorar, si se fue no merece de su atención o tristeza. La gente es muy cristal hoy en día.

Es una estupidez, si ella o el ya no quiere estar conmigo estar triste por eso es estúpido. Sería una humillación hacia mí mismo estar triste porque termine una relación, si estuviera con una relación con alguien y ella muriera si tuviera razones para estar triste. Si estaba en una relación con alguien y se fue para estar con otro, estar triste por eso es humillante. Hay que aprender aceptar y a dejar ir, aferrarse algo es inútil. Incluso nosotros somos temporales y estamos hechos con cédulas que en algún punto fueron parte de otro ser, somos parte de algo y si vamos al más profundo nunca fuimos tan especiales.

Aprenda a decir ir y dejar de llorar, si se fue no merece de su atención o tristeza. La gente es muy cristal hoy en día.
no es nada empático, etico ni lógico lo que dices, actualmente creo que la gente sufre menos por amor, la loca de san blas, es una canción tomada de la vida real hace años, aunque la mayoria de los matrimonios eran arreglados hasta apenas el siglo pasado, el mal de amor y guayabo era algo que los hombres lloraban en las cantinas y bares y las mujeres en su almohada. Lo mas estupido es aprovechar el anonimato para sacar la basura que tienes por dentro.

El tiempo es variable.... depende en el medio y las personas que te relacionas...
Y por supuesto el motivo de ruptura...

Fuappppp.... sigan viendo...

2 años y par de meses jaja

no es nada empático, etico ni lógico lo que dices, actualmente creo que la gente sufre menos por amor, la loca de san blas, es una canción tomada de la vida real hace años, aunque la mayoria de los matrimonios eran arreglados hasta apenas el siglo pasado, el mal de amor y guayabo era algo que los hombres lloraban en las cantinas y bares y las mujeres en su almohada. Lo mas estupido es aprovechar el anonimato para sacar la basura que tienes por dentro.
El mundo realmente no es empático, no seas inocente. Conozco la canción de la loca del mueble, es una bella obra. Narra una historia de lealdad y amor, es parecido con lo que planteo levemente con verdaderamente perder a alguien (muerte, enfermedad, circunstancias) no sufrir porque quisiste o quisieron separarse de una relación. Hay historias de amar con amor (amor es un sentimiento) que verdaderamente se podría apreciar porque están fundamentadas, no simplemente sufrir porque te dejaron por razones relativamente banales (está de moda ser depresivo y ser una ******), pero aceptable. Si la contraparte se quiere separar no merece de su atención o tristeza, yo guardaría los buenos recuerdos y los malos como tales sin importar si termino esa relación terriblemente mal o bien. Al día siguiente continuaría con mi vida cómo seguramente la otra parte lo hará, aunque uno se detenga el mundo no lo hará y menos el tiempo.

Soy una persona sincera, lo que digo aquí lo digo en persona y solo acepto argumentos lógicos o simplemente que sepan debatir su posición, aunque sea errónea según mi punto de vista. Entender ambas partes es necesario para nutrirse más.

Última edición:
Realmente creo que el tiempo depende, de cuan aferrado estas a esa persona. Yo personalmente demore unos 3 años.

No sé, han pasado 3 años y aún duele (cada vez menos). Creo que depende de cada persona.

Creo que depende de cada persona, yo termine una relacion de casi 3años por engaño, pero ya veníamos teniendo problemas, terminabamos y volviamos, se hizo parte de la rutina, y estaba muy triste porque sabia que tenia que dejar ir a esa persona, pero cuando supe que me había sido infiel, fue como que me quitaran un peso de encima, me sentí fatal llore toda la noche y al dia siguiente ni una lagrima mas, como he tenido relaciones menos duraderas pero mas dolorosas. asi que creo que depende de cada persona y situación en la que todo se acabe.
Si estas preguntando porque estás viviendo ese duelo, te aseguro es que el dolor no es eterno, tomate tu tiempo que el tiempo se encarga de lo demás.

Los psicologos dicen que dura 6 meses... yo tengo un amigo que le duró años y hasta el día de hoy le dejó secuelas.

Pero es una historia media larga. Mucho sacrificio por una persona para finalmente terminar engañado, tenían una hija, quedó atado por su hija en una ciudad que no le gusta, solo porque en esa ciudad no tiene nadie...

Osea.. se busco una buen HdP, de dejó tratar como mierda para finalmente terminar con unos cuernos gigantes, quedó como un re boludo.

Por eso le llevó tanto y hasta el día de hoy sigue arrastrando cosas de esa relación.

Muy interesante compañeros todos los puntos han aportado algo, esa persona me hizo daño de muchas formas y no comprendo porque aún duele si ella decidió irse, han pasado dos meses pero hay sigo cómo esperando que vuelva.. Voy a terapia pero como dicen el resto el tiempo supongo ayudará..

