¿Cuántos Forobetanos emigraron?

• Autor Autor FeedeFer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo soy española y tuve que emigrar a Hong Kong

cuál eligieron?
por qué? Yo tuve que ir por cuestiones de trabajo
cómo es la vida allá? La vida es muy diferente, la cultura... cuesta mucho adaptarse la verdad. Además el alquiler es muy caro, aunque la comida es más barata.
viven de internet? En cierta manera, ya que trabajo para una empresa financiera que trabajo online. Eso si, de los blogs no podría vivir, ya que aquí la vida es mucho más cara que en España.

8usd de internet ! que barato! aca en Arg casi 40 usd, aunque depende el proveedor tambien...

Bueno yo soy de Costa Rica, no he vivido en Europa pero te comento que aquí con $1000 al mes vives muy bien!!! Yo depende 100% de internet. Trabajo a empresas locales de turismo (Gringos) como SEO y también trabajo con Adsense (desde hace 6 meses) tengo 25 años.

Renta: $300 en un departamento, con cochera, seguridad y demás...
Electricidad: US$20
Agua: Incluida (En Costa Rica abunda el agua potable)
Comida: $200 al mes
Osio y chicas: $150
Internet 3 Mg (muy rápido) US$ 8 (Colbi 3G)
Impuestos: No pago ninguno (solo los de la canasta básica 13% que ya están incluidos en todo lo que compres)

Y bueno ayudo a mi madre y ahorro. En realidad hay meses que se gana mas dinero; en Costa Rica es un lugar donde esto de Ganar por Internet no esta de moda aun, por eso no se paga ningún tipo de impuesto,para los freelance.

En cuanto la seguridad, bien Costa Rica es uno de los países mas seguros, (pero igual tenemos delincuentes) Aquí No hay ejercito, ni terrorista solo naturaleza para los turistas...playa montaña y sol...jejeje (Cancion playa montaña y son grupo: Aventureros)

El lugar mas peligroso se llama: Limón también es el de indice de pobreza mas bajo en el país... pero es que la gente es muy vaga ahí jejejeje.

Por lo demás, te puedo decir que es una buena opción para vivir... y aun mas si eres soltero y estas buscando creecer como empresario.

Interesante lo de Costa Rica, siempre me llamo la atención pasar un tiempo por alla. He estado en Perú(3 años), Chile(1 año), Bolivia(casi 1 año), Italia(de paseo - 2 meses)... Y casi por obligación me quede en Argentina, pero todos los días pienso en agarrar mis cosas e irme lejos un tiempo. No soporto la politica negrera de este país. No podes comprar, vender, te comen los impuestos, se te cagan de risa en la cara, la inseguridad es impresionante(a un pibe casi le arrancaron la oreja en la puerta de mi casa para sacarle el mugroso celular, y vivo en una zona residencial). Y los politicos de turno bien gracias....Todos ladris.... Y los pseudocomunistas de cuarta aplaudidores de turno directamente los detesto..

Bueno ya descargue la ira del día jaja---😛8:

Yo soy y siempre he vivido en Guatemala, el salario mínimo es 325$ y podes ganar esa cantidad en cualquier lado como maquilas, fábricas o lo que sea y si tenes un buen inglés podes irte a un call center en donde llegas a ganar 750$. Yo vivo de Internet y me alcanza para toda mi familia, somos 5.

De alquiler son 200$ (casa bonita de dos niveles) más los servicios de seguridad (residencial), agua, luz, Internet serían otros 100$. Luego comida que diría otros 200$ al mes y luego solo depende de si trabajas lejos le agregarías la gasolina, aunque tenemos el transmetro que por 1 quetzal (15 centavos de $) te deja cerca casi de cualquier lado.

La inseguridad es como en cualquier lado, hay zonas que si son peligrosas pero que si no te vas a meter ahí y si no tenes mala suerte, nunca te toparas con ningún ladrón. Yo llevo 4 años aquí y nunca he visto, ni me han asaltado ni a mí ni buses ni nada. A parte de que Guatemala es un bonito país y la gente toda es buenísima onda.

Yo jamas voy a emigrar porque ningun pais se compara con la comida peruana es delicioso:welcoming:

Yo tengo la ilusión de algún día irme a Italia. ¿Alguno ya ha estado por allí y sabe al respecto de la economía, gastos, etc?

Tengo el pensamiento de irme luego de haber terminado mis estudios, así tengo conocimientos de algo y con un título (si es que lo puedo utilizar internacionalmente). También tengo un amigo en Bilbao (España), pero dicho país no me termina de convencer.

Saludos :encouragement:

Yo tengo la ilusión de algún día irme a Italia. ¿Alguno ya ha estado por allí y sabe al respecto de la economía, gastos, etc?

Tengo el pensamiento de irme luego de haber terminado mis estudios, así tengo conocimientos de algo y con un título (si es que lo puedo utilizar internacionalmente). También tengo un amigo en Bilbao (España), pero dicho país no me termina de convencer.

