¿Cuántos Forobetanos emigraron?

FeedeFer

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
6 Dic 2011
Buenas,

Esta pregunta va para todos los forobetanos que decidieron irse a vivir a otro país..

cuál eligieron?
por qué?
cómo es la vida allá?
viven de internet?

salu2!

wasato

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Jun 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
tu emigraste ?

adriantaker

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Oct 2013
Yo soy dominicano y vivo en España pero no gano dinero con mis blogs, los abandone en su mejor momento y mira, ahora me arrepiento mucho de eso,

FeedeFer

Zeta
Programador
Desde
6 Dic 2011
Yo no emigre, pero se puede considerar en un futuro, por eso la pregunta

Enviado desde mi GT-I8550L mediante Tapatalk

juegoskm

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
21 Nov 2009
soy dominicano y vivo en ecuador, todo es mas barato y trankilo.

FeedeFer

Zeta
Programador
Desde
6 Dic 2011
Yo soy dominicano y vivo en España pero no gano dinero con mis blogs, los abandone en su mejor momento y mira, ahora me arrepiento mucho de eso,
y como es la vida allá, alcanzan los € ?
A mi me pasó igual, una vez, tenía blogs con miles de personas entrando por día (2008) en blogger.. y de un día para el otro los borré y me arrepiento mucho ahora de eso !

- - - Actualizado - - -

que interesante, cuan barato es ?

adriantaker

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Oct 2013

Bueno si llegas a conseguir 1000 euros al mes o mas y no vives en Madrid o Barcelona, se vive bien.

- - - Actualizado - - -

como fuiste a parar ahi?

lo pregunto por simple curiosidad, creo que eres el primer dominicano del que tengo conocimiento que vive en Ecuador.

FeedeFer

Zeta
Programador
Desde
6 Dic 2011
y un sueldo minimo cuanto seria ? o promedio ?

Desde
21 Ago 2010
Soy de alrededores de Barcelona y ya te digo que como dicen por ahí con 1.000 no llegas ni a fin de semana. El alquiler más barato ronda ese precio, a eso súmale agua, luz, gas, adsl y gastos comunitarios (300-500 euros al mes según donde vivas), más comida y ocio. Para vivir ajustado si no tienes casa propia 2.000€.

emanueletrix

Préstamo
Eta
Social Media
Desde
20 Dic 2009
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
wow me sorpreden las cantidades que manejan yo siempre he querido salir de mi comunidad a vivir ya sea a una ciudad o en otro pais de centro america o europa (menos USA) pero ya con esas cantidades creo que españa lo descarto jeje

yo llegue a pasar una etapa de desempleo muy cañona un tiempo como de 6 meses y vivia con tan solo 1000 o 1500 pesos mexicanos eso lo usaba para pagar mis comidas que por cierto procuraba que fueran dos nada mas y pagaba cada dos meses la luz, renta no pagaba ya que tengo casa propia.

no me imagino otra etapa de desempleo en españa eso no me alcanzaria ni para una semana de vida jeje

ojala comenten los de america que tal ganan o cual es el minimo

FeedeFer

Zeta
Programador
Desde
6 Dic 2011
En Argentina no sabría decirte, somos tan irregulares que ya no podés saber cuánto gastar por mes..

rounder

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
9 May 2012
En mi caso mi pais es bastante grande yo soy de un estado llamado Chihuahua, ese solo estado es mas grande por si mismo que muchos paises de Europa, pero bueno el caso es que si bien no emigre de Pais, en los ultimos 5 años he vivido en 3 estados aparte de ese, Baja California (Norte), Chiapas y Jalisco que es donde actualmente resido, de esos 4 en Chiapas podrias establecerte sin gastar mucho dinero y es un lugar sumamente tranquilo para vivir, ahi pagaba como 180 dolares al mes de renta / servicios agua luz internet y una buena comida completa la puedes comprar por 2 dolares, por lo que a cualquier persona que le interese vivir en Mexico yo le recomendaria ese estado ademas de que es hermoso 8:

Aqui donde vivo si es mucho mas caro de gastos de mi casa pago como 1000 dolares por mes pero es zona turistica y bueno vivo bastante comodo y si, vivo de internet completamente :encouragement:

