Cuantos padrastros conoces?

• Autor Autor HostLi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
1670952241651.webp

yo solo conozco 2 y uno de ellos es mi mejor amigo

¿Cuántos padrastros hay en tu familia? No tengo ni idea, pero sí que hubo una época en la que las mujeres estaban casadas o tenían hijos y no estaban autorizadas a estar con un amante. Ahora parece que se está normalizando y que cada quien puede hacer lo que venga en gana. Pero hay dos cosas notables: - Muchas personas son irresponsables al traer criaturas en una relacion inestable sin busca de ayuda profesional. Lo que crea hogares monoparentales. - A un grupo de hombres como que les dan agua de calzon, o les da flojera hacerse unos propios.

Ser padrastro es denigrante ¿Porqué elegir una mujer con hijos y dañada emocionalmente si puedo elegir una joven y sin hijos?

Ser padrastro es denigrante ¿Porqué elegir una mujer con hijos y dañada emocionalmente si puedo elegir una joven y sin hijos?
Deja de ver internet un poco. Mi hermana quedo viuda muy joven con dos hijas, hoy es feliz con su actual pareja, yo no la veo dañada emocionalmente ni mucho menos. El tipo elige a quien quiere y puede.

No les hagas caso a los "alfa" de YTB... Vos sos libre de hacer lo que quieras y estar con quien quieras. Pero no te da derecho a hablar de los demas, si no sabes la historia o los conoces.

Y precisamente por esto, nacieron las bases del conservadurismo entre las parejas:

Te casas, tienes hijos y no te puedes separar nunca, al menos legalmente. Cientos de miles de maridos y mujeres, abocados al fracaso, al final, solo se limitan a tener amantes a escondidas, pero mantienen una relación de mierda con una familia inestable. Pero oigan ustedes: "hay que mantenerse firmes, a lo hecho, pecho".

La filosofía esa unitaria de la revolución industrial, es lo peor que trajeron los siglos XIX y XX. Antes, una persona podría encargarse perfectamente de 10,20 o incluso 30 hijos y muchos de ellos en comuna con otras mujeres y hombres (generalmente mujeres, también por cultura), de los cuales, la mitad o dos tercios, no eran suyos, como una cuidadora en una guardería, pero 24/7. No veo nada de denigrante, al contrario, veo denigrante a este individualismo fracasado al que hemos estado sometidos culturalmente en las últimas décadas, del "en la vida solo merece la pena lo mío, mío y únicamente mío".

Última edición:
Deja de ver internet un poco. Mi hermana quedo viuda muy joven con dos hijas, hoy es feliz con su actual pareja, yo no la veo dañada emocionalmente ni mucho menos. El tipo elige a quien quiere y puede.

No les hagas caso a los "alfa" de YTB... Vos sos libre de hacer lo que quieras y estar con quien quieras. Pero no te da derecho a hablar de los demas, si no sabes la historia o los conoces.
Es mi opinión, igual de respetable que la tuya, no pienso cambiar de forma de pensar sólo para ser políticamente correcto. Mi forma de pensar e ideales se han formado a lo largo de mis 45 años en base a estudio, pero más que todo a experiencia, 3 relaciones con madres solteras son suficientes para sustentar mi punto de vista y mantenerlo.

Y precisamente por esto, nacieron las bases del conservadurismo entre las parejas:

Te casas, tienes hijos y no te puedes separar nunca, al menos legalmente. Cientos de miles de maridos y mujeres, abocados al fracaso, al final, solo se limitan a tener amantes a escondidas, pero mantienen una relación de mierda con una familia inestable. Pero oigan ustedes: "hay que mantenerse firmes, a lo hecho, pecho".

La filosofía esa unitaria de la revolución industrial, es lo peor que trajeron los siglos XIX y XX. Antes, una persona podría encargarse perfectamente de 10,20 o incluso 30 hijos y muchos de ellos en comuna con otras mujeres y hombres (generalmente mujeres, también por cultura), de los cuales, la mitad o dos tercios, no eran suyos, como una cuidadora en una guardería, pero 24/7. No veo nada de denigrante, al contrario, veo denigrante a este individualismo fracasado al que hemos estado sometidos culturalmente en las últimas décadas, del "en la vida solo merece la pena lo mío, mío y únicamente mío".
Verborrea le llamo yo.

¿Tu te has vuelto loco? te das cuenta de todo lo que has puesto ó vas en piloto automático? aunque lo que digas sea históricamente exacto ¿quién carajos quiere criar 2 ó 3 equipos de fútbol... ¿te imaginas como sería pagar por casi 50 hijos y encima ajenos? ... ¿se te olvida que antes de la revolución industrial es otro contexto de vida respecto a hoy? habría que traer del pasado al presente a ese man que cria 30 hijos ajenos aver si los mantiene a todos sin vivir en pobreza extrema
Y encima dices que es fracasado no querer vivir así.... ¿ganador es criar 50 hijos ajenos?

Que rara es la gente.. y digo raro por no maltratarte mucho... de verdad que mejor me abstengo de pasar clavado en un foro, con comentarios como los tuyos me puedo enfermar del cuello para arriba.

ps: no estoy encontrá de las familias grandes, de hecho, para mi 10 integrantes seria el máximo, complicado pero se sobrelleva, pero 30.... jajajaja!!

Hahahahaha, todos cometemos locuras por momentos de calentura. Tengo amigas y conocidas de mi colegio que ya estan con hijo y estan bien ricas... pero la pienso mucho para entrar ahi. Es terreno peligroso, todo esta minado

Y encima dices que es fracasado no querer vivir así.... ¿ganador es criar 50 hijos ajenos?
La típica filosofastra del ganador.