Saludos :encouragement:
Pienso igual que vos, Italia me encantaría aunque debe ser caro.. u España por mas comodo que pueda ser no me convence tanto

Enviado desde mi GT-I8550L mediante Tapatalk

Si supiera la existencia que en otro país hay mejores platos de comida, voy. Mientras tanto me quedo en Perú, con sus corrupciones de políticos, delicuencia, etc. Me quedo.

Pienso igual que vos, Italia me encantaría aunque debe ser caro.. u España por mas comodo que pueda ser no me convence tanto

Creo que Italia es uno de los países más deseados por los Argentinos.
O por lo menos casi todas las personas que conozco, les gustaría ir.

Si supiera la existencia que en otro país hay mejores platos de comida, voy. Mientras tanto me quedo en Perú, con sus corrupciones de políticos, delicuencia, etc. Me quedo.
Decir que a mi me gusta todo tipo de comidas.. pero la comida argentina ? tenes que probar, un buen asado y un chori con chimichurri no tiene desperdicio..
Un buen vino ? pfff esas son cosas deliciosas de la comida de acá..

Pues yo acabo de llegar a la Ciudad de México, y estoy empezando un proyecto para obtener ganancias en Internet y tener así otro ingreso que me ayude a vivir mejor, por que ahorita estaré un poco apretado pagando:

$350 USD (Renta, luz, agua, ADSL)
$200 USD Comidas
$150 USD préstamo del banco para los muebles del departamento

A nadie le gusta el modelo de vida estadounidense? las grandes calles, todo grande, adaptado para usar auto siempre, el estilo de las viviendas, la tranquilidad, el órden?

Yo soy colombiano y quiero emigrar

Ami me guarida solo visitar otros países en mi país(Perú) todo es Ok el sueldo básico es 750 nuevos soles en dolares como unos 250 dolares y todo es barato comida, casa, luz, agua, bueno la tecnología es igual como en Estados Unidos laptos, smartphone, etc, bueno hay de todo tipo de zonas como en todo país desde las más humildes haya las más lujosas, eso es lo bueno y lo malo es el terrible tráfico y que recien se está implementando fibra óptica en algunos distritos por ahora solo hay velocidades de 2mb hasta 10 mb dependiendo dónde uno viva. Algún día pienso vivir del Internet con mi pareja 🙂. saludos

El modelo de metrópolis ordena de Estados Unidos la extraño aunque ya no vivo en usa viajo una vez al año de vacío es, sobre todo el orden de las calles, autopistas y la tranquilidad es muy difícil ser victima de un asaltante como en Perú donde vivo actualmente pero es como en todo el mundo conozco varios países y en todo hay de todos sitios tranquilos y sitios peligrosos, igual la comida no hay comida mala si no mal cocinada no es igual comer en cualquier lado a comer en un buen restaura y digno de representar a su cuidad o país, al menos en Perú vivo tranquilo puedo ejercer mi profesión y vivo como clase media, al contrario que en usa vivía como clase media baja o como dicen como universitario, al menos ahora puedo viajar seguido, tener comodidades que en usa ni pensarlo, lo único que extraño mas es el precio de las cosas que en Perú triplican su precio aun que compró todo en eBay hasta mis medias ( calcetines) elegí regresar por crecimiento profesional y por que abri una empresa en mi país, ahora muchos extranjeros viven en Perú por los bajo costos de vida que tiene dependiendo e la zona hay zonas en Perú donde se vive mismo Miami y no hay nada que envidiar salvo cuando sales de tu zona y empiezas a ver los autos viejos, los cerros la mugre perros orinando en la calles y gente comiendo en carreras en la calle dejando basuea

Sent from my Windows Phone

El modelo de metrópolis ordena de Estados Unidos la extraño aunque ya no vivo en usa viajo una vez al año de vacío es, sobre todo el orden de las calles, autopistas y la tranquilidad es muy difícil ser victima de un asaltante como en Perú donde vivo actualmente pero es como en todo el mundo conozco varios países y en todo hay de todos sitios tranquilos y sitios peligrosos, igual la comida no hay comida mala si no mal cocinada no es igual comer en cualquier lado a comer en un buen restaura y digno de representar a su cuidad o país, al menos en Perú vivo tranquilo puedo ejercer mi profesión y vivo como clase media, al contrario que en usa vivía como clase media baja o como dicen como universitario, al menos ahora puedo viajar seguido, tener comodidades que en usa ni pensarlo, lo único que extraño mas es el precio de las cosas que en Perú triplican su precio aun que compró todo en eBay hasta mis medias ( calcetines) elegí regresar por crecimiento profesional y por que abri una empresa en mi país, ahora muchos extranjeros viven en Perú por los bajo costos de vida que tiene dependiendo e la zona hay zonas en Perú donde se vive mismo Miami y no hay nada que envidiar salvo cuando sales de tu zona y empiezas a ver los autos viejos, los cerros la mugre perros orinando en la calles y gente comiendo en carreras en la calle dejando basuea

Sent from my Windows Phone
Fuiste a estudiar a allá? Con una beca o como?