¿Cuánto tienes de RAM en tu PC o laptop?

• Autor Autor Misael Alemán
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
8gb i5 pero igual lento para editar videos, peor para exportarlos.

Yo tengo 128G y no consumo más de 25G, entiendo que me pudo haber ido igual de bien con 32G o a lo max 64G

Toma en cuenta que esto aumenta significativamente el costo de tu equipo, tener 128G gaste con todo y los impuestos casi mil usd

(Obviamente mi ordenador es gaming) las piezas fueron muy selectivas
Igual tengo una Msi, 32GB. Solo para hacer webs y trabajar mas rapido. Voy a ver si le subo a 64GB.

Estoy tratando de comprar una laptop localmente y me he encontrado que en su mayoría casi todas traen 8gb de RAM.

¿Será que esta cantidad es suficiente para trabajar en edición básica de video, diseño gráfico básico, diseño web y navegación web?

¿Cuánto tienen ustedes de RAM en sus equipos de trabajo? ¿Consideran que es suficiente lo que tienen? ¿Qué tareas suelen realizar?

Saludos
No vayas a cometer el error de comprar una con 8 GB de RAM, mínimo debe ser de 16GB, con un procesador core i5 mínimo y disco duro de estado solido, con eso aguantas unos 6 años mas.

8 GB de RAM solo si se compensa con una buena tarjeta de gráficos, SSD y procesador pero pronto esa RAM se quedara obsoleta ante los nuevas versiones de software y reproducción 4K.

8 gb pero ya es preciso quiero subirme a 16gb
saludos.

Depende... Yo en estos momentos estoy en un pc con 3 GB de RAM, y me anda bien el photoshop cs5 y unas cuantas pestañas. En mi PC personal voy sobrado con 16 GB de ram, pero cuando estoy jugando warzone y abro por ejemplo muchas pestañas en el navegador, quedo corto con esas 16 GB de ram. Todo depende la complejidad del proyecto que tenga, y la cantidad de programas abiertos, etc... Conozco casos en donde se quedan cortos hasta con 32 GB de ram.

Depende... Yo en estos momentos estoy en un pc con 3 GB de RAM, y me anda bien el photoshop cs5 y unas cuantas pestañas. En mi PC personal voy sobrado con 16 GB de ram, pero cuando estoy jugando warzone y abro por ejemplo muchas pestañas en el navegador, quedo corto con esas 16 GB de ram. Todo depende la complejidad del proyecto que tenga, y la cantidad de programas abiertos, etc... Conozco casos en donde se quedan cortos hasta con 32 GB de ram.
tene en cuenta que el pone en el primer post quela quiere para edicion de video, con 3 de ram se le va a complicar bastante...
y lo que hace la diferencia para tener muchos programas y pestañas abiertas no es necesariamente la ram es el chip , los nucleos e hilos que tenga...
te puedo asegurar que con un ryzen 9 y 16 de ram podes abrir warzone y 300 pestañas en el navegador y sigue como si nada.

Laptop 12 GB Ram, disco SSD 512 GB

(Los discos SSD son muchos más veloces que los HDD) y se nota la diferencia, puedes tener 16 gb ram o 20, pero si no tienes SDD...

Una SSD es de 25 a 100 veces más rápida que un disco duro típico.

Cel Xiaomi Redmi 8 pro 6 gb ram

tene en cuenta que el pone en el primer post quela quiere para edicion de video, con 3 de ram se le va a complicar bastante...
y lo que hace la diferencia para tener muchos programas y pestañas abiertas no es necesariamente la ram es el chip , los nucleos e hilos que tenga...
te puedo asegurar que con un ryzen 9 y 16 de ram podes abrir warzone y 300 pestañas en el navegador y sigue como si nada.

Se equivoca estimado. Ahí es donde viene algo llamado cuello de botella y es básicamente que el componente mas básico limita la potencia del mas potente, en su ejemplo las 16 gb de ram una vez llegue a su capacidad, frenan el ryzen 9.

Edición de vídeo, diseño gráfico, etc. Mínimo 16GB de RAM para lo básico, y un SSD.

Veamos:
  1. Lo básico es Unidad SSD, al dia de hoy el componente que mas afecta el desempeño es el disco duro, si es que usas unidades de almacenamiento con tecnología Disco. Si necesitas mucho espacio y en SSD es muy caro coloca dos unidades, un SSD para sistema operativo y aplicaciones instaladas luego el disco para almacenar.
  2. Mientras mas RAM mejor, lo básico deseable hoy en día es 16 GB.- opcional partir con con 16 y que quede un slot disponible para llegar a 32.-
  3. Lo usarás para edición de video, entonces si necesitas una buena cpu y una buena gpu. Si fuera para uso normal (no gamer, ni edición de video) esos componentes darían casi lo mismo.

¿Cómo hiciste el hackintosh? yo trate de seguir un par de guías y desistí ...
Siguiendo una guia de forocoches, lo mejor es utilizar componentes 100% compatibles, intentar hacer funcionar componentes a base de kexts solo genera quebraderos de cabeza

Se equivoca estimado. Ahí es donde viene algo llamado cuello de botella y es básicamente que el componente mas básico limita la potencia del mas potente, en su ejemplo las 16 gb de ram una vez llegue a su capacidad, frenan el ryzen 9.
??? cuello de botella con "un juego y paginas abiertas en un navegador" con un ryzen 9 y 16 de ram... ok...
sinceramente no voy a ponerme demasiado tecnico con esto, cada uno cree lo que quiere...

tengo 8dd3 con un i5 pero ponto tndre 16 que va a ir mucho mejor ya que si se relentiza un poco cuando tego muchos programas pesados abiertos

Tengo 4gb de ram en el portátil y va fatal, y 16gb en el de sobremesa

Misael Alemán: Para lo que quieres hacer: Equipo de 8Gb (En lo psoble ampliable a 16). Disco SSD, Tarjeta de video 2 VideoRam.

Yo de momento unas 8GB de ram (Pack de 4).

Espero aumentar a 16GBb pronto 📌

Relampago: Arme una MacPrO 2009 que esta corriendo fino con Catalina de esta manera:
Tarjeta de Video: Saphire 16 GB
Disco PCI Nvme2 256 GB (arranque)
Disco Fusion interno ( 500 SSD + 750 Mecánico)
Tarjeta PCI: Usb 3.0
Ram: 16
Me falta: Xeon X5690 3,46 GHz ( El actual es 2,3 ) - Si alguien lo tiene contactar por MP

tengo 12gb de ram DDR3, 1TB, 64bit en windows 10

Relampago: Arme una MacPrO 2009 que esta corriendo fino con Catalina de esta manera:
Tarjeta de Video: Saphire 16 GB
Disco PCI Nvme2 256 GB (arranque)
Disco Fusion interno ( 500 SSD + 750 Mecánico)
Tarjeta PCI: Usb 3.0
Ram: 16
Me falta: Xeon X5690 3,46 GHz ( El actual es 2,3 ) - Si alguien lo tiene contactar por MP
Que buena, yo tengo macbook pro mediados del 2009, pense que no podia aumentar o mejorar, para mi es un tesoro de oro, creo que tiene yosemite, tú armaste? tu macbook esta mucho mejor como el pro 2020?

Atrás