Ya eres ganador solo por haber nacido. Tuviste que competir con un millar de zoides que no querían verte salir glorioso como embrión. De ahí, ya no hace falta ser “más ganador”. Simplemente, hay que ser, vivir y cumplir tu deber sea cual fuere. Puede que tu deber individual no sea criar 20, 30 o 50 infantes. Puede que tu deber, sea ir a sacar carbón a una mina, o ejecutar una buena campaña de publicidad.

Pero trivializar toda esta basura del «ser padrastro es denigrante» es, como digo, la típica basurilla de la filosofía de que todo en la vida solo consiste en ser ganador, poderoso y triunfador, ejerciendo exclusivamente una serie de acciones que se categorizan como ello por una panda de esclavos.

Simplemente, haz lo que debes y no vivas condicionado. Lo mismo en la crianza, encuentras un enorme sentido a tu existencia. O quizá tu deber no sea criar, pero no apoyes la estupidez del que dice que es denigrante para el que su deber sí lo sea porque le han dado de palos varias mujeres en su vida y ahora vive ofuscado. Cada cual tiene su deber en la vida y es máxime respetable.

Ya eres ganador solo por haber nacido. Tuviste que competir con un millar de zoides que no querían verte salir glorioso como embrión. De ahí, ya no hace falta ser “más ganador”. Simplemente, hay que ser, vivir y cumplir tu deber sea cual fuere. Puede que tu deber individual no sea criar 20, 30 o 50 infantes. Puede que tu deber, sea ir a sacar carbón a una mina, o ejecutar una buena campaña de publicidad.

Pero trivializar toda esta basura del «ser padrastro es denigrante» es, como digo, la típica basurilla de la filosofía de que todo en la vida solo consiste en ser ganador, poderoso y triunfador, ejerciendo exclusivamente una serie de acciones que se categorizan como ello por una panda de esclavos.

Simplemente, haz lo que debes y no vivas condicionado. Lo mismo en la crianza, encuentras un enorme sentido a tu existencia. O quizá tu deber no sea criar, pero no apoyes la estupidez del que dice que es denigrante para el que su deber sí lo sea porque le han dado de palos varias mujeres en su vida y ahora vive ofuscado. Cada cual tiene su deber en la vida y es máxime respetable
Vamos a ver
No veo nada de denigrante, al contrario, veo denigrante a este individualismo fracasado
primero, para ti, es fracasado el individualismo de no querer llenarse de 30 hijos propios y ajenos

pero luego te vas por la tangente y dices

Ya eres ganador solo por haber nacido. Tuviste que competir con un millar de zoides que no querían verte salir glorioso como embrión. De ahí, ya no hace falta ser “más ganador”.
Ahora, soy yo el que veo "ganador" el no tener hijos como conejos jaja ¿te das cuenta que tu empezaste el rollo de perdedores y ganadores según la posición que tengan?

Aquí nadie, ó al menos yo, no categórizo, simplemente pienso que es absurdo a más no poder, en la sociedad actual, querer tener 30 hijos ó más... ó peor, incitar a alguien a que lo haga. Económicamente es pobreza si o si y psicológicamente ha de ser funesto... por lo menos en ese ejemplo medieval (literalmente) que diste, la gente vivia en comunidad, osea, no se le va recargar todo a una pareja, o a un@ mama/papa gansa que quisieron tener descendencia infinita...

Porque tanta burla a una persona que se convierte en padrastro?

He visto padres biológicos nunca estar presente y eh visto padrastros que siempre estuvieron presentes y a ese es el que llaman papá...

Porque tanta burla a una persona que se convierte en padrastro?

He visto padres biológicos nunca estar presente y eh visto padrastros que siempre estuvieron presentes y a ese es el que llaman papá...
Cuándo son grandes se enteran de la verdad y viven un trauma, veo eso por todos lados, claro como tu no vas a vivir el infierno...

Última edición:
No creo que ser padrastro sea algo malo, lo malo es cuando los hijastros saben que no hay un parentesco.

Conozco varios casos que los hijastros arruinaron el matrimonio, y eso sí es lamentable.

Cuándo son grandes se enteran de la verdad y viven un trauma, veo eso por todos lados, claro como tu no vas a vivir el infierno...
Hace terapia, si es que es verdad lo que decís, porque dudo mucho que hayas pasado por todo eso que decís... Sos el típico tipo que pretenden de llamar la atención...El "moderno empoderado" con traumas que necesita atención, sabes que me recuerdas a las femilocas que arrastran esos traumas y necesitan la misma atención.
Es natural tratar de extirpar eso, pero esa no es la manera.

Hace terapia, si es que es verdad lo que decís, porque dudo mucho que hayas pasado por todo eso que decís... Sos el típico tipo que pretenden de llamar la atención...El "moderno empoderado" con traumas que necesita atención, sabes que me recuerdas a las femilocas que arrastran esos traumas y necesitan la misma atención.
Es natural tratar de extirpar eso, pero esa no es la manera.
Yo no tengo ningún trauma, gracias a que no fui criado por una mamá soltera o un padrastro. En cambio, tu pareces el típico progre con ideas "modernas" y desviadas que se alucina muy culto y avanzado por que cree que los hombres pueden parir, las mujeres suplir el rol del padre, y que los chanchos vuelan.

Última edición:
Yo no tengo ningún trauma, gracias a que no fui criado por una mamá soltera o un padrastro. En cambio, tu pareces el típico progre con ideas "modernas" y desviadas que se alucina muy culto y avanzado por que cree que los hombres pueden parir, que las mujeres suplir el rol del padre, y que los chanchos vuelan.
Jaja en serio estás mal, pero bueno.- Ese ya no es mi problema, suerte...

Atrás