¿Cuántos post diarios para aumentar las visitas?

• Autor Autor franciscok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuando recien empieces con tu blog publica 1 o 2 diarios es recomendado o 1 cada dia incluyendo los fines de semana, lo ideal también es que sea contenido de calidad nada de copiar y pegar directamente de otras webs.

Pero una vez que ya tienes muchas visitas diarios y lleves un largo tiempo con muchas entradas puedes darte el lujo de publicar 1 vez por semana aproximadamente...

Saludos. 😛8:

Es obvio que cuanto más contenido, más visitas tendrás: hay más texto indexado para salir en los rankings de los buscadores. Pero también es lógico que una persona no puede escribir como 10 redactores en un día, es materialmente imposible. Por eso, te recomiendo que tengas en cuenta que debes publicar mucho, pero que debes priorizar la calidad. Es decir, no pienses hacer 3 artículos de 200 palabras cuando puedes hacer uno muy bueno de 600. Claro que hay excepciones y puede que en una temática con 200 sea suficiente. Eso debes analizarlo con objetividad y espiando a la competencia.

La temática influye mucho en la relacion entre cantidad y calidad.

- - - Actualizado - - -

La temática influye mucho en la relacion entre cantidad y calidad.

En mi poca experiencia, un post de calidad es mejor que varios mediocres. Muy buenos los aportes, los tomaré en cuenta.

muchas gracias a todos los que contestaron, me a servido de mucho todos vuestros comentarios

saludos

Yo creo que, como todo, lo que importa es una buena progresión.

Si tu tienes un blog, que la acabas de abrir hace un par de semanas, "no sirve de mucho" meterle 4 posts al día de 700 palabras. No me malinterpreteis, lo pongo entre comillas porque me refiero a que el tiempo invertido no se verá compensado. Quiero decir, que si tu blog recibe 500 visitas al día, tus posts de 700 o 1000 palabras si que los leerá mucha gente. Pero si es nuevo, y todavía no recibe visitas, pues no los leerá casi nadie.

Evidentemente no digo que no escribas posts largos. Pero que tampoco te obsesiones al principio con posts muy largos. Eso sí, cuanto mas contenido interesante publiques mejor que mejor.

Una buena progresión creo que es la clave del éxito

Pues yo lo veo de la siguiente manera:

¿Qué tipo de blog quieres tener? Esa es la primera pregunta a contestar. Está claro que si tu negocio son los micronichos, tendrás que averiguar cuál es el mínimo número que tienes que publicar diariamente para que Google no los tumbe.
Si por el contrario estás centrado en un único blog, entonces lo lógico es que tu meta sea llegar a ser "una autoridad", y para eso tendrás que fijarte cuánto publica la competencia. Si nos fijamos bien, los grandes sitios (Mashable, Inhabitat, Gizmodo,..) publican más de 15-20 post diarios. Vale...no hace falta irse tan alto, pero sitios más 'medianos' no bajan de 8-10 al día (Xataka, Applesfera,...).

Así que decide primero tu techo, y luego mira las tablas de Analytics/Adsense, porque amigos, ahí están todas las respuestas.

Saludos

Depende de cuanto quieras crecer en X tiempo.

• Si en un año quieres ver de ganancias menos de 100 dolares mensuales entonces publica 1 o 2 diarios.
  • Si quieres ver mas de 200 dolares mensuales publica el doble.
  • Si quieres ganar mas de 500 dolares mensuales en un año entonces bajate a publicar como errr carajo...
:distant:

True Story

Al comienzo escribe como si el mundo se fuese a acabar, digamos un año, al segundo año, trabaja 8 horas en tu blog, como si fuera tu oficina, para el tercero ya puedes trabaja tres o cuatro horas y para el cuarto ya debes tener quienes escriban por ti.

la actividad del blog es importante, con unos 5 semanales basta, lo importante es que te posiciones, tengo una web que todos los dias escribia 2 o 3 post durante 18 meses y mis visitas jamas pasaban los 100, hice otra web y solo publicaba 1 diaria de lunes a domingo y le meti un fuerte posicionamiento y mis visitas pasaron las 1000 diarias. hice otra con 3 semanales y le meti otra vez un fuerte posicionamiento, mis visitas superaron las 3000 diairas. llego penguin y todo al piso, la unica que se salvo fue la primera que hice y al dia de hoy sigue con sus aburridas 100 visitas.

hoy en dia tengo 8 web, lo que importa es como te posicionas sin abusar y que la tematica te traiga visitas, a veces debes balancear una tematica de 50 visitas cuyo cpc es de 2 dolares y solo recibiras 3 click diarios, o una tematica de cpc 0.10 pero con 5 mil visitas y diario puedes ganar hasta 5 dolares.

es un decir, no importa cuanto escribes, lo importante es que tengas actividad y las posiciones

Contenido de buena calidad es lo mejor! 🙂

Atrás