¿Cuánto tiempo podría tardar en aprender programación con ChatGPT?

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos Arreola

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Tengo esa duda real.

Le he preguntado y no ha sabido pues dar una respuesta claro está, yo estimo poder dedicarle 1 hora al día y basarme en los siguientes pasos que me va dando.

Mi idea es 1 hora al día durante un mes para revisar fundamentos de PHP. Aunque mayoritariamente quiero hacerlo directamente con ChatGPT, tampoco dudaría en irme a leer otros materiales en caso de necesitarlo.

Aunque me comentó que Python también me serviría, me comentó que por mi trabajo aquí seguramente PHP me pueda ayudar más.

¿Creen que sea posible? ¿Ustedes qué experiencia tienen aprendiendo programación? Sobre todo los autodidactas que entiendo hay muchos por aquí.

Por mi parte aunque desconozco particularidades de los lenguajes, si creo tener al menos una noción de lógica, esto debido a todo el tiempo que he trabajado aquí y tiempo atrás, en Wordpress, no estoy seguro si eso me ayudaría o no.

Siendo sincero, creo que eventualmente conociendo la lógica de lo que necesito, podría empezar a programar más rápido con estas nuevas inteligencias.

Creo que dedicandole Tiempo se puede lograr mucho
Ya hay mucho Tutoriales con Python

Puedes iniciar con Python, te será más fácil de aprenderlo, luego cualquier otro lenguaje lo aprenderás más rápido, van a tener la misma lógica

¿Entonces piensan que Python y posteriormente PHP?

Creo que PHP sí es factible con una hora diaria durante 3 o 4 semanas. Python (que te recomiendo) te durará varios meses a ese ritmo. Yo empezaría con Python directamente.

php y phyton son faciles de aprender, pero yo estaba aprendiendo phyton primero y eso me ayudo a entender mejor el php

GPT4 responde mejor en inglés y con Python.
Pero llega a cierto punto donde no es capaz de corregir Bugs y tienes que meter mano.

Yo primero que nada antes me iría a estudiar y repasar los fundamentos como tales de la programación en sí. De ahí vas a estar mejor encaminado para agarrar cualquiera de esos dos lenguajes. Si queres programar de golpe, y bueno, yo particularmente pasaría directo a PHP si es el objetivo final, no me gusta la idea de primero pasar por python.

ChatGPT está genial en ciertos aspectos, pero creo que si estás en la etapa de aprendizaje, si las cosas que le preguntas no son sencillas o conceptos puntuales, puede generar mucha confusión.

¿Entonces piensan que Python y posteriormente PHP?
Yo no te lo recomendaria, sobretodo python que tiene una sintaxis bien simple. Lo mejor es ir por el clasico html + css + js y luego ir por algun framework como react. Luego backend con nodejs, php, laravel, etc. roadmap.sh

Es que en si no vas a aprender si usas chatGpt, solo vas a copiar y pegar código. Y ese código vas a tener que reajustarlo a tus necesidades, refactorizarlos, optimizarlo.

Si quieres aprender te tomara muchos meses.

EL ultimo mes es estado desarrollando apps móviles con Kotlin y usando la IA, pero no te da el código de una APP final. Si no que solo te da partes y aveces partes que no funcionan, junta varias respuestas las une y te da un código que no funciona.
Las apps que estoy haciendo es un reproductor de video y una app para una veterinaria que pueda monitorizar la salud de algunos perros.

Y no, chatGpt no te da el código para eso. solo te evita usar google para encontrar el codigo que necesitas en stackOverflow.

Entiendo eso, pero al menos las nociones básicas
Algoritmos, estructura de datos, POO, patrones de diseño. Antes de un lenguaje, tener bien dominada la parte teórica.

En mi opinión para sacarle el máximo provecho a ChatGPT tienes que tener cierto nivel, mucho mayor a las nociones básicas.

Cito esto
Y no, chatGpt no te da el código para eso. solo te evita usar google para encontrar el codigo que necesitas en stackOverflow.

Es que en si no vas a aprender si usas chatGpt, solo vas a copiar y pegar código. Y ese código vas a tener que reajustarlo a tus necesidades, refactorizarlos, optimizarlo.

Si quieres aprender te tomara muchos meses.

EL ultimo mes es estado desarrollando apps móviles con Kotlin y usando la IA, pero no te da el código de una APP final. Si no que solo te da partes y aveces partes que no funcionan, junta varias respuestas las une y te da un código que no funciona.
Las apps que estoy haciendo es un reproductor de video y una app para una veterinaria que pueda monitorizar la salud de algunos perros.