sunrisepayment

Préstamo
Épsilon
Desde
22 May 2012
Yo emigre una vez vivi en usa 3 años y bueno no me arrepiento de ello gane mucha experiencia y ala vez madurez, el sueldo promedio es de 1800 dolares a 2500 yo conseguí uno de 2000 al mes soy profesional en mi país (Perú) aunque no trabaje en mi profesión puesto que mi titulo no es homologado en usa sin revalidación y bueno por mis padres obtuve residencia y permiso de trabajo, en aquel entonces 2009 los gastos era los mismo que ahora voy a usa todos los año, de aquiler de una habitación es 450 dolares un apartamento unos 700 a 800 dolares luego gastos de luz, agua, gas unos 150 dolares haciendo uso medido de los servicios, una línea celular unos 50 dolares al mes que te deja llamar a todo usa ilimitadamente, mensajes de txt ilimitados, internet 4g ilimitado y llamadas a teléfonos fijos de todo el mundo por 5 dolares adicionales de forma ilimitada en metropcs que ahora se Unión con T Mobile, en alimentación se te van unos 400 al mes mínimo y comiendo en tu casa y cocinandote tu mismo, movilidad unos 300 en gasolina si tu trabajo queda cerca y solo usando el carro para ir a trabajar y uno que otro paseo, si no usar bus compras un boleto del mes 75 dolares creo que esta ahora tienes opción a viajar todo el mes gratis, si no pase del día uno 4 dolares, por viaje 1.50 , sumando todo no es muy rentable, uno puede ahorrar unos 500 a 700 al mes, claro esta hablo de vivir clase media baja en usa, hay quienes ahorran mucho mas y viven de 6 en un apartamento y cosas así, además que se ajusta a otros trabajos informales y demás, hablo del estado de florida, ahora en Perú las cosas andan algo mejor muchos extranjeros radican en mi país yo mismo volví y tengo un promedio de gastos de 500 dolares al mes ( sin gasto de vivienda tengo vivienda propia ) y vivo cómodamente como clase media es por eso los extranjeros vienen a radicar a Peru

Sent from my Windows Phone

juegoskm

Delta
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
21 Nov 2009
la comida , la gasolina , todo es bien de bien , recien somos unos 500 dominicanos en cuador de vez en cuando nos reunimos en mi casa , y todo es chevere.

Googleriano

1
Pi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
recien somos unos 500 dominicanos en cuador de vez en cuando nos reunimos en mi casa , y todo es chevere.

Tu casa es un comboy que cabe tanta gente? jejejjej

Enviado desde mi S. Galaxy S3 usando Tapatalk 2...

vicarlone

1
Sigma
Redactor
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Bueno yo tampoco he emigrado de país pero aquí en el mío(Nicaragua) se puede vivir decente con 500 dolares..

taveg30

Dseda
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
Esta interesante lo de irse a vivir a ecuador xD y los empleos como estan por alla?

deskpro123

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Jun 2012
Yo soy bulgaro, a los 8 años vine a Republica Dominicana con toda mi familia porque a mi papa lo buscaba interpol en ese entonces, osea vine yo mi madre y todos mis hermanos, la verdad , nos fue mal casi todo el tiempo, fuimos pobres casi todo el tiempo, aunque habia veces que gozabamos de grandes sumas de dinero pero eran periodos de varios meses y despues venian meses de hambre y mal vivir.

A los 14 años mi tio, que tambien vino, me enseño hacer paginas en Front Page y subirlas a FileZilla, comenze hacer sitio web por hobbie nunca por ganar dinero, hasta que a los 20 años gane 1600 dolares con adsense y una viral que invente yo en ese momento (2010), desde entonces todo cambio, bueno segui siendo pobre pero no por mucho....Trabaje muchisimo y a punto de vista de este pais soy casi rico y bueno con unos proyectos que vienen en camino pronto sere millonario de cualquier punto de vista de cualquier pais y todo gracias a las webs y nunca olvidandome de donde vine(la pobreza, no bulgaria xD).

Bueno que puedo decir, desde que vine no me he ido y tampoco me quiero ir, no me imagino que estuviera haciendo en bulgaria ni quiero imaginarlo tampoco, me encanta este pais, me encanta el sistema de este pais, las personas, todo... puedo decir que es el mejor pais del mundo, claro solo si tienes dinero pero es el mejor.

Y que mas te puedo decir, con toda la pobreza y hambre que pase no hubiera querido emigrar a otro pais.

Un saludo a todos.

monquiel

Préstamo
Zeta
SEO
Desde
21 Abr 2014
Bueno yo soy de Costa Rica, no he vivido en Europa pero te comento que aquí con $1000 al mes vives muy bien!!! Yo depende 100% de internet. Trabajo a empresas locales de turismo (Gringos) como SEO y también trabajo con Adsense (desde hace 6 meses) tengo 25 años.

Renta: $300 en un departamento, con cochera, seguridad y demás...
Electricidad: US$20
Agua: Incluida (En Costa Rica abunda el agua potable)
Comida: $200 al mes
Osio y chicas: $150
Internet 3 Mg (muy rápido) US$ 8 (Colbi 3G)
Impuestos: No pago ninguno (solo los de la canasta básica 13% que ya están incluidos en todo lo que compres)

Y bueno ayudo a mi madre y ahorro. En realidad hay meses que se gana mas dinero; en Costa Rica es un lugar donde esto de Ganar por Internet no esta de moda aun, por eso no se paga ningún tipo de impuesto,para los freelance.

En cuanto la seguridad, bien Costa Rica es uno de los países mas seguros, (pero igual tenemos delincuentes) Aquí No hay ejercito, ni terrorista solo naturaleza para los turistas...playa montaña y sol...jejeje (Cancion playa montaña y son grupo: Aventureros)

El lugar mas peligroso se llama: Limón también es el de indice de pobreza mas bajo en el país... pero es que la gente es muy vaga ahí jejejeje.

Por lo demás, te puedo decir que es una buena opción para vivir... y aun mas si eres soltero y estas buscando creecer como empresario.