¿Cuantos de los que son programadores acá tienen titulo?

• Autor Autor LJ23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Aprendiste a programar cómo?

• Votantes totales
    0
LJ23

LJ23

1
Ro
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Es una intriga que me nace y sé que la comparto con muchos otros, sobre quienes de los que en verdad saben programar, lo aprendieron de forma autodidacta o estudiaron un carrera en la universidad abocado a esto, véase ingeniería en sistema, computación, etc.

Esto no indica que ninguno es mejor que el otro, al menos desde mi punto de vista no, pero estoy muy seguro que la gran mayoría fue de forma autodidacta y no por eso le quito valor tampoco a estas carreras en cuestión claro esta. Así que ahí les dejo la encuesta y si ya cada quien quiere opinar algo sobre como fue su proceso de aprendizaje pues, bien.

111580d1511665589-te-queres-sentir-hacker-entra-neo.webp
(Si queres sentirte como un hacker, mira este post acá)
https://forobeta.com/fuera-de-tema/614926-te-queres-sentir-hacker-entra.html

Última edición:
En este mundillo de la programación no se pierde mucho tiempo revisando currículos ni títulos. En mi primer trabajo en este campo me pedían conocer "dbase" me hicieron una prueba muy sencilla con una entrevista tomando un café. No me pidieron nada, certificados, títulos nada...Muéstrame tu trabajo ... y con eso es suficiente.

La mentira tiene patas muy cortas. Al final las capacidades e incapacidades quedan sobre el tapete.
Hay un tipo de "maquillaje" que descarta a una persona de por vida y es cuando manifiesta que tiene 5 años de experiencia en un lenguaje que solo tiene 3 desde su aparición. Muestra intención de engañar y desconocimiento en una sola perla.

Las empresas dedicadas a la programación predomina el sentido práctico y la "razonable buena fé con tomahawk mortal y sin contemplaciones para quienes ensayan un engaño o una imprecisión".

Programacion solo es una materia de una carrera universitaria.... Una ingenieria o licenciatura en computacion, informatica o a fines.. NO ES para que termines programando... La mayoria se estanca en eso... Pero si quieres ser solo programador me parece una perdida de tiempo estudiar 4 años, eso lo puedes hacer en aproximadamente un año, en una año estudiando logica de programacion creo que ese seria el tiempo promedio para aprender y un año mas aprendiendo sintaxis. Y listo dos años mas de programador junior puedes ganas hasta unos 2 mil dolares mensuales. PERO si estudias una ingenieria o licenciatura y aparte una maestria minimo saliendo puedes aspirar a puestos directirvos teniendo a tecnicos o programadores a tu cargo obviamente ganas mas dinero. ESTUDIAR INGENIERIA y terminar de programador, es como estudiar para chef (gastronomia) y terminar picando VERDURAS jajaja

Se ve mucho que si eres hacker de talento autodidacta y tumbas algo del gobierno te meten a la cárcel pero luego ellos mismos te contratan. Se ve de todo en el mundo de la programación.

Yo tengo certificado de Android ATC de cursos desarrollo de Android, a pesar de que tengo 14 años de edad :v.

Soy bachiller en Ing. Informática y de sistemas.

Enviado desde mi HTC Desire 650 mediante Tapatalk

Soy bachiller en Ing. Informática y de sistemas.

Bachiller? eso no cuenta como egresado de universidad.... aunque que loco, no conocia que algun colegio diera mencion en ing informatica y de sistemas :ambivalence:

Bachiller? eso no cuenta como egresado de universidad.... aunque que loco, no conocia que algun colegio diera mencion en ing informatica y de sistemas :ambivalence:
Este año hago mi tesis para titularme. Y si, acá en Perú si hay carreras con doble mención.