Algoritmos, estructura de datos, POO, patrones de diseño. Antes de un lenguaje, tener bien dominada la parte teórica.

En mi opinión para sacarle el máximo provecho a ChatGPT tienes que tener cierto nivel, mucho mayor a las nociones básicas.

Cito esto
Intentaré a ver que tanto puedo avanzar, igual tengo varios cursos de los cuales echar mano.

La programación realmente es dificil, si se deja vender la idea de que cualquiera puede programar de la noche a la mañana la verdad es que cualquiera puede si, pero con un arduo esfuerzo y perseverancia, llegar a lo básico es un tiempo de 3 meses, 6 meses o un año, básico me refiero a HTML, CSS, JS, algún framework o libreria para JS y para CSS, y estamos hablando de solo Frontend, la cosa se complica cuando llegamos a Backend, como Php, Python, Nodejs, Etc. notaras que algunas personas se les hace aprender más fácil backend y otras frontend, Por eso recomiendo probar las dos iniciando, es muy fácil replicar proyectos o crear una API que otro ya hizo, tambien es fácil crear sitios webs, eso con un año ya lo sabras como la palma de tu mano, pero crear algoritmos desde cero es otro cuento.

La programación realmente es dificil, si se deja vender la idea de que cualquiera puede programar de la noche a la mañana la verdad es que cualquiera puede si, pero con un arduo esfuerzo y perseverancia, llegar a lo básico es un tiempo de 3 meses, 6 meses o un año, básico me refiero a HTML, CSS, JS, algún framework o libreria para JS y para CSS, y estamos hablando de solo Frontend, la cosa se complica cuando llegamos a Backend, como Php, Python, Nodejs, Etc. notaras que algunas personas se les hace aprender más fácil backend y otras frontend, Por eso recomiendo probar las dos iniciando, es muy fácil replicar proyectos o crear una API que otro ya hizo, tambien es fácil crear sitios webs, eso con un año ya lo sabras como la palma de tu mano, pero crear algoritmos desde cero es otro cuento.
Lo principal que me gustaría es poder revisar código que se utiliza en el foro, generalmente es php y js, no necesariamente yo programarlo, pero si poder darle una checada, algo que en general puedo hacer en html y css.

Mientras más pronto lo hagas será mejor pero por experiencia propia hace algunos años entendí que no era para mí por qué me desesperaba y quería aprender rápido, en el caso de la programación es algo que tiene que tener un esquema que seguir y yo intentaba saltarme todo y al final desistí.

Me das mucha envida sana @Carlos Arreola . Soy tecnico informatico titulado y jamás he podido "tener la lógica" de la programación, imposible ni con juegos ni nada. Pero si me das 3 piezas de un PC te las desmonto y monto en 5 minutos.
Si de verdad tienes esa facilidad usala con IA o incluso cursos, es sin duda algo muy interesante.

Me das mucha envida sana @Carlos Arreola . Soy tecnico informatico titulado y jamás he podido "tener la lógica" de la programación, imposible ni con juegos ni nada. Pero si me das 3 piezas de un PC te las desmonto y monto en 5 minutos.
Si de verdad tienes esa facilidad usala con IA o incluso cursos, es sin duda algo muy interesante.
Jeje algunos creo que se lo tomaron a mal. Según yo la tendencia es que se vuelva más sencillo cada vez y no al revés. Por tanto podría esperar que ahora, es más sencillo aprender a programar que hace 10 años. De hecho creo que en general aprender cualquier cosa ahorita puede ser más sencillo que hace tiempo. Eso no quiere decir que sea lo más fácil del mundo, solo que lo es más que antes.

Jeje algunos creo que se lo tomaron a mal. Según yo la tendencia es que se vuelva más sencillo cada vez y no al revés. Por tanto podría esperar que ahora, es más sencillo aprender a programar que hace 10 años. De hecho creo que en general aprender cualquier cosa ahorita puede ser más sencillo que hace tiempo. Eso no quiere decir que sea lo más fácil del mundo, solo que lo es más que antes.
No me lo tomo nada a mal, es en serio. Tuve mil problemas para conseguir aprobar Python en clase e incluso los compañeros me ayudaron, si no no hubiera podido ni aprobar. Pero si sé que hay gente, mi hermano por ejemplo, que tienen la cabeza "preparada" de nacimiento y entienden la lógica de la programación.

Atrás