Muy interesante compañeros todos los puntos han aportado algo, esa persona me hizo daño de muchas formas y no comprendo porque aún duele si ella decidió irse, han pasado dos meses pero hay sigo cómo esperando que vuelva.. Voy a terapia pero como dicen el resto el tiempo supongo ayudará..
Pues, si. 2 meses es muy poco aunque también depende de cuanto apego tenías con esa persona. Las terapias te ayudarán, tener cosas que hacer en tiempo libre para mantener la mente ocupada y no pensar tanto en lo que pasó también ayudan. Lo importante es aprender de esa relación y seguir adelante, enfocarte en ti y en tu desarrollo personal.

Saludos.

Pues, si. 2 meses es muy poco aunque también depende de cuanto apego tenías con esa persona. Las terapias te ayudarán, tener cosas que hacer en tiempo libre para mantener la mente ocupada y no pensar tanto en lo que pasó también ayudan. Lo importante es aprender de esa relación y seguir adelante, enfocarte en ti y en tu desarrollo personal.

Saludos.
Muchas gracias compañero, exacto como dices es fundamental el apego que hubo, y sé que por mi parte ha sido demasiado intenso, en fin, sigo escuchando consejos e historias que empatizar calma

Todos no tienen los mismos sentimientos, algunos son más duros que otros y, por lo general, las mujeres sufren más en este tipo de situaciones. Claro, igual hay hombres, como yo, que nos pega un sentimiento de tristeza fuerte y que se nos hace difícil desapegarnos a esa persona cuando ya tenemos muchas historias con ella.

Pues hasta ahora no he estado en una relación pero he visto a un montón de los que conozco que si le ha pasado y le han durado años ese duelo.

Última edición por un moderador:
En mi caso, creo que un año, poco menos, o poco más.

Mis amigos de años y yo vivimos diferente esto. Yo procuré relaciones serias, muy pocas no serias, y siempre una sola a la vez cuando ya sentía que la anterior había salido de mi sistema. Ellos hicieron al revés: relaciones de paso y si dolía una buscaban otra de inmediato "porque un clavo saca otro clavo", la realidad es que terminaban con un montón de clavos 😛 ¿Problemas? claro, cuando se emborrachaban buscaban a esa chica que decían ya haber olvidado, o incluso sobrios le decían Karla a Luisa ja ja ja, y si de pronto aparecía alguien de su pasado cuando estaban en una relación, parecían perros cuando dos personas les ofrecen pan al mismo tiempo. Con los años reconocieron que estas prácticas solo les trajeron problemas.
sé que hay muchos factores pero...
A veces por conflictos sales pronto (te ayudan a salir de ahí), otras, esos conflictos dejan algunos traumas. Por ejemplo... tuve un par de amigos que necesitaron AÑOS para superar que una chica les dijo que no eran suficiente para ellas, una cosa es lo que les dolió, y otra intentar validarse ante ellas después de la relación, incluso aunque ya no tuvieran contacto (algo así como validarse con la versión de ellas que quedó dentro de sus mentes). Mucha gente lo niega (o no se dan cuenta), pero años después desean reencontrarse con una ex pareja solo para que vean lo que se "perdieron" porque supuestamente se superaron (<---eso me parece bastante absurdo).

Otro ejemplo, este mismo tema lo discutía con una chica con la que salí 3 años, ella no lo veía complicado. Yo... le explicaba que ella no sabía lo que es terminar una relación donde ya conversaste de planes a futuro, hijos, o donde incluso hubo retrasos (posibles embarazos) etc. Lo mismo parejas con madres/padres solteros o con hijos, es muy diferente.

Muchas gracias compañero, exacto como dices es fundamental el apego que hubo, y sé que por mi parte ha sido demasiado intenso, en fin, sigo escuchando consejos e historias que empatizar calma
ese tipo de perdida es igual que un duelo, si eres hombre no te sientas mas débil por sentir lo que sientes, al contrario de quienes niegan sentir el dolor de perdida de una pareja, eres maduro emocionalmente ya que expresas tu dolor y además busca ayuda, por lo general los hombres tienden a esconderlo, me alegro por ti y lamento mucho tu situación, espero sinceramente que puedas superar eso y conseguirte otra, a veces pensamos que no vamos a conseguir a alguien mas, a mi me paso, no solo me dejo, se acostaba con otra y hasta termino casándose con ella, porque era una menor de edad y cuando los consiguieron los papas de la chica lo obligaron a casarse, sentí horrible, hasta que no conseguiría a nadie mas, me tomo dos años superar eso, estuve sola por 4 años y conseguí un chico muy bueno y me va muy bien y es mucho mejor en todo 1000 veces. así puede ser tu experiencia también y de verdad espero que sea así también. saludos en la distancia

Atrás