Cuantos dominios puedo almacenar en un vps?

• Autor Autor AndresFer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AndresFer

AndresFer

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Amigos como dice el título esa es mi consulta tengo 3 sitios webs si contrato un servidor vps puedo almacenar mis 3 sitios y m o tendré problemas de que se sature por 5000 usuarios online ?

Depende de que tan bien optimizado este el VPS y que tipo de actividades realizan tus visitantes en tu sitio web.

Tengo 3 webs de noticias sólo pasan leen comentan y se van pero siempre hay unos 5000 online

Tengo 3 webs de noticias sólo pasan leen comentan y se van pero siempre hay unos 5000 online

Claro que un VPS te va a soportar esos usuarios, pero los recursos del VPS (es decir, si comprar uno más potente u otro menos potente) dependerá de lo optimizadas que estén las web y del software/optimización del servidor.

Deberías de tener suficiente con un VPS para 3 webs que tengan 5000 visitas diarias. Pero dependerá tambiend e como tengas optimizadas las Webs como te han comentado. De todas formas asegurate de que puedas ampliar el VPS que contrates por si necesitases más recursos en un futuro, sea porque el tráfico de las webs creazcan ó porque desees alojar más Webs.

Siempre antes de comprar algo así, asesórate bien y que el VPS te permita agregar dominios. Despues como te dijeron antes, todo depende de la optimizacion por parte del servidor y por parte de las web tuyas. Saludos

y que vps recomiendan, pues ando en las mismas tambien!

y que vps recomiendan, pues ando en las mismas tambien!

Buscas en España o USA?

Que carácteristicas busca?

Si revisas la zona de ofertas, tal vez encuentres alguna que se ajusta a sus necesidades 😉

también te recomiendo que habilites algun sistema de cache para las webs, ya que la mayoría de las veces los servidores ( vps, dedicados, etc.. ) se saturan en conexiones y querys a la DB ( WP hace unos 40/50 querys por pagina cargada ) .
si puedes manejar eso de una buena manera con un vps promedio te alcanza

también te recomiendo que habilites algun sistema de cache para las webs, ya que la mayoría de las veces los servidores ( vps, dedicados, etc.. ) se saturan en conexiones y querys a la DB ( WP hace unos 40/50 querys por pagina cargada ) .
si puedes manejar eso de una buena manera con un vps promedio te alcanza

Por experiencia propia muy importante lo que dice aCeaLe, tube un vps que iba bien, durante la semana bien, llego el fin de semana y hubieron mas usuarios de lo normal y el servidor se nos venia abajo cada 15 minutos hasta que vimos que era porque habian demasiadas peticiones mysql. Así que rapidamente aplicamos cache en muchas partes de la pagina. Tenlo en cuenta

5000 visitas diarias?

Hasta un VPS de 2 cores te puede aguantar ese trafico dependiendo de la configuración y optimización, yo recomendaría comprar en DigitalOcean, Google Cloud o de paso Vultr. Con solo contratar un sysadmin para que te haga la config inicial ya tienes todo el tema resuelto y si no tienes mucha experiencia en saberte manejar solo en los servidores dependiendo de a quien contrates, si es una de las personas que a la vez va haciendo las cosas te las va mostrando puedes ir aprendiendo.

Lo ideal de siempre es optar por calidad y las tres empresas que acabe de mencionar allí arriba tienen calidad de sobra.

Si dispones de mucho presupuesto un VPS con 2-4 cores no estaría mal que como mínimo tenga 3-4gb de ram, disco ssd, bajo kvm, con eso esta mas que bien. Mas de 40-50 usd no vas a gastar en cuanto al VPS + una administración inicial puesto a que los próximos meses solo te tocara pagar por la renovación del servidor.

Salud2s.

Atrás